Empresarios del Consejo Gremial por una Paz Sostenible apoyan nuevo acuerdo de paz

Un importante grupo de empresarios a través de una carta que le enviaron al presidente Juan Manuel Santos destacaron los cambios que se hicieron al nuevo acuerdo de paz.
CxOIXmEXUAAiTW2.jpg
@EquipoPazGob

"Sin duda, el nuevo acuerdo representa un mejoramiento sustantivo frente al anterior, con cambios positivos en prácticamente todos los temas que preocupan los colombianos. Se destacan avances en los temas de justicia, reparación y no repetición, que constituyen el eje de la negociación”, dice la carta.

En la misiva, también resaltaron los ajustes en materia de la propiedad privada y la libre empresa. "Se destaca igualmente una narrativa positiva frente al papel fundamental de la libre empresa, y en general de la iniciativa privada en el desarrollo del país".

Al concluir la carta, señalan que frente al proceso de implementación del acuerdo "Consideramos que, en los procesos de reglamentación e implementación, habrá espacios para perfeccionar lo acordado (…). Desde el sector empresarial reiteramos nuestro interés y nuestra responsabilidad de participar en estas próximas etapas”.

A continuación, la carta completa:

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.