Empresarios piden al Banco de la República rebajas más significativas en las tasas de interés

Desde la Andi aseguran que es el momento de bajar las tasas de interés, aún más.
COLP_000451-1.jpg
Colprensa

El presidente de la Andi , Bruce Mac Master hizo un llamado al Banco de la República para que en su junta de este viernes haga una rebaja significativa a las tasas de interés, teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año no le fue muy bien a la economía, aunque advirtió que si se adoptan las medidas correctivas necesarias, pueden mejorar los resultados.

"Los resultados del primer trimestre no han sido muy buenos, los datos que tenemos para mayo y junio también nos indican que aún no hay una recuperación económica", sostuvo Mac Master.

El dirigente gremial también cuestionó la decisión adoptada por Emisor de subir las tasas hasta 7.5% en 2016 para bajar la inflación, ya que según él, se terminó impactando el consumo, lo cual se ha evidenciado en los primeros meses del año. Para el gremio, la tasa nunca debió superar el seis por ciento.

Yo creo que este es momento de no mirar hacia atrás, sino hacia adelante”, puntualizó Mac Master.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.