Esta es la inversión segura que le permitirá ahorrar y ganar más de $1'600.000 en meses

Tenga en cuenta que durante este tiempo no podrá retirar el dinero.
Ahorros del sueldo
Plata para los desempleados: Abren inscripciones para subsidio de más de $1'700.000 Crédito: iStock

En algunas ocasiones, muchas personas reciben un monto de dinero considerable el cual quisiera ahorrar pero al mismo tiempo sacarle provecho de manera segura.

Aunque hay distintas maneras de invertir, hay algunos que se detienen por miedo de perderlo todo o no sacarle un dinero adicional.

Puede leer: Por qué los CDT son una buena opción para ahorrar: Revelan cuáles son los más rentables en Colombia

Es por eso que, expertos en financiación recomiendan ahorrar por medio de CDT, Certificado de Depósito a Término, la herramienta que los bancos ofrecen para que sus clientes ahorren por el tiempo que deseen y así, tener unos ingresos a favor

Los CDT, es recomendable hacerlos durante los 90 días, sin embargo, estos se pueden tener desde 30 días hasta varios años. Es importante resaltar que esa plata no se puede tocar por el tiempo que dure el CDT.

Lea aquí: ¿Cuáles son las ventajas de tener un CDT?

Al cumplir el tiempo estipulado, los clientes podrán retirarlo y contar con un porcentaje de ganancias importante.

De acuerdo con los datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, estas son las 3 entidades financieras que ofrecen los mejores porcentajes de rendimientos, en promedio para 2023.

  • Banco de Occidente: 16,90 %.
  • Banco Pichincha: 14,2 %.
  • Banco Itaú: 13,5 %.

En este sentido, una inversión de un millón de pesos le puede dar ganancias hasta por 169.000 pesos. Asimismo, en caso de invertir másde 10 millones de pesos, tendrá ingresos adicionales de hasta 1’690.000 pesos.


Temas relacionados

Pensión

Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

Gobierno pide ahorro de energía ante riesgo por fenómeno de El Niño

El Ministerio de Minas activa medidas preventivas y traslada a empresas y usuarios la responsabilidad de anticiparse a posibles presiones sobre el sistema eléctrico.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.