Karen Abudinen
Karen Abudinen, ministra de las TIC
Presidencia
4 Mar 2020 09:53 AM

En Asamblea del BID vamos a mostrar que Colombia es ejemplo de crecimiento: Karen Abudinen

Desde Barranquilla se prepara todo para recibir el evento económico más importante del año 
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, contó algunos detalles sobre lo que tendrá la Asamblea Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que este año se realizará en Barranquilla.

Como principal punto Abudinen aclaró que, pese a la alerta nacional e internacional por la propagación del coronavirus, en Colombia y Barranquilla se está trabajando bajo todas las medidas y recomendaciones para lograr que este evento se lleve a cabo con éxito y no se vea afectado por el virus.
 

“Estamos firmes en la Asamblea. Venimos trabajando mucho con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Barranquilla para tener todas las prevenciones que se requieran frente al tema de coronavirus. Estamos tranquilos pero teniendo en cuenta todas las recomendaciones”, aseguró la alta Consejera.

Siendo este el evento económico más importante del año y que se realiza en Colombia, Abudinen expresó que desde Barranquilla se preparan esperando que “sea la mejor Asamblea de los últimos 61 años”.

Dijo que se proyecta poder exponer a Colombia y su desarrollo en los últimos años, al tiempo que  poder mostrar al país como un ejemplo en materia de crecimiento.

0:27 5:25

Un punto importante de la Asamblea es que allí se postularán los aspirantes a ocupar el cargo de Luis Alberto Moreno, como presidente del Banco Interamericano. Ante esto Abudinen prefirió no pronunciarse sobre si Colombia propondrá algún candidato.

Sin embargo, insistió en que se trabaja fuertemente para este encuentro con el que esperan “mostrarle al mundo por qué Barranquilla es una ciudad que se ha transformados gracias a los apoyos de gobierno y del BID”.

Destacó también que en la Asamblea Internacional del BID Colombia va a firmar cinco proyectos, entre préstamos y cooperaciones térmicas, de los que destacó tres.

“Vamos a firmar uno por 200 millones de pesos sobre la promoción de derechos inclusivos en población con discapacidad, enfocado en los deportes paralímpicos”, expresó.

Añadió que otro de los proyectos importantes a firmar tiene que ver con “un programa de integración de migrantes en las ciudades de Colombia, especialmente para los temas urbanos, que contará con 15 millones de dólares y la cooperación de la Unión Europea y el BID”.

Un tercer proyecto que destacó fue un programa de apoyo a la sostenibilidad urbana, económica y social para Pescaito, en Santa Marta, por 650 mil dólares.

Por último, la alta Consejera para las Regiones destacó que “Colombia viene generando crecimiento económico en materia como educación y Salud”.

“Mostraremos que Barranquilla en los últimos años se ha desarrollado de manera impresionante. Queremos mostrar cómo barranquilla se puede convertir en un modelo para otras ciudades de Latinoamérica”, concluyó.

Fuente
LA FM