"Es muy positivo que el Gobierno haga ajustes": Andi sobre la reforma tributaria de Petro

El Gobierno Nacional resaltó que la primera ponencia del proyecto de ley de la reforma tributaria se radicará la próxima semana
Bruce Mac Master
Crédito: Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), resaltó la manera en la que se han venido adelantando las diversas discusiones del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, dice el gremio que los resultados del debate democrático están conduciendo a que con argumentos serios, el Gobierno, el Congreso y los sectores económicos estén trabajando una reforma que produzca los mejores resultados para el país.

Así lo resaltó, el presidente del gremio Bruce Mac Master, "hemos conocido algunos de los ajustes que tendrá la ponencia que será presentada en las comisiones terceras de Cámara y Senado con respecto a la reforma tributaria presentada por el Gobierno, consideramos que es muy positivo que se haya podido dar un debate entre el Congreso y el Gobierno, teniendo en cuenta, las sugerencias y observaciones hechas por los agentes de la economía colombiana".

Le puede interesar leer: Reforma Tributaria de Petro: Gustavo Bolívar convocó marcha para apoyarla

En la última reunión realizada entre ponentes y el Gobierno Nacional, se destacaron los cambios que se realizaron en los grupos de impuestos saludables, del medio ambiente, patrimonio, entre otros.

A su vez, el dirigente gremial señaló que se tiene una buena expectativa frente a las siguientes reuniones del articulado, "esperamos que durante esta discusión, al igual que las discusiones de la ponencias y debates con las plenarias de Cámara y Senado se logre al mejor resultado posible para la economía colombiana, para las familias colombianas, para el empleo y para la actividad empresarial".

Lea también: Reforma tributaria: El salchichón y los otros embutidos que ya no tendrán impuestos

Por otro lado, esta semana en el Ministerio de Hacienda y en Hato Grande se seguirán realizando discusiones con los diferentes actores interesados en el articulado.

El Gobierno Nacional resaltó que la primera ponencia del proyecto de ley de la reforma tributaria, se radicará la próxima semana, con el fin de que se logre votar el articulado en el Congreso de la República en primer debate.


Equidad de género

Andi advierte que informalidad laboral del 57% frena la equidad de género y alerta sobre inflación y “caos fiscal” en Colombia

El directivo cuestionó decisiones económicas del Gobierno y advirtió sobre el impacto del salario mínimo en la inflación.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi



EE. UU. renueva licencia a Monómeros y mantiene control sobre el destino de sus ingresos

La autorización tendrá vigencia hasta 2028 y mantiene la condición de que los recursos generados por la empresa, se depositen en un fondo administrado por Washington.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación