Equilibrar cargas le piden los operador de televisión al Gobierno

Operadores de televisión piden al Gobierno reglas claras con las plataformas que ofrecen esos servicios.
televisionlafm.jpg
Colprensa.

Galé Mayol, directora de la asociación de operadores de televisión por suscripción, aseguró que ante las nuevas alternativas de televisión a través de plataformas tecnológicas, es indispensable que el Estado disminuya la carga de los impuestos que deben pagar actualmente los operadores tradicionales.

La funcionaria dijo que así como estos nuevos sistemas no pagan ningún tipo de impuesto al Estado por su transmisión, se deben disminuir los costos de lo que actualmente pagan los operadores convencionales.

"Básicamente lo que proponemos no es entrar a regular por regular, sino a 'desregular' un mercado porque ha cambiado la forma de ver televisión" dijo.

Indicó que "estamos a favor de la tecnología pero tenemos que tener reglas claras... Netflix o Amazon no pagan ninguna contraprestación como Claro y Tigo, que tienen que cumplir con las normas que impone el Estado".

Mayol, aseguró que estas nuevas plataformas no generan ingresos ni empleos en el país y destacó la importancia de poder ofrecer un equilibrio que permita competir con esos nuevos sistemas.

"Nosotros pagamos una compensación, todos los parafiscales y Netflix no paga nada y no le genera un ingreso al Estado y no tiene oficinas y no genera un empleo" señaló.

Añadió que "estamos pagando un 4.7 de compensación por usuario en televisión y en internet en un 2.2, y lo que esperamos es bajar un poco esa cuota".

Galé Mayol, dijo que ese dinero se invertiría en la producción de contenidos de calidad para los usuarios y agregó que "para mí no sería tan bueno que mi hija de 10 años se identificara más con una serie norteamericana que con los contenidos que producimos acá".

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.
Euros



Otra aerolínea cierra: empleados denuncian despidos por videollamada tras la bancarrota de la compañía

European Cargo pasó de crecer durante la pandemia a enfrentar una insolvencia que pone en duda el futuro de la compañía.

Mundial 2026 impulsaría las ventas del comercio en Bogotá, según Fenalco

El 88 % de los comerciantes de Bogotá considera que el Mundial de Fútbol 2026 tendrá un impacto positivo en sus ventas. Alimentos, bebidas, camisetas deportivas y televisores aparecen entre los productos con mayor expectativa de demanda durante el torneo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.