Empresas no renovarían contrato a empleados sin vacuna contracovid

Según la Federación Colombiana de Gestión Humana el 15% de las empresas no renovarán contrato a empleados sin vacuna.
Carnet vacunación
Crédito: Redes Sociales

Un estudio realizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), en el que se consultaron a 100 de las empresas más representativas del país de distintos tamaños y sectores económicos, reveló que cuatro de cada 10 compañías contemplarían la opción de exigir el esquema de vacunación completo a sus empleados, con el fin de garantizar la operación y mitigar el impacto de la covid-19.

El análisis también destacó que el 15% de las empresas estarían dispuestas a no renovar un contrato laboral si el empleado insiste en no vacunarse, mientras que el 84% manifestó que no lo haría.

Entre tanto,el 1% de los consultados señaló que tendría que evaluar a fondo las razones de la decisión de no vacunarse.

Lea también: Se reduce a un mes tiempo de espera para vacunarse tras contagio de covid-19

En ese sentido, el estudio destacó que cerca del 55% de las empresas ha comprado vacunas contra la covid-19 para inmunizar a sus empleados y garantizar el retorno a la presencialidad. Asimismo, las empresas manifestaron que un 10% de la nómina no quiso vacunarse por motivos personales.

Según Gladys Vega, presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana, “este pulso revela que casi la mitad de las empresas del país siente la necesidad y la urgencia de que sus colaboradores estén vacunados, para reactivar la productividad y recuperarse financieramente”.

Vega recalcó que “aunque exigir la vacunación sea un anhelo para muchas empresas, la realidad es que en Colombia la legislación civil y laboral no permite la condición de las libertades individuales al momento de ejercer el libre derecho al trabajo, y en ese sentido, deben tener mucho cuidado”.

De interés: Siguen subiendo los casos por covid-19, Minsalud reportó 1.680 este miércoles

Por su parte, Juan Solórzano, miembro de la Junta Directiva de Acrip, señaló que “es poco probable que un Gobierno tome la decisión de obligatoriedad sobre la vacunación. Creo que la responsabilidad una vez más quedó en las organizaciones y en las personas, donde debemos continuar ayudando de forma contundente a entender las razones morales, colectivas, médicas y humanas, de que vacunarse es una prioridad".


Medellín, Colombia

“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.
“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”



Tras caída de utilidades, Asopetrol alerta riesgo para Ecopetrol y fuga de talento hacia Venezuela

El sindicato señala que la caída en utilidades y el aumento de impuestos podrían afectar la competitividad del sector petrolero colombiano.

Gobierno pide investigar a Coosalud por presunta asfixia financiera a su cooperativa

La funcionaria solicitó al Ministerio del Trabajo y a la Supersalud revisar las decisiones adoptadas por la actual gerencia de la EPS y advirtió afectaciones a trabajadores de la cooperativa

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz