Empresarios proponen estudiar a fondo discusión del salario diferencial

Los empresarios consideran que no hay que desconocer que este 2017 ha sido un año muy duro.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

A un mes de que inicien formalmente las negociaciones para fijar el salario mínimo del próximo año, los empresarios proponen traer a la mesa la discusión del salario diferencial, es decir el mínimo urbano y rural. Sin embargo, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, considera que ya este año será imposible hacer un debate serio en este materia.

"Debemos pensar en alternativas. Ustedes vieron que investigadores del Banco de la República propusieron un salario regional -mientras- Asofondos un salario diferencial urbano y rural", señaló.

Según el dirigente gremial, en los países donde existe el salario diferencial se ha comprobado que trae consigo más empleo y mejor remuneración para el trabajador; "creo que esto se debe estudiar -pues- muchos países lo aplican, la flexibilidad laboral trae mayor empleo y mejor remuneración para los trabajadores, por eso vale la pena dar el debate".

Por otra parte, Mac Master señaló: "tenemos que activar probablemente la comisión de concertación laboral. Allí están los trabajadores, representantes de cinco gremios y el Gobierno".

El representante del sector industrial agregó que por ahora no se puede dar una propuesta sobre el incremento del salario mínimo para 2018, sin antes analizar los datos económicos.

Sin embargo, los empresarios consideran que no hay que desconocer que este 2017 ha sido un año muy duro para las ventas y el comercio.


Temas relacionados

Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.