¿En cuánto crecerá la economía en Colombia, según el Banco de la República?

Además, en la Junta Directiva del Emisor, se aumentó la proyección del crecimiento económico para el 2022, que sería de 3,9 % a 4,7 %.
crometofobia: miedo extremo a gastar dinero
La crometofobia es un miedo extremo a gastar dinero. Crédito: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

En su reunión de este viernes la Junta Directiva del Banco de la República informó que elevó el pronóstico de crecimiento para la economía al cierre de este año del 8.6% al 9.8%.

Asimismo, la Junta Directiva del Emisor aumentó de 3,9 % a 4.7% la proyección de crecimiento económico para el 2022.

Le puede interesar: Tasas de interés en Colombia suben a 2.5%

"Es una respuesta sana y contundente a unas condiciones que han surgido a una política monetaria y una situación internacional que ha favorecido el consumo y la inversión, lo que vemos es una demanda que está estimulando la economía", dijo el gerente del Emisor, Leonardo Villar.

Por su parte el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, señaló que por ahora el Gobierno se mantiene en su proyección de crecimiento económico para este año del 6%, aunque precisó que revisarán la cifra, " revisaremos la cifra con nuestro equipo técnico , lo que sí sabemos es que creceremos más del 6%, pero apenas tengamos el ajuste lo daremos a conocer"

Cabe mencionar que recientemente Asobancaria el gremio que agrupa al sector financiero elevó a 8.5% sus proyecciones de crecimiento económico para este año.

Lea también: Los licores en Halloween, de lo más pedido a domicilio este 2021

El presidente del gremio, Hernando José Gómez dijo que “las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”.

Sin embargo señaló que para continuar con estas buenas perspectivas, una de las necesidades que tiene el país es el impulso de su mercado de capitales.

A su vez Corficolombiana también actualizó su pronóstico de crecimiento para este año de 8,4% a 9,3%.

"La mayor parte del rebote ha obedecido a la baja base estadística, lo cual no opaca el hecho de que la actividad productiva recuperó sus niveles pre-pandemia en apenas 16 meses", señaló la entidad.





A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro