Esta es la tasa máxima de interés que se podrá cobrar en tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera fijó la tasa de usura para enero de 2020 en 28,16 %, lo que representó una disminución de 0,21 %.
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito Crédito: Ingimage.

Desde enero de 2020, las entidades financieras no podrán cobrar intereses de las tarjetas de crédito por arriba de 28,16% efectivo anual, según señaló la Superintendencia Financiera de Colombia al fijar la tasa de usura, que tuvo disminución de 0,21% con respecto a diciembre de 2019.

En la resolución, expedida por la entidad que vigila las entidades financieras, también se establece que para la modalidad de microcrédito el interés máximo que se podrá cobrar es de 54,80% efectivo anual, lo que representa una disminución de 0,04 % respecto al mes anterior.

Lea también: Economistas advierten que alza del 6% en el mínimo impactará el costo de vida

La tasa de usura en el caso de crédito de consumo y ordinario regirá entre el 1 y el 31 de enero de 2020, mientras que para el caso de los microcréditos estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2020, según explicó la Superfinanciera.

La entidad también señaló que desde este mes los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 28,16% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Según los datos reportados por la Superfinanciera, con corte al 20 de diciembre todos los bancos están por debajo del tope de interés para enero. En este momento, las tasas más altas del sector están en 28,16%, pero el promedio está en 24,76% efectivo anual.

Le puede interesar: Fuerte descenso de las importaciones colombianas en octubre

Cabe explicar que la tasa de usura es el tope que tienen los bancos para cobrar los intereses de manejo de las tarjetas de crédito.

La tasa sigue a la baja y en niveles que no se veían desde hace más de ocho años. Ahora la Superintendencia Financiera entregó la certificación para esos límites en el primer mes de 2020.


Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden