En 2017 se han incautado $308 mil millones en textiles y confecciones de contrabando

En el desarrollo de operaciones de alto valor se desmantelaron este año 15 organizaciones criminale, de las cuales se capturaron 86 personas y en flagrancia otras 574 personas.
COLP_152664.jpg
Referencial Colprensa

En lo que va corrido del año 2017 la Dian junto con la Policía Fiscal y Aduanera han realizado 42.831 aprehensiones avaluadas en $308 mil millones que, al compararlas con las efectuadas en 2016, representan un incremento del 15.8% en valor.

Entre los productos de los que se han realizado mayor número de aprehensiones se encuentran confecciones, textiles y calzado.

A nivel nacional, desde la vigencia del decreto 1745, se pasó de importar $20 millones de pares zapatos a precios ostensiblemente bajos a un 1 millón de pares –una variación del 94,6%– y en confecciones se pasó de importar 5 millones de kg a 231 mil kg, una variación de 95,9%.


Temas relacionados

Crecimiento económico

Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.
María Lorena Gutiérrez, presidenta del Grupo Aval, que reportó crecimiento y utilidades en 2024



Asobares rechazó la ley seca en Bogotá y pidió no “apagar la economía y el empleo”

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, cuestionó la decisión de la Alcaldía de Bogotá de adelantar la ley seca por las elecciones del 31 de mayo. El gremio pidió buscar medidas de seguridad que no afecten la economía nocturna ni el empleo en la capital.

Gobierno anuncia pago total del TRS y asegura que la deuda neta cayó al 57% del PIB

El Ministerio de Hacienda aseguró que la deuda neta del país bajó al 57% del PIB en mayo de 2026, por debajo de las proyecciones oficiales.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.