Premio Emprender Paz
Premio Emprender Paz
Twitter @Emprender_Paz
3 Oct 2018 09:04 PM

Empresas colombianas fueron reconocidas con el Premio Emprender Paz

En esta versión se postularon 54 empresas con iniciativas que aportan a la construcción de paz.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Cuatro empresas colombianas fueron reconocidas con el Premio Emprender Paz 2018, que cada año exalta y fortalece las iniciativas empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia.

En esta oportunidad Chocolate Colombia, Corpocampo, Takami y Securitas se convirtieron en las compañías ganadoras gracias a que promueven la inclusión social y económica de la población afectada por la violencia de grupos armados ilegales.

Según indicó Beatriz Moreno, directora de la Corporación Emprender Paz, "se premiaron iniciativas que crean oportunidades de empleo y generación de ingresos, que contribuyen al fortalecimiento del tejido social y mejoran la calidad de vida en regiones históricamente excluidas".

En esta versión participaron 54 empresas de todo el país, de diferentes sectores económicos entre los que se encuentran servicios, agrícola, agroindustrial, industrial, comercial, extractiva y agroindustrial. 

De acuerdo con los organizadores del premio, la participación por sectores fue del 43% micro, 39% grandes, 13% pequeñas y 6% medianas empresas.

Estas iniciativas benefician hoy a más de 600 mil personas de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Caquetá, Putumayo, Chocó, Valle del Cauca, Choco y Guainía, Guaviare, entre otros.

"El premio concibe la paz como un propósito en permanente construcción que involucra a toda la sociedad y cuyo objetivo es la transformación social y la consolidación de una sociedad más justa, incluyente y solidaria”, añadió Moreno.

Las empresas mencionadas fueron seleccionados como los ganadores de la undécima versión del premio por un comité de jurados compuesto por empresarios, académicos y periodistas de reconocida trayectoria que calificaron las iniciativas postuladas.

Los ganadores recibirán una asistencia técnica para fortalecer el proyecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información