¿En cuánto crecerá la economía en Colombia, según el Banco de la República?

Además, en la Junta Directiva del Emisor, se aumentó la proyección del crecimiento económico para el 2022, que sería de 3,9 % a 4,7 %.
crometofobia: miedo extremo a gastar dinero
La crometofobia es un miedo extremo a gastar dinero. Crédito: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

En su reunión de este viernes la Junta Directiva del Banco de la República informó que elevó el pronóstico de crecimiento para la economía al cierre de este año del 8.6% al 9.8%.

Asimismo, la Junta Directiva del Emisor aumentó de 3,9 % a 4.7% la proyección de crecimiento económico para el 2022.

Le puede interesar: Tasas de interés en Colombia suben a 2.5%

"Es una respuesta sana y contundente a unas condiciones que han surgido a una política monetaria y una situación internacional que ha favorecido el consumo y la inversión, lo que vemos es una demanda que está estimulando la economía", dijo el gerente del Emisor, Leonardo Villar.

Por su parte el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, señaló que por ahora el Gobierno se mantiene en su proyección de crecimiento económico para este año del 6%, aunque precisó que revisarán la cifra, " revisaremos la cifra con nuestro equipo técnico , lo que sí sabemos es que creceremos más del 6%, pero apenas tengamos el ajuste lo daremos a conocer"

Cabe mencionar que recientemente Asobancaria el gremio que agrupa al sector financiero elevó a 8.5% sus proyecciones de crecimiento económico para este año.

Lea también: Los licores en Halloween, de lo más pedido a domicilio este 2021

El presidente del gremio, Hernando José Gómez dijo que “las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”.

Sin embargo señaló que para continuar con estas buenas perspectivas, una de las necesidades que tiene el país es el impulso de su mercado de capitales.

A su vez Corficolombiana también actualizó su pronóstico de crecimiento para este año de 8,4% a 9,3%.

"La mayor parte del rebote ha obedecido a la baja base estadística, lo cual no opaca el hecho de que la actividad productiva recuperó sus niveles pre-pandemia en apenas 16 meses", señaló la entidad.


Salario Mínimo

Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.
Salario mínimo en 2026 se mantiene



Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.

Fedetranscarga anuncia acciones legales por cobro en Buenaventura: Alcaldía defiende la medida

El presidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, anunció una demanda de nulidad contra el cobro por tonelada de carga en Buenaventura

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.