Estadounidenses comerán aguacate hass durante el Super Bowl

El Gobierno asegura que se exportaron 43 toneladas de ese aguacate para que los estadounidenses lo consuman mientras ven el partido.
Aguacate hass y Tom Brady
Aguacate hass y Tom Brady Crédito: Fotos: Ministerio de Agricultura (izquierda) y AFP

Rodolfo Enrique Zea Navarro, ministro de Agricultura, aseguró que durante este fin de semana los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos disfrutarán del aguacate hass colombiano mientras ven la edición 55 del Super Bowl.

"El domingo es el Super Bowl y en el Super Bowl vamos a tener 43 toneladas de aguacate hass para ser consumidas por todos los estadounidenses y las personas que viven en Estados Unidos en este importante evento deportivo", anunció Zea Navarro, este viernes, en el programa 'Prevención y acción'.

El Super Bowl LV se jugará este domingo 7 de febrero desde las 6:30 p.m. (hora colombiana). Se enfrentan Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. Se trata de uno de los eventos más vistos en Estados Unidos y, aunque habrá público en el Hard Rock Stadium (donde se jugará el partido), se espera que muchas más personas lo ven por televisión debido a las pandemia. Así que esos televidentes, seguramente, harán sus guacamoles con el aguacate hass colombiano para hacer guacamole y acompañar los nachos y otras comidas habituales para estos sucesos.

En el plano deportivo, este Super Bowl tendrá a un Tom Brady que quiere refrendar su leyenda. Brady es el único jugador que se ha ganado seis anillos (símbolo del título de campeonato de la NFL) y ahora, con los Tampa Bay Buccaneers, quiere lograr el séptimo. Brady consiguió los anteriores con New England Patriots, su equipo durante 20 años. Sin duda, su familia estará pendiente de la hazaña: ¿será que la supermodelo Gisele Bündchen, su esposa, también se comerá un aguatico hass mientras disfruta del partido? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que el canadiense The Weeknd, artista que ha sorprendido a la crítica con su álbum 'After Hours', se presentará en el show del entretiempo —para los legos del fútbol americano, lo único que justifica ver el Super Bowl.


Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.