¿En cuánto crecerá la economía en Colombia, según el Banco de la República?

Además, en la Junta Directiva del Emisor, se aumentó la proyección del crecimiento económico para el 2022, que sería de 3,9 % a 4,7 %.
crometofobia: miedo extremo a gastar dinero
La crometofobia es un miedo extremo a gastar dinero. Crédito: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

En su reunión de este viernes la Junta Directiva del Banco de la República informó que elevó el pronóstico de crecimiento para la economía al cierre de este año del 8.6% al 9.8%.

Asimismo, la Junta Directiva del Emisor aumentó de 3,9 % a 4.7% la proyección de crecimiento económico para el 2022.

Le puede interesar: Tasas de interés en Colombia suben a 2.5%

"Es una respuesta sana y contundente a unas condiciones que han surgido a una política monetaria y una situación internacional que ha favorecido el consumo y la inversión, lo que vemos es una demanda que está estimulando la economía", dijo el gerente del Emisor, Leonardo Villar.

Por su parte el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, señaló que por ahora el Gobierno se mantiene en su proyección de crecimiento económico para este año del 6%, aunque precisó que revisarán la cifra, " revisaremos la cifra con nuestro equipo técnico , lo que sí sabemos es que creceremos más del 6%, pero apenas tengamos el ajuste lo daremos a conocer"

Cabe mencionar que recientemente Asobancaria el gremio que agrupa al sector financiero elevó a 8.5% sus proyecciones de crecimiento económico para este año.

Lea también: Los licores en Halloween, de lo más pedido a domicilio este 2021

El presidente del gremio, Hernando José Gómez dijo que “las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”.

Sin embargo señaló que para continuar con estas buenas perspectivas, una de las necesidades que tiene el país es el impulso de su mercado de capitales.

A su vez Corficolombiana también actualizó su pronóstico de crecimiento para este año de 8,4% a 9,3%.

"La mayor parte del rebote ha obedecido a la baja base estadística, lo cual no opaca el hecho de que la actividad productiva recuperó sus niveles pre-pandemia en apenas 16 meses", señaló la entidad.





Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy