Estafadores ya falsificaron billete de 100.000 pesos

Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de esta denominación para evitar caer estafas. El Banco de la República hizo varias recomendaciones de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Noticias RCN conoció en primicia que estafadores ya falsificaron el billete de $100.000 que fue emitido por el Banco de la República hace mes y medio.


Según el Banco de la República, los delincuentes tomaron el diseño del billete y lo imprimieron a color para distribuirlo.


Néstor Plazas, subgerente industrial y de tesorería del Banco de la República, afirmó que "es una falsificación absolutamente burda hecha mediante una fotocopiadora a color".


El Banco de la República hizo un llamado a los colombianos para que a la hora de recibir un billete de $100.000 tengan en cuenta varios aspectos de seguridad: mirar, tocar y girar.


"Hay características de alto relieve en los billetes que son impresiones en alto relieve y no simulaciones mediante el arrugado del billete", indicó Plazas.


Otra de las formas claves para revisar el billete es observar que el hilo del color cambie de color en el original.


El emisor recomendó revisar la página www.banrep.gov.co para aclarar dudas sobre el tema.


Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de $100.000. La medida la tomaron algunos comerciantes para evitar los billetes falsos.


Con información de Noticias RCN


Salario Mínimo

Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.
Inflación pone el foco en el salario mínimo de 2027: alimentos siguen presionando los precios



Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.

La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt