Estadounidenses comerán aguacate hass durante el Super Bowl

El Gobierno asegura que se exportaron 43 toneladas de ese aguacate para que los estadounidenses lo consuman mientras ven el partido.
Aguacate hass y Tom Brady
Aguacate hass y Tom Brady Crédito: Fotos: Ministerio de Agricultura (izquierda) y AFP

Rodolfo Enrique Zea Navarro, ministro de Agricultura, aseguró que durante este fin de semana los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos disfrutarán del aguacate hass colombiano mientras ven la edición 55 del Super Bowl.

"El domingo es el Super Bowl y en el Super Bowl vamos a tener 43 toneladas de aguacate hass para ser consumidas por todos los estadounidenses y las personas que viven en Estados Unidos en este importante evento deportivo", anunció Zea Navarro, este viernes, en el programa 'Prevención y acción'.

El Super Bowl LV se jugará este domingo 7 de febrero desde las 6:30 p.m. (hora colombiana). Se enfrentan Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. Se trata de uno de los eventos más vistos en Estados Unidos y, aunque habrá público en el Hard Rock Stadium (donde se jugará el partido), se espera que muchas más personas lo ven por televisión debido a las pandemia. Así que esos televidentes, seguramente, harán sus guacamoles con el aguacate hass colombiano para hacer guacamole y acompañar los nachos y otras comidas habituales para estos sucesos.

En el plano deportivo, este Super Bowl tendrá a un Tom Brady que quiere refrendar su leyenda. Brady es el único jugador que se ha ganado seis anillos (símbolo del título de campeonato de la NFL) y ahora, con los Tampa Bay Buccaneers, quiere lograr el séptimo. Brady consiguió los anteriores con New England Patriots, su equipo durante 20 años. Sin duda, su familia estará pendiente de la hazaña: ¿será que la supermodelo Gisele Bündchen, su esposa, también se comerá un aguatico hass mientras disfruta del partido? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que el canadiense The Weeknd, artista que ha sorprendido a la crítica con su álbum 'After Hours', se presentará en el show del entretiempo —para los legos del fútbol americano, lo único que justifica ver el Super Bowl.


Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal