lechealimentosingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia)
1 Jun 2017 08:41 AM

Empresarios del sector lácteo presentarán proyecto 'antienlechada'

Este proyecto busca abrir la puerta para exportar leche.
La
Fm

En los próximos días se presentará un decreto que ya está listo y que busca aumentar las ventas de los pequeños productores y abrir paso en el mercado internacional, así lo reveló el gerente de Alquería, Carlos Enrrique Cavelier, quien explicó que actualmente los empresarios del sector no pueden comprar más de lo permitido ya que la resolución vigente no permite la exportación , por lo que se han generado las famosas "enlechadas".

Según el empresario del sector lácteo, en la actualidad el ministerio de Agricultura tiene un precio piso para la leche porque antes la producción no era tan alta , "pero actualmente se produce un 20% más de leche que antes".

El principal beneficio de esta iniciativa es garantizar la compra del lácteo a los pequeños productores y buscar que los campesinos puedan duplicar su producción, "este es un proyecto antienlechada porque el peor precio que le pueden pagar a un campesinos es no comprarle la leche " agregó Cavelier

Igualmente, los empresarios del sector buscan con este decreto exportar leche en polvo y descremada, por ahora solo falta la firma del ministro encargado ad doc , Alejandro Gaviria.

Según Asoleche, las importaciones de leche y sus derivados (incluyendo los lactosueros) el año pasado fueron del orden de las 57 mil toneladas mientras que las exportaciones solo llegaron a 800 toneladas.

En lo que va corrido de este año se han importado más de 8 mil toneladas de leche en polvo, lo que tiene en jaque a los pequeños productores.