Empresarios suben del 6,5 al 6,7 por ciento propuesta para aumento del salario mínimo

Durante la sexta reunión de la mesa de concertación de políticas salariales, donde se discute el aumento que tendrá el salario mínimo para el próximo año, el sector empresarial aumentó su propuesta para el incremento que deberá tener el próximo año.
C0UTgksXcAA-zbr.jpg
@MintrabajoCol

Los empresarios presentaron en la mesa de concertación una propuesta del 6.7 por ciento, con respecto al 6.5 por ciento de aumento que habían presentando en días pasados.

Con esta propuesta ,el salario mínimo que actualmente está en 689 mil 454 pesos, aumentaría en 47 mil pesos, lo que ubicaría el salario mínimo en 730 mil pesos.


déficit fiscal

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.
La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.



¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Descubra cómo bolsillos y cajitas de ahorro en bancos colombianos ofrecen hasta 11% E.A.; compare con los CDT y elige la opción con mayor liquidez y rentabilidad.

Acolgen pide tumbar la segunda emergencia económica y cuestiona la motivación del decreto de Petro

El gremio de generadores de energía cuestionó el sustento del decreto de emergencia y pidió suspender sus efectos mientras la Corte Constitucional estudia el caso.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez