¿En cuánto crecerá la economía en Colombia, según el Banco de la República?

Además, en la Junta Directiva del Emisor, se aumentó la proyección del crecimiento económico para el 2022, que sería de 3,9 % a 4,7 %.
crometofobia: miedo extremo a gastar dinero
La crometofobia es un miedo extremo a gastar dinero. Crédito: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

En su reunión de este viernes la Junta Directiva del Banco de la República informó que elevó el pronóstico de crecimiento para la economía al cierre de este año del 8.6% al 9.8%.

Asimismo, la Junta Directiva del Emisor aumentó de 3,9 % a 4.7% la proyección de crecimiento económico para el 2022.

Le puede interesar: Tasas de interés en Colombia suben a 2.5%

"Es una respuesta sana y contundente a unas condiciones que han surgido a una política monetaria y una situación internacional que ha favorecido el consumo y la inversión, lo que vemos es una demanda que está estimulando la economía", dijo el gerente del Emisor, Leonardo Villar.

Por su parte el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, señaló que por ahora el Gobierno se mantiene en su proyección de crecimiento económico para este año del 6%, aunque precisó que revisarán la cifra, " revisaremos la cifra con nuestro equipo técnico , lo que sí sabemos es que creceremos más del 6%, pero apenas tengamos el ajuste lo daremos a conocer"

Cabe mencionar que recientemente Asobancaria el gremio que agrupa al sector financiero elevó a 8.5% sus proyecciones de crecimiento económico para este año.

Lea también: Los licores en Halloween, de lo más pedido a domicilio este 2021

El presidente del gremio, Hernando José Gómez dijo que “las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”.

Sin embargo señaló que para continuar con estas buenas perspectivas, una de las necesidades que tiene el país es el impulso de su mercado de capitales.

A su vez Corficolombiana también actualizó su pronóstico de crecimiento para este año de 8,4% a 9,3%.

"La mayor parte del rebote ha obedecido a la baja base estadística, lo cual no opaca el hecho de que la actividad productiva recuperó sus niveles pre-pandemia en apenas 16 meses", señaló la entidad.


Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.