Empresarios respaldan continuidad de Alberto Carrasquilla

Según el Consejo Gremial, es conveniente seguir liderando las políticas económicas en la actual coyuntura.

Luego del debate de control político que se le realizó el pasado martes en el Congreso al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por el escándalo de los llamados 'Bonos Agua', el Consejo Gremial Nacional (CGN) anunció que respalda su permanencia frente a esta cartera.

"Como resultado de este ejercicio deliberativo, el Consejo Gremial respalda la permanencia del Dr. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, en tanto es conveniente para liderar la estructuración de las políticas que en la actual coyuntura requiere el país para el bienestar colectivo", señaló el CNG en un comunicado.

Igualmente, los empresarios manifestaron que esta decisión se dio tras el análisis de los argumentos presentados por el Ministro durante el debate, "En ejercicio de los valores que han inspirado las acciones de este Consejo: la defensa de la democracia, la independencia de las ramas del poder público, la libre empresa y la economía de mercado; los miembros del CGN analizaron los planteamientos presentados en el marco del debate de control político al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla".

Es de mencionar que el ministro Carrasquilla, finalmente asistió a la citación para hacer claridad sobre los señalamientos hechos su contra por los'Bonos Agua' y la acusación por ser socio de una empresa implicada en el escándalo de los Papeles de Panamá.

Los detractores del Ministro le han pedido su renuncia. El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que los 'Bonos Agua' fueron "un cheque en blanco para que los alcaldes se robaran estos recursos o los despilfarraran"..

Igualmente, el senador cuestionó la participación de Carrasquilla en los 'Panamá papers' y en los negocios de la salud y pidió al presidente Duque que lo retire del cargo.

Por su parte, Carrasquilla indicó que las acusaciones en su contra son "mentiras, medias verdades y calumnias" y aclaró que la reforma constitucional que dio origen a los bonos agua aún estaba en discusión en el Congreso mucho después de su salida del Ministerio de Hacienda en el año 2007.

"No diseñé ninguna reforma constitucional para beneficiarme tres años después. No estaba en el exterior manipulando quien sabe qué títeres para que dictaran decretos y luego venir a beneficiarme", indicó.

Igualmente señaló que "Robledo tiene una mente perversa y está aliado con compinches de los medios para cuestionarme".

También le puede interesar:

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático