Empresarios proponen estudiar a fondo discusión del salario diferencial

Los empresarios consideran que no hay que desconocer que este 2017 ha sido un año muy duro.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

A un mes de que inicien formalmente las negociaciones para fijar el salario mínimo del próximo año, los empresarios proponen traer a la mesa la discusión del salario diferencial, es decir el mínimo urbano y rural. Sin embargo, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, considera que ya este año será imposible hacer un debate serio en este materia.

"Debemos pensar en alternativas. Ustedes vieron que investigadores del Banco de la República propusieron un salario regional -mientras- Asofondos un salario diferencial urbano y rural", señaló.

Según el dirigente gremial, en los países donde existe el salario diferencial se ha comprobado que trae consigo más empleo y mejor remuneración para el trabajador; "creo que esto se debe estudiar -pues- muchos países lo aplican, la flexibilidad laboral trae mayor empleo y mejor remuneración para los trabajadores, por eso vale la pena dar el debate".

Por otra parte, Mac Master señaló: "tenemos que activar probablemente la comisión de concertación laboral. Allí están los trabajadores, representantes de cinco gremios y el Gobierno".

El representante del sector industrial agregó que por ahora no se puede dar una propuesta sobre el incremento del salario mínimo para 2018, sin antes analizar los datos económicos.

Sin embargo, los empresarios consideran que no hay que desconocer que este 2017 ha sido un año muy duro para las ventas y el comercio.


Temas relacionados

Gasolina

Ventas de gasolina en Colombia crecen 3,29% en primer trimestre de 2026, según Somos Uno

El informe del gremio de estaciones de servicio señala que el aumento en combustibles está impulsado por el transporte de carga, aunque persisten caídas en zonas de frontera.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.