Bogotá en medio de aislamiento selectivo
Bogotá en medio de aislamiento selectivo.
Colprensa
4 Sep 2020 10:31 AM

En Colombia venta de carros se redujo por pandemia: serían 100.000 vehículos menos

Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches, anunció una alianza con Piaggio para vender motocicletas en el país.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

No es un secreto que para la industria automotriz también ha sido un duro golpe la pandemia del coronavirus a causa del impacto que tuvo en la economía a nivel mundial, producto de los confinamientos que ordenaron los diferentes gobiernos.

Además la covid-19 ha generado que la gente prefiera volcarse a usar su propio vehículo que los sistemas de transporte masivo por temor al contagio, lo que de cierta forma ha permitido que al menos no se disminuya por completo la venta de vehículos, sin embargo, la preferencia es más hacia las motos y bicicletas.

En diálogo con La FM, Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches, una compañía que tradicionalmente ha estado en el negocio de los vehículos, anunció una alianza con el grupo Piaggio de Italia, reconocido fabricante de motocicletas.

Lea también: Viajes por carretera: familias pueden viajar en carros y buses sin mantener distancia

“Es el fabricante de motocicletas más grande de Europa y Los Coches distribuirá las cuatro marcas que ellos tienen como la icónica Vespa, entre otras”, aseveró.

Informó que el mercado de carros se ha visto afectado por la pandemia como la mayoría de las industrias y señaló que este año se estima que se venderán unas 170.000 unidades aproximadamente, lo que significa una reducción importante en ventas comparado con el año anterior.

“El año pasado se vendieron 263 mil carros, después de haber crecido un 7% contra 2018, en este 2020 por obvias razones tendremos afectación de entre 90 mil y 100 mil carros menos, eso es una cifra bien grande e importante”, agregó.

Entrevista en La FM con Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital