En Colombia venta de carros se redujo por pandemia: serían 100.000 vehículos menos

Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches, anunció una alianza con Piaggio para vender motocicletas en el país.
Bogotá en medio de aislamiento selectivo
Bogotá en medio de aislamiento selectivo. Crédito: Colprensa

No es un secreto que para la industria automotriz también ha sido un duro golpe la pandemia del coronavirus a causa del impacto que tuvo en la economía a nivel mundial, producto de los confinamientos que ordenaron los diferentes gobiernos.

Además la covid-19 ha generado que la gente prefiera volcarse a usar su propio vehículo que los sistemas de transporte masivo por temor al contagio, lo que de cierta forma ha permitido que al menos no se disminuya por completo la venta de vehículos, sin embargo, la preferencia es más hacia las motos y bicicletas.

En diálogo con La FM, Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches, una compañía que tradicionalmente ha estado en el negocio de los vehículos, anunció una alianza con el grupo Piaggio de Italia, reconocido fabricante de motocicletas.

Lea también: Viajes por carretera: familias pueden viajar en carros y buses sin mantener distancia

“Es el fabricante de motocicletas más grande de Europa y Los Coches distribuirá las cuatro marcas que ellos tienen como la icónica Vespa, entre otras”, aseveró.

Informó que el mercado de carros se ha visto afectado por la pandemia como la mayoría de las industrias y señaló que este año se estima que se venderán unas 170.000 unidades aproximadamente, lo que significa una reducción importante en ventas comparado con el año anterior.

“El año pasado se vendieron 263 mil carros, después de haber crecido un 7% contra 2018, en este 2020 por obvias razones tendremos afectación de entre 90 mil y 100 mil carros menos, eso es una cifra bien grande e importante”, agregó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028