Errores en los servicios de Nequi: ¿qué hacer si no puede realizar transacciones?

Nequi, lanzó un portal web en el que se puede conocer el estado de la plataforma y de sus servicios.
Fallas del servicio de Nequi
Fallas del servicio de Nequi Crédito: Redes sociales

Una de las plataformas financieras digitales más utilizadas en Colombia es Nequi debido a los diversos servicios transaccionales que ofrece y la seguridad que tiene el dinero de cada uno de los usuarios.

Al paso del tiempo, la plataforma ha ido tomando fuerza y ha alcanzado una alta demanda de usuarios que si bien, en la mayoría de casos, destacan las herramientas de la app, en otras ocasiones reportan constantes fallas en el servicio, las cuales, según dicen, les imposibilita los movimientos financieros.

Puede leer: ¿Fallas de Nequi? Conozca el estado de la app y la disponibilidad de los servicios

Y aunque, Nequi, lanzó un portal web en el que se puede conocer el estado de la plataforma y de cada uno de los servicios, hay quienes dicen que así la se muestre un estado 'operacional', siguen existiendo fallas.

Siendo así, la misma entidad financiera, por medio de su página web oficial, dejan el paso a paso de lo que debe hacer un usuario en caso de no poder realizar transacciones.

1. Entre a la app Nequi y diríjase a 'Movimientos', opción en la parte inferior de la pantalla, con el símbolo de una hoja o un documento.
2. Seleccione el movimiento con el que tiene problemas.
3. Oprima los 3 puntos de la parte superior derecha.
4. Elija la opción 'Comunica un problema' y allí deje por escrito el problema que está presentando.
5. Y listo, el equipo de Nequi trabajará para entregarle respuesta lo más pronto posible.

¿Cómo reportar una falla en el servicio de Nequi?
¿Cómo reportar una falla en el servicio de Nequi?Crédito: Nequi

Lea también: Nequi y Bancolombia dieron mala noticia a usuarios: dejarán de operar por algunas horas

Conozca el estado de Nequi y sus servicios

Al ingresar al portal web status de Nequi se visualiza un listado de los servicios que presta la plataforma financiera y al frente marca el estado de cada uno de ellos.

En caso de presentar fallas, los servicios estarán marcados como "Mantenimiento" o "Errores" con color rojo. Por el contrario, las funcionalidades estarán marcadas como "Operacional" de color verde, lo que significará que no se está presentando ningún tipo de error.

Tenga en cuenta que los datos e información presentada en el sitio son actualizados permanentemente en periodos de aproximadamente 20 minutos.

Estado de los servicios de Nequi
Estado de los servicios de Nequi.Crédito: Nequi

Temas relacionados




Jornada laboral de 42 horas: así quedaron las horas extra en Colombia desde el 15 de julio

La jornada laboral de 42 horas elevó el valor de la hora ordinaria y de las horas extra. Además, la ley prohíbe compensar los festivos con más trabajo.

¿Volverá a crecer la venta de vivienda en Colombia? Sector constructor percibe un repunte en la confianza de los compradores

El gerente de Camacol Antioquia aseguró que en las últimas semanas aumentaron las visitas a proyectos de vivienda por una mayor confianza de los compradores tras el cambio de Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.