Estadounidenses comerán aguacate hass durante el Super Bowl

El Gobierno asegura que se exportaron 43 toneladas de ese aguacate para que los estadounidenses lo consuman mientras ven el partido.
Aguacate hass y Tom Brady
Aguacate hass y Tom Brady Crédito: Fotos: Ministerio de Agricultura (izquierda) y AFP

Rodolfo Enrique Zea Navarro, ministro de Agricultura, aseguró que durante este fin de semana los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos disfrutarán del aguacate hass colombiano mientras ven la edición 55 del Super Bowl.

"El domingo es el Super Bowl y en el Super Bowl vamos a tener 43 toneladas de aguacate hass para ser consumidas por todos los estadounidenses y las personas que viven en Estados Unidos en este importante evento deportivo", anunció Zea Navarro, este viernes, en el programa 'Prevención y acción'.

El Super Bowl LV se jugará este domingo 7 de febrero desde las 6:30 p.m. (hora colombiana). Se enfrentan Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. Se trata de uno de los eventos más vistos en Estados Unidos y, aunque habrá público en el Hard Rock Stadium (donde se jugará el partido), se espera que muchas más personas lo ven por televisión debido a las pandemia. Así que esos televidentes, seguramente, harán sus guacamoles con el aguacate hass colombiano para hacer guacamole y acompañar los nachos y otras comidas habituales para estos sucesos.

En el plano deportivo, este Super Bowl tendrá a un Tom Brady que quiere refrendar su leyenda. Brady es el único jugador que se ha ganado seis anillos (símbolo del título de campeonato de la NFL) y ahora, con los Tampa Bay Buccaneers, quiere lograr el séptimo. Brady consiguió los anteriores con New England Patriots, su equipo durante 20 años. Sin duda, su familia estará pendiente de la hazaña: ¿será que la supermodelo Gisele Bündchen, su esposa, también se comerá un aguatico hass mientras disfruta del partido? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que el canadiense The Weeknd, artista que ha sorprendido a la crítica con su álbum 'After Hours', se presentará en el show del entretiempo —para los legos del fútbol americano, lo único que justifica ver el Super Bowl.


Deuda externa

Deuda externa cae frente al PIB, pero la deuda total sigue creciendo

La deuda externa de Colombia cerró abril en US$247.669 millones, equivalente al 51,6% del PIB, dos puntos menos que un año atrás. La caída se explica por la apreciación del peso y el cierre de un swap con el Banco de la República.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Deuda pública en Colombia llegaría a 61% del PIB en 2026, advierte el Carf

El organismo proyecta que la deuda pública llegará a 61% del PIB en 2026, dos puntos por encima de lo estimado por el Ministerio de Hacienda.

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.