"Es muy positivo que el Gobierno haga ajustes": Andi sobre la reforma tributaria de Petro

El Gobierno Nacional resaltó que la primera ponencia del proyecto de ley de la reforma tributaria se radicará la próxima semana
Bruce Mac Master
Crédito: Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), resaltó la manera en la que se han venido adelantando las diversas discusiones del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, dice el gremio que los resultados del debate democrático están conduciendo a que con argumentos serios, el Gobierno, el Congreso y los sectores económicos estén trabajando una reforma que produzca los mejores resultados para el país.

Así lo resaltó, el presidente del gremio Bruce Mac Master, "hemos conocido algunos de los ajustes que tendrá la ponencia que será presentada en las comisiones terceras de Cámara y Senado con respecto a la reforma tributaria presentada por el Gobierno, consideramos que es muy positivo que se haya podido dar un debate entre el Congreso y el Gobierno, teniendo en cuenta, las sugerencias y observaciones hechas por los agentes de la economía colombiana".

Le puede interesar leer: Reforma Tributaria de Petro: Gustavo Bolívar convocó marcha para apoyarla

En la última reunión realizada entre ponentes y el Gobierno Nacional, se destacaron los cambios que se realizaron en los grupos de impuestos saludables, del medio ambiente, patrimonio, entre otros.

A su vez, el dirigente gremial señaló que se tiene una buena expectativa frente a las siguientes reuniones del articulado, "esperamos que durante esta discusión, al igual que las discusiones de la ponencias y debates con las plenarias de Cámara y Senado se logre al mejor resultado posible para la economía colombiana, para las familias colombianas, para el empleo y para la actividad empresarial".

Lea también: Reforma tributaria: El salchichón y los otros embutidos que ya no tendrán impuestos

Por otro lado, esta semana en el Ministerio de Hacienda y en Hato Grande se seguirán realizando discusiones con los diferentes actores interesados en el articulado.

El Gobierno Nacional resaltó que la primera ponencia del proyecto de ley de la reforma tributaria, se radicará la próxima semana, con el fin de que se logre votar el articulado en el Congreso de la República en primer debate.


Empalme

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

El ministro de Hacienda saliente defendió el manejo fiscal del Gobierno Petro, aseguró que la deuda se estabilizó y atribuyó el déficit a la falta de ingresos tributarios.
Germán Ávila



Contraloría le pide cuentas a la ANI tras decisión que frenó proyecto vial Conexión Centro

La entidad de control revisa los detalles del proceso que llevó a la ANI a definir el rumbo de una propuesta vial bajo el esquema de iniciativa privada.

BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela