En 20 días Sarmiento Angulo ha perdido 1.000 millones de dólares, dice Bloomberg

Además, la riqueza del banquero ha disminuido 2.000 millones de dólares en lo que va del año, según la publicación económica.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol II, falleció el pasado 8 de noviembre, en Subachoque (Cundinamarca), por un infarto.

Desde ese día, la fortuna de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, ha disminuido en cerca de 1.000 millones de dólares y ahora se ubica en 10.200 millones, según reseña Bloomberg.

Además, dice la publicación económica, la riqueza de Sarmiento Angulo ha bajado en total 2.000 millones de dólares en lo que va de 2018.

Lea también: Fiscalía tuiteó la defensa de Martínez, aunque él dijo que iba al debate como ciudadano

Actualmente, el banquero colombiano está en el puesto 130 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg (el primero es Jeff Bezos, propietario de Amazon, con una fortuna de 139.000 millones de dólares).

De otro lado, “las acciones del Grupo Aval han caído 27 por ciento en términos de dólares este año”, explica la publicación económica.

La muerte de Jorge Enrique Pizano ha causado gran conmoción puesto que él era una de uno los testigos del caso Odebrecht.

Pizano, según se conoció después, le informó a Néstor Humberto Martínez, en agosto de 2015, que había irregularidades en contratos de la Ruta del Sol II, lo cual podría sugerir pago de coimas por parte de la constructora brasileña.

Para entonces, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia de Odebrecht en la Ruta del Sol II y empresa que hace parte del Grupo Aval.

El ahora Fiscal General de la Nación se ha defendido con el argumento de que Pizano lo consultó como amigo y que no había certeza de que Odebrecht, en ese momento, estuviera pagando sobornos.


Ministerio de Salud

Defensoría del Pueblo activa seguimiento urgente a Famisanar por aumento del 60 % en quejas en 2025

La Defensoría del Pueblo instaló una mesa especial con Famisanar EPS luego de recibir 2.513 quejas en 2025, un 60 % más que en 2024.
Referencia Famisanar.



¿En cuánto quedará el salario mínimo 2026, tras nuevo anuncio de Gustavo Petro?

La cifra fue ratificada por el presidente Gustavo Petro mediante un nuevo decreto.

Gobierno publica borrador para que la VIS y la VIP se vendan en pesos y no en salarios mínimos desde la promesa

El precio quedará fijado desde la separación del inmueble; se mantienen los topes de 135 salarios mínimos para VIS y 90 para VIP, con excepción en San Andrés

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.