Estafadores ya falsificaron billete de 100.000 pesos

Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de esta denominación para evitar caer estafas. El Banco de la República hizo varias recomendaciones de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Noticias RCN conoció en primicia que estafadores ya falsificaron el billete de $100.000 que fue emitido por el Banco de la República hace mes y medio.


Según el Banco de la República, los delincuentes tomaron el diseño del billete y lo imprimieron a color para distribuirlo.


Néstor Plazas, subgerente industrial y de tesorería del Banco de la República, afirmó que "es una falsificación absolutamente burda hecha mediante una fotocopiadora a color".


El Banco de la República hizo un llamado a los colombianos para que a la hora de recibir un billete de $100.000 tengan en cuenta varios aspectos de seguridad: mirar, tocar y girar.


"Hay características de alto relieve en los billetes que son impresiones en alto relieve y no simulaciones mediante el arrugado del billete", indicó Plazas.


Otra de las formas claves para revisar el billete es observar que el hilo del color cambie de color en el original.


El emisor recomendó revisar la página www.banrep.gov.co para aclarar dudas sobre el tema.


Varios establecimientos comerciales decidieron no recibir billetes de $100.000. La medida la tomaron algunos comerciantes para evitar los billetes falsos.


Con información de Noticias RCN


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano