Empresarios inician transformación de las zonas de conflicto abandonadas por las Farc

Cerca de 20 empresas y 500 voluntarios, llegaron al Cañón de las hermosas, en el sur del Tolima, con el fin de evaluar posibilidades de inversión y reconstruir esta zona del país que durante más de un siglo fue escenario del conflicto armado.
Bruce-Mac-Master-director-de-la-ANDI.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que el propósito de esta misión es crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de personas altamente afectadas por la guerra.

Según el dirigente gremial, la construcción de terrazas de siembra le permitirá a la comunidad producir alimentos de primera necesidad en una tierra que por su geografía solo ha sido usada para la siembra de café.

Entre el 1 y el 5 de febrero, el programa liderado por la Andi "Vamos Colombia" realiza su primera acción en la vereda Santa Bárbara, ubicada en el Cañón de las Hermosas, a 40 kilómetros del casco urbano de Chaparral, en el departamento del Tolima, con un plan de acción que incluye, entre otras: La construcción de 4 pozos sépticos para mejorar las condiciones sanitarias y proteger las fuentes de agua potable

La reforestación de las cuencas hídricas del cañón con 3000 árboles y el montaje y la capacitación para operar puntos de reciclaje que podrá ser replicada en otras veredas cercanas.

También se realizarán varias actividades y capacitaciones por parte de las diferentes empresas del sector privado que participan y las entidades de la región. Además de estos proyectos, los 500 voluntarios tendrán espacios para compartir con la comunidad.

Esta primera fase cuenta con la participación de empresas del sector privado como: Direct TV, Mexichem Pavco, Grupo Nutresa, Telefónica Movistar, Cemex, GM Chevrolet, Grupo Sura, entre otros.


Temas relacionados

Actividad económica

Economía creció 3,34% en abril, pero los servicios siguen sosteniendo el avance

El ISE reportó un crecimiento de 3,34% en abril y de 2,46% en lo corrido del año. Mientras los servicios impulsan la economía, sectores como minería y agro continúan en terreno negativo.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN