Empresarios respaldan continuidad de Alberto Carrasquilla

Según el Consejo Gremial, es conveniente seguir liderando las políticas económicas en la actual coyuntura.

Luego del debate de control político que se le realizó el pasado martes en el Congreso al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por el escándalo de los llamados 'Bonos Agua', el Consejo Gremial Nacional (CGN) anunció que respalda su permanencia frente a esta cartera.

"Como resultado de este ejercicio deliberativo, el Consejo Gremial respalda la permanencia del Dr. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, en tanto es conveniente para liderar la estructuración de las políticas que en la actual coyuntura requiere el país para el bienestar colectivo", señaló el CNG en un comunicado.

Igualmente, los empresarios manifestaron que esta decisión se dio tras el análisis de los argumentos presentados por el Ministro durante el debate, "En ejercicio de los valores que han inspirado las acciones de este Consejo: la defensa de la democracia, la independencia de las ramas del poder público, la libre empresa y la economía de mercado; los miembros del CGN analizaron los planteamientos presentados en el marco del debate de control político al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla".

Es de mencionar que el ministro Carrasquilla, finalmente asistió a la citación para hacer claridad sobre los señalamientos hechos su contra por los'Bonos Agua' y la acusación por ser socio de una empresa implicada en el escándalo de los Papeles de Panamá.

Los detractores del Ministro le han pedido su renuncia. El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que los 'Bonos Agua' fueron "un cheque en blanco para que los alcaldes se robaran estos recursos o los despilfarraran"..

Igualmente, el senador cuestionó la participación de Carrasquilla en los 'Panamá papers' y en los negocios de la salud y pidió al presidente Duque que lo retire del cargo.

Por su parte, Carrasquilla indicó que las acusaciones en su contra son "mentiras, medias verdades y calumnias" y aclaró que la reforma constitucional que dio origen a los bonos agua aún estaba en discusión en el Congreso mucho después de su salida del Ministerio de Hacienda en el año 2007.

"No diseñé ninguna reforma constitucional para beneficiarme tres años después. No estaba en el exterior manipulando quien sabe qué títeres para que dictaran decretos y luego venir a beneficiarme", indicó.

Igualmente señaló que "Robledo tiene una mente perversa y está aliado con compinches de los medios para cuestionarme".

También le puede interesar:

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 22 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída frente al inicio de 2026 y se mantiene por debajo del promedio reportado en los últimos 365 días.
Euros



Caso Coosalud: victoria para el Gobierno tras lograr cambio de junta directiva

Crece expectativa por futuro de la gerencia de la entidad, tras el cambio de su junta.

Asbama alerta por aumento de extorsiones e intimidaciones en zonas bananeras del Magdalena

Asbama pidió al Gobierno reforzar la seguridad en zonas bananeras del Magdalena tras denuncias de extorsiones e intimidaciones contra trabajadores y productores.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza