Aguacate hass y Tom Brady
Aguacate hass y Tom Brady
Fotos: Ministerio de Agricultura (izquierda) y AFP
5 Feb 2021 08:14 PM

Estadounidenses comerán aguacate hass durante el Super Bowl

El Gobierno asegura que se exportaron 43 toneladas de ese aguacate para que los estadounidenses lo consuman mientras ven el partido.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Rodolfo Enrique Zea Navarro, ministro de Agricultura, aseguró que durante este fin de semana los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos disfrutarán del aguacate hass colombiano mientras ven la edición 55 del Super Bowl.

"El domingo es el Super Bowl y en el Super Bowl vamos a tener 43 toneladas de aguacate hass para ser consumidas por todos los estadounidenses y las personas que viven en Estados Unidos en este importante evento deportivo", anunció Zea Navarro, este viernes, en el programa 'Prevención y acción'.

El Super Bowl LV se jugará este domingo 7 de febrero desde las 6:30 p.m. (hora colombiana). Se enfrentan Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. Se trata de uno de los eventos más vistos en Estados Unidos y, aunque habrá público en el Hard Rock Stadium (donde se jugará el partido), se espera que muchas más personas lo ven por televisión debido a las pandemia. Así que esos televidentes, seguramente, harán sus guacamoles con el aguacate hass colombiano para hacer guacamole y acompañar los nachos y otras comidas habituales para estos sucesos.

En el plano deportivo, este Super Bowl tendrá a un Tom Brady que quiere refrendar su leyenda. Brady es el único jugador que se ha ganado seis anillos (símbolo del título de campeonato de la NFL) y ahora, con los Tampa Bay Buccaneers, quiere lograr el séptimo. Brady consiguió los anteriores con New England Patriots, su equipo durante 20 años. Sin duda, su familia estará pendiente de la hazaña: ¿será que la supermodelo Gisele Bündchen, su esposa, también se comerá un aguatico hass mientras disfruta del partido? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que el canadiense The Weeknd, artista que ha sorprendido a la crítica con su álbum 'After Hours', se presentará en el show del entretiempo —para los legos del fútbol americano, lo único que justifica ver el Super Bowl.