Estafadores ya falsificaron billete de 100.000 pesos

Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de esta denominación para evitar caer estafas. El Banco de la República hizo varias recomendaciones de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Noticias RCN conoció en primicia que estafadores ya falsificaron el billete de $100.000 que fue emitido por el Banco de la República hace mes y medio.


Según el Banco de la República, los delincuentes tomaron el diseño del billete y lo imprimieron a color para distribuirlo.


Néstor Plazas, subgerente industrial y de tesorería del Banco de la República, afirmó que "es una falsificación absolutamente burda hecha mediante una fotocopiadora a color".


El Banco de la República hizo un llamado a los colombianos para que a la hora de recibir un billete de $100.000 tengan en cuenta varios aspectos de seguridad: mirar, tocar y girar.


"Hay características de alto relieve en los billetes que son impresiones en alto relieve y no simulaciones mediante el arrugado del billete", indicó Plazas.


Otra de las formas claves para revisar el billete es observar que el hilo del color cambie de color en el original.


El emisor recomendó revisar la página www.banrep.gov.co para aclarar dudas sobre el tema.


Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de $100.000. La medida la tomaron algunos comerciantes para evitar los billetes falsos.


Con información de Noticias RCN


Pensión en Colombia

Gobierno de la Espriella alista decreto para el retiro forzoso de pensionados en Colombia

La medida, impulsada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, buscaría promover el relevo generacional en las entidades estatales.
Pensionados



Préstamo por libranza: este es el monto máximo que le pueden prestar

La Función Pública también ha explicado que los descuentos por libranza pueden llegar hasta el 50 % del salario.

Estas son las nueve ciudades donde se aplazó el pago de rentas y retenciones tras el terremoto del 10 de agosto

En la propuesta aparecen nuevas fechas para declarar el impuesto sobre la renta y las retenciones en la fuente. Lo que se busca es un cambio temporal en los plazos para quienes deban hacerlo.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.