"Es muy positivo que el Gobierno haga ajustes": Andi sobre la reforma tributaria de Petro

El Gobierno Nacional resaltó que la primera ponencia del proyecto de ley de la reforma tributaria se radicará la próxima semana
Bruce Mac Master
Crédito: Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), resaltó la manera en la que se han venido adelantando las diversas discusiones del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, dice el gremio que los resultados del debate democrático están conduciendo a que con argumentos serios, el Gobierno, el Congreso y los sectores económicos estén trabajando una reforma que produzca los mejores resultados para el país.

Así lo resaltó, el presidente del gremio Bruce Mac Master, "hemos conocido algunos de los ajustes que tendrá la ponencia que será presentada en las comisiones terceras de Cámara y Senado con respecto a la reforma tributaria presentada por el Gobierno, consideramos que es muy positivo que se haya podido dar un debate entre el Congreso y el Gobierno, teniendo en cuenta, las sugerencias y observaciones hechas por los agentes de la economía colombiana".

Le puede interesar leer: Reforma Tributaria de Petro: Gustavo Bolívar convocó marcha para apoyarla

En la última reunión realizada entre ponentes y el Gobierno Nacional, se destacaron los cambios que se realizaron en los grupos de impuestos saludables, del medio ambiente, patrimonio, entre otros.

A su vez, el dirigente gremial señaló que se tiene una buena expectativa frente a las siguientes reuniones del articulado, "esperamos que durante esta discusión, al igual que las discusiones de la ponencias y debates con las plenarias de Cámara y Senado se logre al mejor resultado posible para la economía colombiana, para las familias colombianas, para el empleo y para la actividad empresarial".

Lea también: Reforma tributaria: El salchichón y los otros embutidos que ya no tendrán impuestos

Por otro lado, esta semana en el Ministerio de Hacienda y en Hato Grande se seguirán realizando discusiones con los diferentes actores interesados en el articulado.

El Gobierno Nacional resaltó que la primera ponencia del proyecto de ley de la reforma tributaria, se radicará la próxima semana, con el fin de que se logre votar el articulado en el Congreso de la República en primer debate.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 2 de octubre de 2026

El comportamiento de la divisa marca una variación frente al precio registrado al finalizar la jornada previa.
La cotización del euro resulta de interés para las personas que necesitan realizar operaciones con esta moneda, ya sea para convertirla a pesos colombianos o para disponer de recursos durante un viaje.



Eliminar cinco festivos y dar más vacaciones: la propuesta que busca cambiar el calendario laboral en Colombia

La agremiación Colfecar manifestó en su congreso de Cartagena la idea de suprimir puentes festivos para abaratar costos.

¿Cuánto le costará al Gobierno de Abelardo de la Espriella reversar el alza de la gasolina?

Economista advierte que mantener las actuales brechas frente a los precios internacionales podría representar un costo fiscal de $20 billones al año.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano