Empresarios inician transformación de las zonas de conflicto abandonadas por las Farc

Cerca de 20 empresas y 500 voluntarios, llegaron al Cañón de las hermosas, en el sur del Tolima, con el fin de evaluar posibilidades de inversión y reconstruir esta zona del país que durante más de un siglo fue escenario del conflicto armado.
Bruce-Mac-Master-director-de-la-ANDI.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que el propósito de esta misión es crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de personas altamente afectadas por la guerra.

Según el dirigente gremial, la construcción de terrazas de siembra le permitirá a la comunidad producir alimentos de primera necesidad en una tierra que por su geografía solo ha sido usada para la siembra de café.

Entre el 1 y el 5 de febrero, el programa liderado por la Andi "Vamos Colombia" realiza su primera acción en la vereda Santa Bárbara, ubicada en el Cañón de las Hermosas, a 40 kilómetros del casco urbano de Chaparral, en el departamento del Tolima, con un plan de acción que incluye, entre otras: La construcción de 4 pozos sépticos para mejorar las condiciones sanitarias y proteger las fuentes de agua potable

La reforestación de las cuencas hídricas del cañón con 3000 árboles y el montaje y la capacitación para operar puntos de reciclaje que podrá ser replicada en otras veredas cercanas.

También se realizarán varias actividades y capacitaciones por parte de las diferentes empresas del sector privado que participan y las entidades de la región. Además de estos proyectos, los 500 voluntarios tendrán espacios para compartir con la comunidad.

Esta primera fase cuenta con la participación de empresas del sector privado como: Direct TV, Mexichem Pavco, Grupo Nutresa, Telefónica Movistar, Cemex, GM Chevrolet, Grupo Sura, entre otros.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.
Aunque pensionarse antes de tiempo no es lo habitual, sí existen mecanismos legales que lo permiten en Colombia.



“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal