Errores en los servicios de Nequi: ¿qué hacer si no puede realizar transacciones?

Nequi, lanzó un portal web en el que se puede conocer el estado de la plataforma y de sus servicios.
Fallas del servicio de Nequi
Fallas del servicio de Nequi Crédito: Redes sociales

Una de las plataformas financieras digitales más utilizadas en Colombia es Nequi debido a los diversos servicios transaccionales que ofrece y la seguridad que tiene el dinero de cada uno de los usuarios.

Al paso del tiempo, la plataforma ha ido tomando fuerza y ha alcanzado una alta demanda de usuarios que si bien, en la mayoría de casos, destacan las herramientas de la app, en otras ocasiones reportan constantes fallas en el servicio, las cuales, según dicen, les imposibilita los movimientos financieros.

Puede leer: ¿Fallas de Nequi? Conozca el estado de la app y la disponibilidad de los servicios

Y aunque, Nequi, lanzó un portal web en el que se puede conocer el estado de la plataforma y de cada uno de los servicios, hay quienes dicen que así la se muestre un estado 'operacional', siguen existiendo fallas.

Siendo así, la misma entidad financiera, por medio de su página web oficial, dejan el paso a paso de lo que debe hacer un usuario en caso de no poder realizar transacciones.

1. Entre a la app Nequi y diríjase a 'Movimientos', opción en la parte inferior de la pantalla, con el símbolo de una hoja o un documento.
2. Seleccione el movimiento con el que tiene problemas.
3. Oprima los 3 puntos de la parte superior derecha.
4. Elija la opción 'Comunica un problema' y allí deje por escrito el problema que está presentando.
5. Y listo, el equipo de Nequi trabajará para entregarle respuesta lo más pronto posible.

¿Cómo reportar una falla en el servicio de Nequi?
¿Cómo reportar una falla en el servicio de Nequi?Crédito: Nequi

Lea también: Nequi y Bancolombia dieron mala noticia a usuarios: dejarán de operar por algunas horas

Conozca el estado de Nequi y sus servicios

Al ingresar al portal web status de Nequi se visualiza un listado de los servicios que presta la plataforma financiera y al frente marca el estado de cada uno de ellos.

En caso de presentar fallas, los servicios estarán marcados como "Mantenimiento" o "Errores" con color rojo. Por el contrario, las funcionalidades estarán marcadas como "Operacional" de color verde, lo que significará que no se está presentando ningún tipo de error.

Tenga en cuenta que los datos e información presentada en el sitio son actualizados permanentemente en periodos de aproximadamente 20 minutos.

Estado de los servicios de Nequi
Estado de los servicios de Nequi.Crédito: Nequi

Temas relacionados

renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.