Encuesta de Fedesarrollo señala que el BanRepública bajará 25 puntos las tasas de interés

La más reciente encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo para el mes de marzo, señala que el 66,7% de los analistas del mercado esperan una nueva rebaja en las tasas de interés, por parte del Banco de la República.
COLP_000451.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La encuesta revela que el 29,8% de los sectores económicos sondeados espera una rebaja de 50 puntos básicos en el indicador, mientras que un 3,5% señala que la rebaja podría ser hasta de un punto porcentual.

La encuesta indica además que los analistas del mercado esperan que la inflación esté al cierre del año entre el 4,2% y el 4,6%. Cabe recordar que en marzo, la inflación anual alcanzó el 4,69%.

"En cuanto a las expectativas de inflación para diciembre de 2018, éstas se mantuvieron inalteradas frente al mes pasado, situándose en un rango entre 3,5% y 4,0%, con 3,6% como respuesta mediana" se indica en la encuesta.

Estos mismos analistas del mercado esperan que el país crezca un 2% este año y no un 2,2% como habrían indicado en la pasada medición.

Por último, la encuesta de Fedesarrollo indica que los analistas del mercado proyectan que el dólar estará entre los $2950 y los $3010 al cierre del año.

Tecnología

Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia
Industria de hidrocarburos en Colombia



Finanzas en pareja: herramientas para la planificación económica y la prevención de conflictos

En el marco de la celebración de Amor y Amistad compartimos las claves para sobrellevar la economía dentro de una relación.

Presidente de Isagen advierte que el sistema eléctrico puede llegar al límite por falta de oferta

Camilo Marulanda aseguró que el sistema eléctrico enfrenta una situación de estrechez entre oferta y demanda en medio del Fenómeno de El Niño.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia