En cinco ciudades del país las ventas del comercio tuvieron números en rojo

Son cinco las ciudades del país donde se percibió más el impacto en la reducción de las ventas del comercio en los primeros 4 meses del año.
Calculadora
Ingimage Crédito: Ingimage

Así lo reveló el Dane a través de un informe donde señala que "Barranquilla 1,7%, Bogotá -3,7%, Bucaramanga -6,7%, Cali -2,5% y Medellín -2,5%", fueron las ciudades donde las ventas del comercio se vieron más golpeadas.

En cuanto a la contratación de personas, por parte de este sector económico, las cifras no son positivas.

El reporte señala que en ciudades como Bucaramanga se percibió una caída de -0,1%. En otras, por el contrario, se percibieron leves incrementos como en Bogotá con 2,4%.

-Abril-

Para el mes de abril, el reporte señala que las ciudades con números en rojo en materia de ventas del comercio están, Bogotá con -5,8%, Bucaramanga con -5,0%, Cali con -4,8% y Medellín con -4,9%.

En cuanto a la contratación de personal, el informe señala que "en abril, los mayores incrementos en la contratación de personal se presentaron en Barranquilla con 5,0% y Bogotá con 2,1%. Las variaciones para el personal ocupado en las ciudades restantes fueron Bucaramanga 0,5%, Cali 1,1% y Medellín 0,8%".

Cabe recordar que en abril, las ventas del comercio minorista presentaron una caída -2,0%. "Este comportamiento se explica principalmente por la disminución en la venta de vehículos y repuestos", informó el organismo.


Temas relacionados




Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.