Estafadores ya falsificaron billete de 100.000 pesos

Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de esta denominación para evitar caer estafas. El Banco de la República hizo varias recomendaciones de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Noticias RCN conoció en primicia que estafadores ya falsificaron el billete de $100.000 que fue emitido por el Banco de la República hace mes y medio.


Según el Banco de la República, los delincuentes tomaron el diseño del billete y lo imprimieron a color para distribuirlo.


Néstor Plazas, subgerente industrial y de tesorería del Banco de la República, afirmó que "es una falsificación absolutamente burda hecha mediante una fotocopiadora a color".


El Banco de la República hizo un llamado a los colombianos para que a la hora de recibir un billete de $100.000 tengan en cuenta varios aspectos de seguridad: mirar, tocar y girar.


"Hay características de alto relieve en los billetes que son impresiones en alto relieve y no simulaciones mediante el arrugado del billete", indicó Plazas.


Otra de las formas claves para revisar el billete es observar que el hilo del color cambie de color en el original.


El emisor recomendó revisar la página www.banrep.gov.co para aclarar dudas sobre el tema.


Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de $100.000. La medida la tomaron algunos comerciantes para evitar los billetes falsos.


Con información de Noticias RCN


Dólar en Colombia

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.
José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.



Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.

Gobierno pagó hasta 13,9 % en nueva subasta de deuda de corto plazo en medio de presión sobre las finanzas públicas

La colocación de títulos con vencimiento en 2027 se hizo con tasas por encima del IBR y en un escenario de altos costos de financiamiento para la Nación

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza