Esta es la tasa máxima de interés que se podrá cobrar en tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera fijó la tasa de usura para enero de 2020 en 28,16 %, lo que representó una disminución de 0,21 %.
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito Crédito: Ingimage.

Desde enero de 2020, las entidades financieras no podrán cobrar intereses de las tarjetas de crédito por arriba de 28,16% efectivo anual, según señaló la Superintendencia Financiera de Colombia al fijar la tasa de usura, que tuvo disminución de 0,21% con respecto a diciembre de 2019.

En la resolución, expedida por la entidad que vigila las entidades financieras, también se establece que para la modalidad de microcrédito el interés máximo que se podrá cobrar es de 54,80% efectivo anual, lo que representa una disminución de 0,04 % respecto al mes anterior.

Lea también: Economistas advierten que alza del 6% en el mínimo impactará el costo de vida

La tasa de usura en el caso de crédito de consumo y ordinario regirá entre el 1 y el 31 de enero de 2020, mientras que para el caso de los microcréditos estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2020, según explicó la Superfinanciera.

La entidad también señaló que desde este mes los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 28,16% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Según los datos reportados por la Superfinanciera, con corte al 20 de diciembre todos los bancos están por debajo del tope de interés para enero. En este momento, las tasas más altas del sector están en 28,16%, pero el promedio está en 24,76% efectivo anual.

Le puede interesar: Fuerte descenso de las importaciones colombianas en octubre

Cabe explicar que la tasa de usura es el tope que tienen los bancos para cobrar los intereses de manejo de las tarjetas de crédito.

La tasa sigue a la baja y en niveles que no se veían desde hace más de ocho años. Ahora la Superintendencia Financiera entregó la certificación para esos límites en el primer mes de 2020.


SENA

Campesinos de Colombia podrán certificar sus habilidades a través de la ´Certificatón´, que el Sena puso en marcha sin costo

La convocatoria que permitirá reconocer los saberes de lideresas y líderes campesinos en 13 oficios está abierta entre el 15 y el 29 de abril
SENA Certificatón



¿Qué pasa con la pensión si no hubo matrimonio pero sí convivencia?

Cuando una persona afiliada o pensionada fallece, se puede acceder a la pensión de sobrevivientes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados