Empresas colombianas fueron reconocidas con el Premio Emprender Paz

En esta versión se postularon 54 empresas con iniciativas que aportan a la construcción de paz.
Premio Emprender Paz
Premio Emprender Paz Crédito: Twitter @Emprender_Paz

Cuatro empresas colombianas fueron reconocidas con el Premio Emprender Paz 2018, que cada año exalta y fortalece las iniciativas empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia.

En esta oportunidad Chocolate Colombia, Corpocampo, Takami y Securitas se convirtieron en las compañías ganadoras gracias a que promueven la inclusión social y económica de la población afectada por la violencia de grupos armados ilegales.

Según indicó Beatriz Moreno, directora de la Corporación Emprender Paz, "se premiaron iniciativas que crean oportunidades de empleo y generación de ingresos, que contribuyen al fortalecimiento del tejido social y mejoran la calidad de vida en regiones históricamente excluidas".

En esta versión participaron 54 empresas de todo el país, de diferentes sectores económicos entre los que se encuentran servicios, agrícola, agroindustrial, industrial, comercial, extractiva y agroindustrial.

De acuerdo con los organizadores del premio, la participación por sectores fue del 43% micro, 39% grandes, 13% pequeñas y 6% medianas empresas.

Estas iniciativas benefician hoy a más de 600 mil personas de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Caquetá, Putumayo, Chocó, Valle del Cauca, Choco y Guainía, Guaviare, entre otros.

"El premio concibe la paz como un propósito en permanente construcción que involucra a toda la sociedad y cuyo objetivo es la transformación social y la consolidación de una sociedad más justa, incluyente y solidaria”, añadió Moreno.

Las empresas mencionadas fueron seleccionados como los ganadores de la undécima versión del premio por un comité de jurados compuesto por empresarios, académicos y periodistas de reconocida trayectoria que calificaron las iniciativas postuladas.

Los ganadores recibirán una asistencia técnica para fortalecer el proyecto.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez