Empresarios inician transformación de las zonas de conflicto abandonadas por las Farc

Cerca de 20 empresas y 500 voluntarios, llegaron al Cañón de las hermosas, en el sur del Tolima, con el fin de evaluar posibilidades de inversión y reconstruir esta zona del país que durante más de un siglo fue escenario del conflicto armado.
Bruce-Mac-Master-director-de-la-ANDI.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que el propósito de esta misión es crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de personas altamente afectadas por la guerra.

Según el dirigente gremial, la construcción de terrazas de siembra le permitirá a la comunidad producir alimentos de primera necesidad en una tierra que por su geografía solo ha sido usada para la siembra de café.

Entre el 1 y el 5 de febrero, el programa liderado por la Andi "Vamos Colombia" realiza su primera acción en la vereda Santa Bárbara, ubicada en el Cañón de las Hermosas, a 40 kilómetros del casco urbano de Chaparral, en el departamento del Tolima, con un plan de acción que incluye, entre otras: La construcción de 4 pozos sépticos para mejorar las condiciones sanitarias y proteger las fuentes de agua potable

La reforestación de las cuencas hídricas del cañón con 3000 árboles y el montaje y la capacitación para operar puntos de reciclaje que podrá ser replicada en otras veredas cercanas.

También se realizarán varias actividades y capacitaciones por parte de las diferentes empresas del sector privado que participan y las entidades de la región. Además de estos proyectos, los 500 voluntarios tendrán espacios para compartir con la comunidad.

Esta primera fase cuenta con la participación de empresas del sector privado como: Direct TV, Mexichem Pavco, Grupo Nutresa, Telefónica Movistar, Cemex, GM Chevrolet, Grupo Sura, entre otros.


Temas relacionados

ANDI

Estas son las hojas de vida de los cinco candidatos a la presidencia de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.
A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.



Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.

Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación