Estafadores ya falsificaron billete de 100.000 pesos

Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de esta denominación para evitar caer estafas. El Banco de la República hizo varias recomendaciones de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Noticias RCN conoció en primicia que estafadores ya falsificaron el billete de $100.000 que fue emitido por el Banco de la República hace mes y medio.


Según el Banco de la República, los delincuentes tomaron el diseño del billete y lo imprimieron a color para distribuirlo.


Néstor Plazas, subgerente industrial y de tesorería del Banco de la República, afirmó que "es una falsificación absolutamente burda hecha mediante una fotocopiadora a color".


El Banco de la República hizo un llamado a los colombianos para que a la hora de recibir un billete de $100.000 tengan en cuenta varios aspectos de seguridad: mirar, tocar y girar.


"Hay características de alto relieve en los billetes que son impresiones en alto relieve y no simulaciones mediante el arrugado del billete", indicó Plazas.


Otra de las formas claves para revisar el billete es observar que el hilo del color cambie de color en el original.


El emisor recomendó revisar la página www.banrep.gov.co para aclarar dudas sobre el tema.


Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de $100.000. La medida la tomaron algunos comerciantes para evitar los billetes falsos.


Con información de Noticias RCN


Desabastecimiento de gas natural

Promigas advierte que Colombia enfrenta un déficit estructural de gas y pide acelerar decisiones

El XXVII Informe del Sector Gas Natural en Colombia, presentado por Promigas, advierte que la caída de la producción y de las reservas llevó al país a un escenario de déficit estructural de gas.
Gas natural.



Gobierno anuncia plan para reducir el tamaño del Estado: así será la Ley de Rescate

El proyecto será presentado en octubre y estará acompañado de un fuerte ajuste del gasto público, medidas de austeridad y una estrategia para impulsar la inversión privada.

Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.