Este año el Día de la Madre se celebrará dos veces, según Fenalco

Ese gremio precisó que en el segundo semestre del año se planea una nueva celebración de esa fecha.
Bogotá, en medio de la conmemoración del Día de la Madre
Bogotá, en medio de la conmemoración del Día de la Madre Crédito: Colprensa

El gremio de los comerciantes (Fenalco) señaló que si bien el Día de la Madre se seguirá celebrando el próximo domingo 10 de mayo, se destinará otra celebración en el segundo semestre, como una medida para mitigar el impacto económico que ha tenido el sector durante la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus.

Ese gremio explicó que aunque ya se había aceptado la solicitud de que la fecha se festejara en el segundo semestre, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que las mamás seguirán teniendo su fecha el segundo domingo del mes de mayo.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio, nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía, apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Cabe mencionar que los comerciantes solicitaron al Gobierno trasladar la celebración del día de la madre para agosto o septiembre, teniendo en cuenta que por el confinamiento obligatorio, no se podrá dinamizar el sector para el mes de mayo.

Fenalco insistió que el aplazamiento de esta fecha que históricamente se celebra el segundo domingo del mes de mayo, es necesario para promover acciones que propendan por la reactivación del comercio, además de un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos.

Según datos de Fenalco, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.


Temas relacionados

Subsidios

Deuda del Gobierno en subsidios al gas licuado por más de $43.000 millones pone en riesgo a estratos 1 y 2: Gasnova

La asociación advirtió que unos 360.000 hogares de estratos 1 y 2 podrían verse afectados.
Gas Natural



Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.

Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.