"Es muy positivo que el Gobierno haga ajustes": Andi sobre la reforma tributaria de Petro

El Gobierno Nacional resaltó que la primera ponencia del proyecto de ley de la reforma tributaria se radicará la próxima semana
Bruce Mac Master
Crédito: Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), resaltó la manera en la que se han venido adelantando las diversas discusiones del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, dice el gremio que los resultados del debate democrático están conduciendo a que con argumentos serios, el Gobierno, el Congreso y los sectores económicos estén trabajando una reforma que produzca los mejores resultados para el país.

Así lo resaltó, el presidente del gremio Bruce Mac Master, "hemos conocido algunos de los ajustes que tendrá la ponencia que será presentada en las comisiones terceras de Cámara y Senado con respecto a la reforma tributaria presentada por el Gobierno, consideramos que es muy positivo que se haya podido dar un debate entre el Congreso y el Gobierno, teniendo en cuenta, las sugerencias y observaciones hechas por los agentes de la economía colombiana".

Le puede interesar leer: Reforma Tributaria de Petro: Gustavo Bolívar convocó marcha para apoyarla

En la última reunión realizada entre ponentes y el Gobierno Nacional, se destacaron los cambios que se realizaron en los grupos de impuestos saludables, del medio ambiente, patrimonio, entre otros.

A su vez, el dirigente gremial señaló que se tiene una buena expectativa frente a las siguientes reuniones del articulado, "esperamos que durante esta discusión, al igual que las discusiones de la ponencias y debates con las plenarias de Cámara y Senado se logre al mejor resultado posible para la economía colombiana, para las familias colombianas, para el empleo y para la actividad empresarial".

Lea también: Reforma tributaria: El salchichón y los otros embutidos que ya no tendrán impuestos

Por otro lado, esta semana en el Ministerio de Hacienda y en Hato Grande se seguirán realizando discusiones con los diferentes actores interesados en el articulado.

El Gobierno Nacional resaltó que la primera ponencia del proyecto de ley de la reforma tributaria, se radicará la próxima semana, con el fin de que se logre votar el articulado en el Congreso de la República en primer debate.


Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.