En 20 días Sarmiento Angulo ha perdido 1.000 millones de dólares, dice Bloomberg

Además, la riqueza del banquero ha disminuido 2.000 millones de dólares en lo que va del año, según la publicación económica.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol II, falleció el pasado 8 de noviembre, en Subachoque (Cundinamarca), por un infarto.

Desde ese día, la fortuna de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, ha disminuido en cerca de 1.000 millones de dólares y ahora se ubica en 10.200 millones, según reseña Bloomberg.

Además, dice la publicación económica, la riqueza de Sarmiento Angulo ha bajado en total 2.000 millones de dólares en lo que va de 2018.

Lea también: Fiscalía tuiteó la defensa de Martínez, aunque él dijo que iba al debate como ciudadano

Actualmente, el banquero colombiano está en el puesto 130 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg (el primero es Jeff Bezos, propietario de Amazon, con una fortuna de 139.000 millones de dólares).

De otro lado, “las acciones del Grupo Aval han caído 27 por ciento en términos de dólares este año”, explica la publicación económica.

La muerte de Jorge Enrique Pizano ha causado gran conmoción puesto que él era una de uno los testigos del caso Odebrecht.

Pizano, según se conoció después, le informó a Néstor Humberto Martínez, en agosto de 2015, que había irregularidades en contratos de la Ruta del Sol II, lo cual podría sugerir pago de coimas por parte de la constructora brasileña.

Para entonces, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia de Odebrecht en la Ruta del Sol II y empresa que hace parte del Grupo Aval.

El ahora Fiscal General de la Nación se ha defendido con el argumento de que Pizano lo consultó como amigo y que no había certeza de que Odebrecht, en ese momento, estuviera pagando sobornos.


Energía eléctrica

Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo