crometofobia: miedo extremo a gastar dinero
La crometofobia es un miedo extremo a gastar dinero.
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay
29 Oct 2021 05:39 PM

¿En cuánto crecerá la economía en Colombia, según el Banco de la República?

Además, en la Junta Directiva del Emisor, se aumentó la proyección del crecimiento económico para el 2022, que sería de 3,9 % a 4,7 %.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

En su reunión de este viernes la Junta Directiva del Banco de la República informó que elevó el pronóstico de crecimiento para la economía al cierre de este año del 8.6% al 9.8%.

Asimismo, la Junta Directiva del Emisor aumentó de  3,9 % a 4.7%  la proyección de crecimiento económico para el 2022.

Le puede interesar: Tasas de interés en Colombia suben a 2.5%

"Es una respuesta sana y contundente a unas condiciones que han surgido a una política monetaria y una situación internacional que ha favorecido el consumo y la inversión, lo que vemos es una demanda que está estimulando la economía", dijo el gerente del Emisor, Leonardo Villar.

 Por su parte el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo,  señaló que por ahora el Gobierno se mantiene en su proyección de crecimiento económico para este año del 6%, aunque precisó que revisarán la cifra, " revisaremos la cifra con  nuestro equipo técnico  , lo que sí sabemos es que creceremos más del 6%, pero apenas tengamos el ajuste lo daremos a  conocer" 

Cabe mencionar que recientemente Asobancaria el gremio que agrupa al sector financiero elevó a 8.5% sus proyecciones de crecimiento económico para este año.

Lea también: Los licores en Halloween, de lo más pedido a domicilio este 2021

El presidente del gremio, Hernando José Gómez  dijo que “las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”.

Sin embargo señaló que para continuar con estas buenas perspectivas,  una de las necesidades que tiene el país es el impulso de su mercado de capitales.

A su vez Corficolombiana también actualizó su pronóstico de crecimiento para este año de 8,4% a 9,3%. 

"La mayor parte del rebote ha obedecido a la baja base estadística, lo cual no opaca el hecho de que la actividad productiva recuperó sus niveles pre-pandemia en apenas 16 meses", señaló la entidad.