Errores en los servicios de Nequi: ¿qué hacer si no puede realizar transacciones?

Nequi, lanzó un portal web en el que se puede conocer el estado de la plataforma y de sus servicios.
Fallas del servicio de Nequi
Fallas del servicio de Nequi Crédito: Redes sociales

Una de las plataformas financieras digitales más utilizadas en Colombia es Nequi debido a los diversos servicios transaccionales que ofrece y la seguridad que tiene el dinero de cada uno de los usuarios.

Al paso del tiempo, la plataforma ha ido tomando fuerza y ha alcanzado una alta demanda de usuarios que si bien, en la mayoría de casos, destacan las herramientas de la app, en otras ocasiones reportan constantes fallas en el servicio, las cuales, según dicen, les imposibilita los movimientos financieros.

Puede leer: ¿Fallas de Nequi? Conozca el estado de la app y la disponibilidad de los servicios

Y aunque, Nequi, lanzó un portal web en el que se puede conocer el estado de la plataforma y de cada uno de los servicios, hay quienes dicen que así la se muestre un estado 'operacional', siguen existiendo fallas.

Siendo así, la misma entidad financiera, por medio de su página web oficial, dejan el paso a paso de lo que debe hacer un usuario en caso de no poder realizar transacciones.

1. Entre a la app Nequi y diríjase a 'Movimientos', opción en la parte inferior de la pantalla, con el símbolo de una hoja o un documento.
2. Seleccione el movimiento con el que tiene problemas.
3. Oprima los 3 puntos de la parte superior derecha.
4. Elija la opción 'Comunica un problema' y allí deje por escrito el problema que está presentando.
5. Y listo, el equipo de Nequi trabajará para entregarle respuesta lo más pronto posible.

¿Cómo reportar una falla en el servicio de Nequi?
¿Cómo reportar una falla en el servicio de Nequi?Crédito: Nequi

Lea también: Nequi y Bancolombia dieron mala noticia a usuarios: dejarán de operar por algunas horas

Conozca el estado de Nequi y sus servicios

Al ingresar al portal web status de Nequi se visualiza un listado de los servicios que presta la plataforma financiera y al frente marca el estado de cada uno de ellos.

En caso de presentar fallas, los servicios estarán marcados como "Mantenimiento" o "Errores" con color rojo. Por el contrario, las funcionalidades estarán marcadas como "Operacional" de color verde, lo que significará que no se está presentando ningún tipo de error.

Tenga en cuenta que los datos e información presentada en el sitio son actualizados permanentemente en periodos de aproximadamente 20 minutos.

Estado de los servicios de Nequi
Estado de los servicios de Nequi.Crédito: Nequi

Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.