En 20 días Sarmiento Angulo ha perdido 1.000 millones de dólares, dice Bloomberg

Además, la riqueza del banquero ha disminuido 2.000 millones de dólares en lo que va del año, según la publicación económica.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol II, falleció el pasado 8 de noviembre, en Subachoque (Cundinamarca), por un infarto.

Desde ese día, la fortuna de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, ha disminuido en cerca de 1.000 millones de dólares y ahora se ubica en 10.200 millones, según reseña Bloomberg.

Además, dice la publicación económica, la riqueza de Sarmiento Angulo ha bajado en total 2.000 millones de dólares en lo que va de 2018.

Lea también: Fiscalía tuiteó la defensa de Martínez, aunque él dijo que iba al debate como ciudadano

Actualmente, el banquero colombiano está en el puesto 130 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg (el primero es Jeff Bezos, propietario de Amazon, con una fortuna de 139.000 millones de dólares).

De otro lado, “las acciones del Grupo Aval han caído 27 por ciento en términos de dólares este año”, explica la publicación económica.

La muerte de Jorge Enrique Pizano ha causado gran conmoción puesto que él era una de uno los testigos del caso Odebrecht.

Pizano, según se conoció después, le informó a Néstor Humberto Martínez, en agosto de 2015, que había irregularidades en contratos de la Ruta del Sol II, lo cual podría sugerir pago de coimas por parte de la constructora brasileña.

Para entonces, Martínez era abogado de Corficolombiana, socia de Odebrecht en la Ruta del Sol II y empresa que hace parte del Grupo Aval.

El ahora Fiscal General de la Nación se ha defendido con el argumento de que Pizano lo consultó como amigo y que no había certeza de que Odebrecht, en ese momento, estuviera pagando sobornos.


Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella