EPM advierte de estafa con página falsa; usuarios estarían perdiendo sus pagos

Desde EPM deshabilitaron los canales de pago a través de su portal web.
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EPM se une a Analdex como Operador Económico Autorizado, fortaleciendo su cadena de suministro internacional y aprovechando las mejores prácticas en comercio exterior. Crédito: Redes

Empresas Públicas de Medellín informó que debido a la suplantación de su página web, fueron deshabilitados los canales de pago de facturas a través de su portal web. Según explicaron, personas inescrupulosas estaban dirigiendo los pagos de los clientes y usuarios a una cuenta bancaria de un tercero.

Esta situación se comenzó a registrar desde este viernes 23 de mayo y desde EPM indicaron que esta suplantación ya fue identificada y se encuentra bajo control, también informaron que se avanza en el análisis para identificar a los responsables.

“Como medida preventiva y priorizando la seguridad de nuestros clientes y usuarios, mantendremos deshabilitados nuestros canales de pago a través del sitio web de EPM, el módulo de factura en Ema y en la App EPM, hasta tener la certeza de que esta amenaza ha sido eliminada en su totalidad”, señalan en el comunicado.

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Además, indicaron que, de manera preventiva, están solicitando a cada uno de los usuarios utilizar temporalmente los medios de pago físicos autorizados.

“Recuerda que los pagos digitales que se realizan a través de las plataformas habilitadas por la empresa siempre requerirán autenticarse con usuario y contraseña y, en ningún caso, llevarán a transacciones por QR de entidades bancarias, tarjetas débito, crédito, o billeteras digitales”, expresaron.

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Desde la empresa de los antioqueños, ofrecieron disculpas a los usuarios y clientes por los inconvenientes que se han presentado durante esta situación y aseguraron que se encuentran trabajando para buscar una solución lo más pronto posible y así, lograr habilitar nuevamente el pago de las facturas a través de sus canales digitales de manera segura.


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