En 20 días Sarmiento Angulo ha perdido 1.000 millones de dólares, dice Bloomberg

Además, la riqueza del banquero ha disminuido 2.000 millones de dólares en lo que va del año, según la publicación económica.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol II, falleció el pasado 8 de noviembre, en Subachoque (Cundinamarca), por un infarto.

Desde ese día, la fortuna de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, ha disminuido en cerca de 1.000 millones de dólares y ahora se ubica en 10.200 millones, según reseña Bloomberg.

Además, dice la publicación económica, la riqueza de Sarmiento Angulo ha bajado en total 2.000 millones de dólares en lo que va de 2018.

Lea también: Fiscalía tuiteó la defensa de Martínez, aunque él dijo que iba al debate como ciudadano

Actualmente, el banquero colombiano está en el puesto 130 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg (el primero es Jeff Bezos, propietario de Amazon, con una fortuna de 139.000 millones de dólares).

De otro lado, “las acciones del Grupo Aval han caído 27 por ciento en términos de dólares este año”, explica la publicación económica.

La muerte de Jorge Enrique Pizano ha causado gran conmoción puesto que él era una de uno los testigos del caso Odebrecht.

Pizano, según se conoció después, le informó a Néstor Humberto Martínez, en agosto de 2015, que había irregularidades en contratos de la Ruta del Sol II, lo cual podría sugerir pago de coimas por parte de la constructora brasileña.

Para entonces, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia de Odebrecht en la Ruta del Sol II y empresa que hace parte del Grupo Aval.

El ahora Fiscal General de la Nación se ha defendido con el argumento de que Pizano lo consultó como amigo y que no había certeza de que Odebrecht, en ese momento, estuviera pagando sobornos.


Aumento salarial

Gobierno fija aumento salarial del 7 % para empleados públicos en 2026 ¿Cuánto ganarán?

Docentes, jueces y empleados del Congreso están entre los empleados públicos que serán beneficiados.
Pago de salario



Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza