Calculadora.jpg
Ingimage
16 Jun 2017 04:04 AM

En cinco ciudades del país las ventas del comercio tuvieron números en rojo

Son cinco las ciudades del país donde se percibió más el impacto en la reducción de las ventas del comercio en los primeros 4 meses del año.
La
Fm

Así lo reveló el Dane a través de un informe donde señala que "Barranquilla 1,7%, Bogotá -3,7%, Bucaramanga -6,7%, Cali -2,5% y Medellín -2,5%", fueron las ciudades donde las ventas del comercio se vieron más golpeadas.

En cuanto a la contratación de personas, por parte de este sector económico, las cifras no son positivas.

El reporte señala que en ciudades como Bucaramanga se percibió una caída de -0,1%. En otras, por el contrario, se percibieron leves incrementos como en Bogotá con 2,4%.

-Abril-

Para el mes de abril, el reporte señala que las ciudades con números en rojo en materia de ventas del comercio están, Bogotá con -5,8%, Bucaramanga con -5,0%, Cali con -4,8% y Medellín con -4,9%.

En cuanto a la contratación de personal, el informe señala que "en abril, los mayores incrementos en la contratación de personal se presentaron en Barranquilla con 5,0% y Bogotá con 2,1%. Las variaciones para el personal ocupado en las ciudades restantes fueron Bucaramanga 0,5%, Cali 1,1% y Medellín 0,8%".

Cabe recordar que en abril, las ventas del comercio minorista presentaron una caída -2,0%. "Este comportamiento se explica principalmente por la disminución en la venta de vehículos y repuestos", informó el organismo.