Este año el Día de la Madre se celebrará dos veces, según Fenalco

Ese gremio precisó que en el segundo semestre del año se planea una nueva celebración de esa fecha.
Bogotá, en medio de la conmemoración del Día de la Madre
Bogotá, en medio de la conmemoración del Día de la Madre Crédito: Colprensa

El gremio de los comerciantes (Fenalco) señaló que si bien el Día de la Madre se seguirá celebrando el próximo domingo 10 de mayo, se destinará otra celebración en el segundo semestre, como una medida para mitigar el impacto económico que ha tenido el sector durante la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus.

Ese gremio explicó que aunque ya se había aceptado la solicitud de que la fecha se festejara en el segundo semestre, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que las mamás seguirán teniendo su fecha el segundo domingo del mes de mayo.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio, nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía, apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Cabe mencionar que los comerciantes solicitaron al Gobierno trasladar la celebración del día de la madre para agosto o septiembre, teniendo en cuenta que por el confinamiento obligatorio, no se podrá dinamizar el sector para el mes de mayo.

Fenalco insistió que el aplazamiento de esta fecha que históricamente se celebra el segundo domingo del mes de mayo, es necesario para promover acciones que propendan por la reactivación del comercio, además de un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos.

Según datos de Fenalco, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.


Temas relacionados

Declaración de renta

Estas son las cédulas que deben declarar renta del 31 de agosto al 4 de septiembre

La Dian avanza con el calendario de vencimientos para personas naturales. Conozca qué contribuyentes deben declarar renta en estos días.
Las personas naturales deben consultar el calendario de la DIAN y verificar el último dígito de su NIT para conocer su fecha.



Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez