En julio la producción de café cayó 22%

Llegó a los 944 mil sacos de 60 kilogramos en comparación con los más de 1,2 millones producidos en el mismo mes de 2021.
Sacos café
Crédito: COLPRENSA

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) reveló que, en julio pasado, la producción de café cayó 22% y llegó a los 944 mil sacos de 60 kilogramos en comparación con los más de 1,2 millones producidos en el mismo mes de 2021.

Según el reporte en lo que va del año (enero-julio), la producción alcanzó los casi 6,4 millones de sacos, 8% menos frente a los poco más de 6,9 millones de sacos producidos en el mismo lapso anterior.

En los últimos 12 meses (agosto 2021- julio 2022), la producción superó los 12 millones de sacos, 10% menos comparados con los casi 13,4 millones de sacos cosechados en el periodo anterior.

Exportaciones en lo que va del año, las exportaciones de café disminuyeron 1% al rozar los 6,9 millones de sacos de 60 kg, frente a casi la misma cifra de sacos puestos en los mercados internacionales un año atrás.

Lea aquí:Ingreso Solidario sí está financiado por este año: MinHacienda saliente

En julio las exportaciones cayeron 14%, a un millón de sacos de 60 kg de café verde versus los casi 1,2 exportados en julio de 2021. En el año cafetero las exportaciones casi llegan a los 10,2 millones de sacos de 60 kg, 4% menos comparados con los casi 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior”, reportó Fedecafe.

Mientras tanto en los últimos 12 meses, las exportaciones bajaron 2% a casi 12,4 millones de sacos contra los casi 12,6 puestos en el exterior en el lapso anterior.

Cabe mencionar que en junio pasado la producción de café tuvo una contracción de 10% frente al dato del mismo mes del año pasado. Pese a este panorama, el precio interno del café colombiano llegó a $2'320.000 la carga de 125 kg, un récord histórico.


Temas relacionados

Colpensiones

Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.
Las personas que ya reciben una pensión y creen que la liquidación de su mesada presenta errores pueden pedir una revisión ante la entidad que les reconoció la prestación.



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.