Empresarios proponen estudiar a fondo discusión del salario diferencial

Los empresarios consideran que no hay que desconocer que este 2017 ha sido un año muy duro.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

A un mes de que inicien formalmente las negociaciones para fijar el salario mínimo del próximo año, los empresarios proponen traer a la mesa la discusión del salario diferencial, es decir el mínimo urbano y rural. Sin embargo, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, considera que ya este año será imposible hacer un debate serio en este materia.

"Debemos pensar en alternativas. Ustedes vieron que investigadores del Banco de la República propusieron un salario regional -mientras- Asofondos un salario diferencial urbano y rural", señaló.

Según el dirigente gremial, en los países donde existe el salario diferencial se ha comprobado que trae consigo más empleo y mejor remuneración para el trabajador; "creo que esto se debe estudiar -pues- muchos países lo aplican, la flexibilidad laboral trae mayor empleo y mejor remuneración para los trabajadores, por eso vale la pena dar el debate".

Por otra parte, Mac Master señaló: "tenemos que activar probablemente la comisión de concertación laboral. Allí están los trabajadores, representantes de cinco gremios y el Gobierno".

El representante del sector industrial agregó que por ahora no se puede dar una propuesta sobre el incremento del salario mínimo para 2018, sin antes analizar los datos económicos.

Sin embargo, los empresarios consideran que no hay que desconocer que este 2017 ha sido un año muy duro para las ventas y el comercio.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.
Bancolombia



Impuesto vehicular en el Valle del Cauca en 2026: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagar?

Evitar sanciones depende de pagar dentro de los plazos definidos por la Gobernación.

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía