Encuesta de Fedesarrollo señala que el BanRepública bajará 25 puntos las tasas de interés

La más reciente encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo para el mes de marzo, señala que el 66,7% de los analistas del mercado esperan una nueva rebaja en las tasas de interés, por parte del Banco de la República.
COLP_000451.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La encuesta revela que el 29,8% de los sectores económicos sondeados espera una rebaja de 50 puntos básicos en el indicador, mientras que un 3,5% señala que la rebaja podría ser hasta de un punto porcentual.

La encuesta indica además que los analistas del mercado esperan que la inflación esté al cierre del año entre el 4,2% y el 4,6%. Cabe recordar que en marzo, la inflación anual alcanzó el 4,69%.

"En cuanto a las expectativas de inflación para diciembre de 2018, éstas se mantuvieron inalteradas frente al mes pasado, situándose en un rango entre 3,5% y 4,0%, con 3,6% como respuesta mediana" se indica en la encuesta.

Estos mismos analistas del mercado esperan que el país crezca un 2% este año y no un 2,2% como habrían indicado en la pasada medición.

Por último, la encuesta de Fedesarrollo indica que los analistas del mercado proyectan que el dólar estará entre los $2950 y los $3010 al cierre del año.

Plan de Alimentación Escolar

PAE bajo la lupa: Contraloría detecta millonarios hallazgos y alerta por situación laboral de manipuladoras de alimentos

La vigilancia al PAE reveló 312 quejas laborales y 20 procesos fiscales por $18.600 millones, con posibles irregularidades en varias regiones.
Denuncian precariedad en el PAE



Primicia | Impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional: impedimentos de seis magistrados frenan el debate

La Sala Plena todavía no llega a ninguna conclusión sobre la medida, que el Gobierno impuso para la emergencia económica por la ola invernal.

Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.