Empresarios, tras ganar Gustavo Petro como presidente, piden diálogo

El Consejo Gremial Nacional (CGN) invitó al presidente electo, Gustavo Petro, a un nuevo encuentro
Empresarios
Crédito: Consejo Gremial

El Consejo Gremial Nacional (CGN) invitó al presidente electo, Gustavo Petro, a un nuevo encuentro con los empresarios en los próximos días para integrar una agenda conjunta que busque la unión del país y el desarrollo social y económico de Colombia.

Jaime Alberto Cabal, presidente del CGN, dijo que “estamos en la mejor disposición para dialogar y trabajar con el nuevo Gobierno. Tenemos un país con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad, y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor Nación para todos y entre todos”.

Agregó que “como representantes del empresariado y del sector productivo del país, estamos listos a trabajar en conjunto por una Colombia estable, incluyente y responsable, que garantice los derechos democráticos, las libertades individuales, colectivas y económicas, el ejercicio de la libre empresa, la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe le envía contundente mensaje a Gustavo Petro

A su turno, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, mencionó que “reconocemos el triunfo de Gustavo Petro. La suerte del presidente y la suerte del Gobierno están íntimamente ligadas a la suerte del país y de sus ciudadanos. Después de una campaña tan dura y tan polarizada, será tarea de todos, pero especialmente la del presidente, construir puentes, la de tender puentes, la construir ambientes de diálogo y ambientes de conversación”.

“Hacemos un llamado a todos los colombianos y los empresarios a ver el futuro con optimismo con la convicción de que el futuro se construye con base en el trabajo conjunto, el debate de los grandes temas nacionales, y la decisión de los ciudadanos de sacar adelante al país”, aseguró.

Mac Master afirmó que “grandes retos vienen por delante en lo social, económico, educación, productividad, competitividad, creación de empleo, y en la construcción de una sociedad reconciliada. Hacemos un llamado al nuevo Gobierno para que asuma sus funciones con un espíritu de liderazgo colectivo, por el camino de la cohesión social y deberá buscar la unidad y el conceso como uno de sus principales objetivos”.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés, indicó que “nos ponemos a su disposición para trabajar, de manera articulada, por el futuro de los actores del turismo, destacar su labor y atraer a más visitantes extranjeros a que visiten nuestros destinos”.

Lea también: ¿Calificación de Colombia está en riesgo por victoria de Petro?, Richard Francis lo explica

“A la futura vicepresidenta, Francia Márquez, nos ponernos a su disposición de poder sumar acciones para fortalecer su interés en el turismo comunitario y sostenible, donde vemos un gran potencial en nuestro país para la generación de mejores condiciones para todos”, dijo.

Finalmente, José Andrés Duarte García, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, dijo que “estamos seguros que serán cuatro años de trabajo para seguir superando los rezagos que nos dejó la pandemia y, en especial, en términos socioeconómicos, apostarle a la recuperación y avance de nuestro país para el bienestar de todos los colombianos”.


Reforma pensional

Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.
Contratistas



Tiquetes aéreos podrían bajar de precio en Colombia: así sería el drástico cambio

Proyecto de ley busca transparentar el precio de los tiquetes aéreos, limitar la sobreventa al 5 % y establecer compensaciones para pasajeros afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.