Empresarios
Consejo Gremial
20 Jun 2022 09:53 AM

Empresarios, tras ganar Gustavo Petro como presidente, piden diálogo

El Consejo Gremial Nacional (CGN) invitó al presidente electo, Gustavo Petro, a un nuevo encuentro
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

El Consejo Gremial Nacional (CGN) invitó al presidente electo, Gustavo Petro, a un nuevo encuentro con los empresarios en los próximos días para integrar una agenda conjunta que busque la unión del país y el desarrollo social y económico de Colombia

Jaime Alberto Cabal, presidente del CGN, dijo que “estamos en la mejor disposición para dialogar y trabajar con el nuevo Gobierno. Tenemos un país con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad, y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor Nación para todos y entre todos”. 

Agregó que “como representantes del empresariado y del sector productivo del país, estamos listos a trabajar en conjunto por una Colombia estable, incluyente y responsable, que garantice los derechos democráticos, las libertades individuales, colectivas y económicas, el ejercicio de la libre empresa, la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones”.  

Le puede interesar: Álvaro Uribe le envía contundente mensaje a Gustavo Petro

A su turno, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, mencionó que “reconocemos el triunfo de Gustavo Petro. La suerte del presidente y la suerte del Gobierno están íntimamente ligadas a la suerte del país y de sus ciudadanos. Después de una campaña tan dura y tan polarizada, será tarea de todos, pero especialmente la del presidente, construir puentes, la de tender puentes, la construir ambientes de diálogo y ambientes de conversación”.  

“Hacemos un llamado a todos los colombianos y los empresarios a ver el futuro con optimismo con la convicción de que el futuro se construye con base en el trabajo conjunto, el debate de los grandes temas nacionales, y la decisión de los ciudadanos de sacar adelante al país”, aseguró. 

Mac Master afirmó que “grandes retos vienen por delante en lo social, económico, educación, productividad, competitividad, creación de empleo, y en la construcción de una sociedad reconciliada. Hacemos un llamado al nuevo Gobierno para que asuma sus funciones con un espíritu de liderazgo colectivo, por el camino de la cohesión social y deberá buscar la unidad y el conceso como uno de sus principales objetivos”. 

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés, indicó que “nos ponemos a su disposición para trabajar, de manera articulada, por el futuro de los actores del turismo, destacar su labor y atraer a más visitantes extranjeros a que visiten nuestros destinos”. 

Lea también: ¿Calificación de Colombia está en riesgo por victoria de Petro?, Richard Francis lo explica

“A la futura vicepresidenta, Francia Márquez, nos ponernos a su disposición de poder sumar acciones para fortalecer su interés en el turismo comunitario y sostenible, donde vemos un gran potencial en nuestro país para la generación de mejores condiciones para todos”, dijo. 

Finalmente, José Andrés Duarte García, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, dijo que “estamos seguros que serán cuatro años de trabajo para seguir superando los rezagos que nos dejó la pandemia y, en especial, en términos socioeconómicos, apostarle a la recuperación y avance de nuestro país para el bienestar de todos los colombianos”.