Empresarios respaldan continuidad de Alberto Carrasquilla

Según el Consejo Gremial, es conveniente seguir liderando las políticas económicas en la actual coyuntura.

Luego del debate de control político que se le realizó el pasado martes en el Congreso al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por el escándalo de los llamados 'Bonos Agua', el Consejo Gremial Nacional (CGN) anunció que respalda su permanencia frente a esta cartera.

"Como resultado de este ejercicio deliberativo, el Consejo Gremial respalda la permanencia del Dr. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, en tanto es conveniente para liderar la estructuración de las políticas que en la actual coyuntura requiere el país para el bienestar colectivo", señaló el CNG en un comunicado.

Igualmente, los empresarios manifestaron que esta decisión se dio tras el análisis de los argumentos presentados por el Ministro durante el debate, "En ejercicio de los valores que han inspirado las acciones de este Consejo: la defensa de la democracia, la independencia de las ramas del poder público, la libre empresa y la economía de mercado; los miembros del CGN analizaron los planteamientos presentados en el marco del debate de control político al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla".

Es de mencionar que el ministro Carrasquilla, finalmente asistió a la citación para hacer claridad sobre los señalamientos hechos su contra por los'Bonos Agua' y la acusación por ser socio de una empresa implicada en el escándalo de los Papeles de Panamá.

Los detractores del Ministro le han pedido su renuncia. El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que los 'Bonos Agua' fueron "un cheque en blanco para que los alcaldes se robaran estos recursos o los despilfarraran"..

Igualmente, el senador cuestionó la participación de Carrasquilla en los 'Panamá papers' y en los negocios de la salud y pidió al presidente Duque que lo retire del cargo.

Por su parte, Carrasquilla indicó que las acusaciones en su contra son "mentiras, medias verdades y calumnias" y aclaró que la reforma constitucional que dio origen a los bonos agua aún estaba en discusión en el Congreso mucho después de su salida del Ministerio de Hacienda en el año 2007.

"No diseñé ninguna reforma constitucional para beneficiarme tres años después. No estaba en el exterior manipulando quien sabe qué títeres para que dictaran decretos y luego venir a beneficiarme", indicó.

Igualmente señaló que "Robledo tiene una mente perversa y está aliado con compinches de los medios para cuestionarme".

También le puede interesar:

Ecopetrol

Habla Marcela Ulloa, ex jefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”

Marcela Ulloa, exjefe de prensa de Ecopetrol, aseguró que se negó a tramitar un patrocinio de $7.200 millones para un libro y exposiciones internacionales promovidas por Eva Ferrer, asesora cercana a Verónica Alcocer.
Habla Marcela Ulloa, ex jefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”



Subsidios de vivienda en Colombia 2026: lo que ofrecen el Fondo Nacional del Ahorro y el Banco Agrario

Los subsidios, las tasas preferenciales y el leasing habitacional buscan facilitar el acceso a vivienda VIS y reactivar las compras en Colombia durante 2026.

Declaración de renta 2026: DIAN ofrece facilidades, estos son los plazos y requisitos

Los contribuyentes están realizando la declaración de renta de acuerdo con el calendario tributario.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.