Encuesta de Fedesarrollo señala que el BanRepública bajará 25 puntos las tasas de interés

La más reciente encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo para el mes de marzo, señala que el 66,7% de los analistas del mercado esperan una nueva rebaja en las tasas de interés, por parte del Banco de la República.
COLP_000451.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La encuesta revela que el 29,8% de los sectores económicos sondeados espera una rebaja de 50 puntos básicos en el indicador, mientras que un 3,5% señala que la rebaja podría ser hasta de un punto porcentual.

La encuesta indica además que los analistas del mercado esperan que la inflación esté al cierre del año entre el 4,2% y el 4,6%. Cabe recordar que en marzo, la inflación anual alcanzó el 4,69%.

"En cuanto a las expectativas de inflación para diciembre de 2018, éstas se mantuvieron inalteradas frente al mes pasado, situándose en un rango entre 3,5% y 4,0%, con 3,6% como respuesta mediana" se indica en la encuesta.

Estos mismos analistas del mercado esperan que el país crezca un 2% este año y no un 2,2% como habrían indicado en la pasada medición.

Por último, la encuesta de Fedesarrollo indica que los analistas del mercado proyectan que el dólar estará entre los $2950 y los $3010 al cierre del año.

Unión Europea

Unión Europea pide reglas estables en Colombia para atraer inversión: “A veces ser aburrido es bueno”

El embajador François Roudié pidió seguridad jurídica en Colombia, destacó la inversión europea y confirmó que los viajeros seguirán sin visa.
François Roudié



Cotelco respalda medidas de Abelardo de la Espriella para garantizar la seguridad en Santa Marta y el Magdalena

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia respaldó las medidas adoptadas por el presidente Abelardo de la Espriella para enfrentar la violencia y garantizar la seguridad y movilidad en Santa Marta y el Magdalena.

Terremoto desaceleró las ventas del comercio en agosto, pero Fenalco prevé recuperación por reconstrucción

La Bitácora Económica de septiembre de Fenalco reportó una pérdida de ritmo en la actividad comercial durante agosto por el impacto del terremoto del 10 de agosto. El gremio señaló que la reconstrucción de viviendas e infraestructura podría impulsar la recuperación hacia la última parte del año.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.