Encuesta de Fedesarrollo señala que el BanRepública bajará 25 puntos las tasas de interés

La más reciente encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo para el mes de marzo, señala que el 66,7% de los analistas del mercado esperan una nueva rebaja en las tasas de interés, por parte del Banco de la República.
COLP_000451.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La encuesta revela que el 29,8% de los sectores económicos sondeados espera una rebaja de 50 puntos básicos en el indicador, mientras que un 3,5% señala que la rebaja podría ser hasta de un punto porcentual.

La encuesta indica además que los analistas del mercado esperan que la inflación esté al cierre del año entre el 4,2% y el 4,6%. Cabe recordar que en marzo, la inflación anual alcanzó el 4,69%.

"En cuanto a las expectativas de inflación para diciembre de 2018, éstas se mantuvieron inalteradas frente al mes pasado, situándose en un rango entre 3,5% y 4,0%, con 3,6% como respuesta mediana" se indica en la encuesta.

Estos mismos analistas del mercado esperan que el país crezca un 2% este año y no un 2,2% como habrían indicado en la pasada medición.

Por último, la encuesta de Fedesarrollo indica que los analistas del mercado proyectan que el dólar estará entre los $2950 y los $3010 al cierre del año.

Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.