Estadounidenses comerán aguacate hass durante el Super Bowl

El Gobierno asegura que se exportaron 43 toneladas de ese aguacate para que los estadounidenses lo consuman mientras ven el partido.
Aguacate hass y Tom Brady
Aguacate hass y Tom Brady Crédito: Fotos: Ministerio de Agricultura (izquierda) y AFP

Rodolfo Enrique Zea Navarro, ministro de Agricultura, aseguró que durante este fin de semana los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos disfrutarán del aguacate hass colombiano mientras ven la edición 55 del Super Bowl.

"El domingo es el Super Bowl y en el Super Bowl vamos a tener 43 toneladas de aguacate hass para ser consumidas por todos los estadounidenses y las personas que viven en Estados Unidos en este importante evento deportivo", anunció Zea Navarro, este viernes, en el programa 'Prevención y acción'.

El Super Bowl LV se jugará este domingo 7 de febrero desde las 6:30 p.m. (hora colombiana). Se enfrentan Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. Se trata de uno de los eventos más vistos en Estados Unidos y, aunque habrá público en el Hard Rock Stadium (donde se jugará el partido), se espera que muchas más personas lo ven por televisión debido a las pandemia. Así que esos televidentes, seguramente, harán sus guacamoles con el aguacate hass colombiano para hacer guacamole y acompañar los nachos y otras comidas habituales para estos sucesos.

En el plano deportivo, este Super Bowl tendrá a un Tom Brady que quiere refrendar su leyenda. Brady es el único jugador que se ha ganado seis anillos (símbolo del título de campeonato de la NFL) y ahora, con los Tampa Bay Buccaneers, quiere lograr el séptimo. Brady consiguió los anteriores con New England Patriots, su equipo durante 20 años. Sin duda, su familia estará pendiente de la hazaña: ¿será que la supermodelo Gisele Bündchen, su esposa, también se comerá un aguatico hass mientras disfruta del partido? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que el canadiense The Weeknd, artista que ha sorprendido a la crítica con su álbum 'After Hours', se presentará en el show del entretiempo —para los legos del fútbol americano, lo único que justifica ver el Super Bowl.


Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.