En 20 días Sarmiento Angulo ha perdido 1.000 millones de dólares, dice Bloomberg

Además, la riqueza del banquero ha disminuido 2.000 millones de dólares en lo que va del año, según la publicación económica.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol II, falleció el pasado 8 de noviembre, en Subachoque (Cundinamarca), por un infarto.

Desde ese día, la fortuna de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, ha disminuido en cerca de 1.000 millones de dólares y ahora se ubica en 10.200 millones, según reseña Bloomberg.

Además, dice la publicación económica, la riqueza de Sarmiento Angulo ha bajado en total 2.000 millones de dólares en lo que va de 2018.

Lea también: Fiscalía tuiteó la defensa de Martínez, aunque él dijo que iba al debate como ciudadano

Actualmente, el banquero colombiano está en el puesto 130 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg (el primero es Jeff Bezos, propietario de Amazon, con una fortuna de 139.000 millones de dólares).

De otro lado, “las acciones del Grupo Aval han caído 27 por ciento en términos de dólares este año”, explica la publicación económica.

La muerte de Jorge Enrique Pizano ha causado gran conmoción puesto que él era una de uno los testigos del caso Odebrecht.

Pizano, según se conoció después, le informó a Néstor Humberto Martínez, en agosto de 2015, que había irregularidades en contratos de la Ruta del Sol II, lo cual podría sugerir pago de coimas por parte de la constructora brasileña.

Para entonces, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia de Odebrecht en la Ruta del Sol II y empresa que hace parte del Grupo Aval.

El ahora Fiscal General de la Nación se ha defendido con el argumento de que Pizano lo consultó como amigo y que no había certeza de que Odebrecht, en ese momento, estuviera pagando sobornos.


Dolarización

Revaluación del peso golpea al sector bananero: Asbama advierte pérdida de competitividad

El gremio bananero alertó que la caída del dólar, sumada al aumento de costos internos, está afectando la rentabilidad del sector y pone en riesgo el empleo en la Costa Norte.
Dólar



Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

Cuánto cuesta ir al Mundial más caro de la historia: este es el presupuesto real

La FM consultó fuentes de precios de aerolíneas, hospedajes y plataformas de turismo para aterrizar mejor el presupuesto real de cuánto puede costar este viaje.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados