En Asamblea del BID vamos a mostrar que Colombia es ejemplo de crecimiento: Karen Abudinen

Desde Barranquilla se prepara todo para recibir el evento económico más importante del año
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

La alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, contó algunos detalles sobre lo que tendrá la Asamblea Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que este año se realizará en Barranquilla.

Como principal punto Abudinen aclaró que, pese a la alerta nacional e internacional por la propagación del coronavirus, en Colombia y Barranquilla se está trabajando bajo todas las medidas y recomendaciones para lograr que este evento se lleve a cabo con éxito y no se vea afectado por el virus.

“Estamos firmes en la Asamblea. Venimos trabajando mucho con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Barranquilla para tener todas las prevenciones que se requieran frente al tema de coronavirus. Estamos tranquilos pero teniendo en cuenta todas las recomendaciones”, aseguró la alta Consejera.

Siendo este el evento económico más importante del año y que se realiza en Colombia, Abudinen expresó que desde Barranquilla se preparan esperando que “sea la mejor Asamblea de los últimos 61 años”.

Dijo que se proyecta poder exponer a Colombia y su desarrollo en los últimos años, al tiempo que poder mostrar al país como un ejemplo en materia de crecimiento.


Un punto importante de la Asamblea es que allí se postularán los aspirantes a ocupar el cargo de Luis Alberto Moreno, como presidente del Banco Interamericano. Ante esto Abudinen prefirió no pronunciarse sobre si Colombia propondrá algún candidato.

Sin embargo, insistió en que se trabaja fuertemente para este encuentro con el que esperan “mostrarle al mundo por qué Barranquilla es una ciudad que se ha transformados gracias a los apoyos de gobierno y del BID”.

Destacó también que en la Asamblea Internacional del BID Colombia va a firmar cinco proyectos, entre préstamos y cooperaciones térmicas, de los que destacó tres.

“Vamos a firmar uno por 200 millones de pesos sobre la promoción de derechos inclusivos en población con discapacidad, enfocado en los deportes paralímpicos”, expresó.

Añadió que otro de los proyectos importantes a firmar tiene que ver con “un programa de integración de migrantes en las ciudades de Colombia, especialmente para los temas urbanos, que contará con 15 millones de dólares y la cooperación de la Unión Europea y el BID”.

Un tercer proyecto que destacó fue un programa de apoyo a la sostenibilidad urbana, económica y social para Pescaito, en Santa Marta, por 650 mil dólares.

Por último, la alta Consejera para las Regiones destacó que “Colombia viene generando crecimiento económico en materia como educación y Salud”.

“Mostraremos que Barranquilla en los últimos años se ha desarrollado de manera impresionante. Queremos mostrar cómo barranquilla se puede convertir en un modelo para otras ciudades de Latinoamérica”, concluyó.


Datacrédito

Estas son las deudas que prescriben en tres años en Colombia este 2026: así puede hacer el proceso

La prescripción de una deuda depende del tipo de obligación y del tiempo sin acciones del acreedor.
Deudas en Colombia



Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

¿Aumentará el precio del queso y la leche por el fenómeno de El niño? Asoganorte responde

Desde la agremiación de ganaderos en el Caribe, aseguran que el fenómeno natural también incrementará los precios para la compra de silos y los concentrados con que alimentan las reses.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron