Equilibrar cargas le piden los operador de televisión al Gobierno

Operadores de televisión piden al Gobierno reglas claras con las plataformas que ofrecen esos servicios.
televisionlafm.jpg
Colprensa.

Galé Mayol, directora de la asociación de operadores de televisión por suscripción, aseguró que ante las nuevas alternativas de televisión a través de plataformas tecnológicas, es indispensable que el Estado disminuya la carga de los impuestos que deben pagar actualmente los operadores tradicionales.

La funcionaria dijo que así como estos nuevos sistemas no pagan ningún tipo de impuesto al Estado por su transmisión, se deben disminuir los costos de lo que actualmente pagan los operadores convencionales.

"Básicamente lo que proponemos no es entrar a regular por regular, sino a 'desregular' un mercado porque ha cambiado la forma de ver televisión" dijo.

Indicó que "estamos a favor de la tecnología pero tenemos que tener reglas claras... Netflix o Amazon no pagan ninguna contraprestación como Claro y Tigo, que tienen que cumplir con las normas que impone el Estado".

Mayol, aseguró que estas nuevas plataformas no generan ingresos ni empleos en el país y destacó la importancia de poder ofrecer un equilibrio que permita competir con esos nuevos sistemas.

"Nosotros pagamos una compensación, todos los parafiscales y Netflix no paga nada y no le genera un ingreso al Estado y no tiene oficinas y no genera un empleo" señaló.

Añadió que "estamos pagando un 4.7 de compensación por usuario en televisión y en internet en un 2.2, y lo que esperamos es bajar un poco esa cuota".

Galé Mayol, dijo que ese dinero se invertiría en la producción de contenidos de calidad para los usuarios y agregó que "para mí no sería tan bueno que mi hija de 10 años se identificara más con una serie norteamericana que con los contenidos que producimos acá".

Pensión en Colombia

Hasta el 50 % de la pensión podría reclamarse tras un divorcio: ¿en qué casos aplica?

La confusión puede aparecer porque la leu utiliza el porcentaje del 50 % en diferentes situaciones sobre las prestaciones pensionales.
La Ley 1580 de 2012, que incorporó la Pensión Familiar al sistema pensional colombiano, establece las reglas para esta prestación.



MinHacienda da reversa al polémico límite del 30% a inversiones de fondos de pensiones en el exterior

El proyecto de decreto elimina el tope del 30% para las inversiones de los fondos de pensiones en el exterior, luego de que Hacienda concluyera que la restricción puede reducir la rentabilidad esperada y aumentar el riesgo de los portafolios.

Clientes Nubank ya podrán retirar dinero en efectivo en famoso supermercado: cómo hacerlo y topes

El servicio permite retirar hasta $700.000 por transacción y estará disponible progresivamente en cerca de 2.800 tiendas del país.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira