Empresarios piden al Banco de la República rebajas más significativas en las tasas de interés

Desde la Andi aseguran que es el momento de bajar las tasas de interés, aún más.
COLP_000451-1.jpg
Colprensa

El presidente de la Andi , Bruce Mac Master hizo un llamado al Banco de la República para que en su junta de este viernes haga una rebaja significativa a las tasas de interés, teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año no le fue muy bien a la economía, aunque advirtió que si se adoptan las medidas correctivas necesarias, pueden mejorar los resultados.

"Los resultados del primer trimestre no han sido muy buenos, los datos que tenemos para mayo y junio también nos indican que aún no hay una recuperación económica", sostuvo Mac Master.

El dirigente gremial también cuestionó la decisión adoptada por Emisor de subir las tasas hasta 7.5% en 2016 para bajar la inflación, ya que según él, se terminó impactando el consumo, lo cual se ha evidenciado en los primeros meses del año. Para el gremio, la tasa nunca debió superar el seis por ciento.

“Yo creo que este es momento de no mirar hacia atrás, sino hacia adelante”, puntualizó Mac Master.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.