EPM-Facebook-oficial-de-EPM.jpg
EPM- Facebook oficial de EPM
21 Mar 2018 02:05 AM

EPM sumó las utilidades más grandes de su historia

La multilatina antioqueña sumó 2.3 billones de pesos de utilidades en toda su operación al cierre de 2017, lo que representó un incremento del 25 por ciento y la ganancia más grande de la historia.

Este balance financiero se logró debido a una “adecuada gestión de los costos y gastos” que permitieron enfrentar una caída de 12 por ciento de los ingresos entre enero y diciembre en la casa matriz de EPM, que sólo alcanzó los 7.4 billones de pesos originada por los menores precios en el mercado de la energía.

A pesar de eso, los resultados positivos permitirán que la compañía le transfiera a su dueño, el Municipio de Medellín, más de 1.2 billones de pesos en este 2018.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, destacó que con estas ganancias se podrá invertir más en el desarrollo de la ciudad y el departamento.

"Esto es un gana-gana por donde se mire. La compañía podrá desarrollar más proyectos hacia el futuro, además le vamos a transferir a Medellín un poco más de la mitad de estas utilidades, así el municipio podrá ejecutar más proyectos para todos los ciudadanos", afirmó el gerente.

Los ingresos de todo el Grupo EPM sumaron 14.9 billones de pesos, que fueron aportados en un 48 por ciento por la casa matriz, las filiales en el exterior con un 35 por ciento, sus empresas de energía nacionales un 15 por ciento y el restantes 2 por ciento por sus filiales de aguas en el país.