Empresarios respaldan continuidad de Alberto Carrasquilla

Según el Consejo Gremial, es conveniente seguir liderando las políticas económicas en la actual coyuntura.

Luego del debate de control político que se le realizó el pasado martes en el Congreso al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por el escándalo de los llamados 'Bonos Agua', el Consejo Gremial Nacional (CGN) anunció que respalda su permanencia frente a esta cartera.

"Como resultado de este ejercicio deliberativo, el Consejo Gremial respalda la permanencia del Dr. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, en tanto es conveniente para liderar la estructuración de las políticas que en la actual coyuntura requiere el país para el bienestar colectivo", señaló el CNG en un comunicado.

Igualmente, los empresarios manifestaron que esta decisión se dio tras el análisis de los argumentos presentados por el Ministro durante el debate, "En ejercicio de los valores que han inspirado las acciones de este Consejo: la defensa de la democracia, la independencia de las ramas del poder público, la libre empresa y la economía de mercado; los miembros del CGN analizaron los planteamientos presentados en el marco del debate de control político al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla".

Es de mencionar que el ministro Carrasquilla, finalmente asistió a la citación para hacer claridad sobre los señalamientos hechos su contra por los'Bonos Agua' y la acusación por ser socio de una empresa implicada en el escándalo de los Papeles de Panamá.

Los detractores del Ministro le han pedido su renuncia. El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que los 'Bonos Agua' fueron "un cheque en blanco para que los alcaldes se robaran estos recursos o los despilfarraran"..

Igualmente, el senador cuestionó la participación de Carrasquilla en los 'Panamá papers' y en los negocios de la salud y pidió al presidente Duque que lo retire del cargo.

Por su parte, Carrasquilla indicó que las acusaciones en su contra son "mentiras, medias verdades y calumnias" y aclaró que la reforma constitucional que dio origen a los bonos agua aún estaba en discusión en el Congreso mucho después de su salida del Ministerio de Hacienda en el año 2007.

"No diseñé ninguna reforma constitucional para beneficiarme tres años después. No estaba en el exterior manipulando quien sabe qué títeres para que dictaran decretos y luego venir a beneficiarme", indicó.

Igualmente señaló que "Robledo tiene una mente perversa y está aliado con compinches de los medios para cuestionarme".

También le puede interesar:

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026