En julio se iniciarán las pruebas piloto para reactivar vuelos nacionales

Así lo anunció el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque, en la clausura de la Semana Virtual de Cotelco, anunció que se está avanzando en planes para reactivar el transporte aéreo de forma gradual y los vuelos nacionales. De acuerdo con el mandatario, las pruebas piloto arrancarían en julio y se harían en coordinación con los mandatarios locales.

"Ustedes dicen: hay que recuperar el transporte. Así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales, y estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional", dijo el mandatario.

Lea también: Vuelos internacionales en Colombia se reactivan en septiembre

Según Duque, el Gobierno ha estado en foros internacionales "hablando de esa reactivación, mirando protocolos", así como las medidas preventivas.

Los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal están suspendidos en Colombia desde el 24 de marzo. Hasta el momento solo se había hablado de un restablecimiento de los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre, una vez termine la emergencia sanitaria en el país. Asimismo, se han tocado temas como los cambios que deberán implementar los aeropuertos y las aerolíneas para volver a operar.

En contexto: Así funcionarían aviones y aeropuertos cuando se reactiven los vuelos comerciales

En todo caso, Colombia sigue avanzando en la reapertura de sectores, como ha pasado con los centros comerciales: en Bogotá ya arrancó el piloto para estos establecimientos y se espera que desde el 15 de junio algunos puedan volver a operar, con un aforo máximo del 35 % y desde el mediodía hasta la medianoche.

El país tiene 43.682 casos confirmados de coronavirus, 1.433 muertos y 17.333 recuperados, de modo que hay 24.916 casos activos. Si bien en las últimas dos semanas han aumentado en gran medida los contagios, las autoridades han hecho un llamado a la calma pues el índice de mortalidad es bajo y la situación no es crítica como en otros países.

Dian

Dian retiene mercancía por $14.782 millones en Buenaventura

El operativo dejó 37 medidas cautelares por posibles irregularidades en cargamentos de luces navideñas, calzado, juguetes y electrodomésticos.
La subasta de la DIAN permite ofertar por joyas y relojes mediante la plataforma El Martillo del Banco Popular.



CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.

Colombia emitió bonos por US$5.200 millones en el mercado internacional para financiar el Presupuesto de 2026

La operación registró una demanda de US$17.149 millones y contempla títulos de deuda con vencimientos a 5, 10 y 30 años.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.