Emprendimiento latino brilla en Start Tel Aviv 2016

Se trata de dos mujeres, una colombiana y otra venezolana, pero en representación de Chile, quienes han logrado presentar dos proyectos con el ganaron respectivamente el Star Tel Aviv 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Enseñar a programar en móviles y web, a no expertos y construir prótesis funcionales con materiales económicos y que tengan una utilidad superior al 100%, parecen tareas difíciles, complejas y ante todo de años y años de experiencia. Sin embargo, las jóvenes Ilana Milkes y América Silva, no lo hacen ver así.

En cuanto al trabajo ganador de Milkes, denominado 'Tech Makers' -a través de Nativo Digital-, es una APP que ayuda a que desde temprana edad los niños aprendan a programar a través de juegos y logren romper barreras tecnológicas. Ilana una exmiembro de la Selección Femenina de Fútbol de Colombia, dice que todo es fruto de la disciplina y de trabajar pensando en ayudar a los demás.

América Silva, por su parte, con 'Take a Hand', desarrolló prótesis funcionales de calidad usando tecnologías emergentes basadas en impresión 3D y la web 2.0, para que las

soluciones lleguen a cualquier lado del planeta.

Ellas, al igual que otras 29 ganadoras del Start Tel Aviv 2016 de distintos lugares del mundo, han sido reconocidas por expertos como el futuro del emprendimiento y por

supuesto como un semillero de influentes mujeres en cuanto a innovación y emprendimiento se refieren.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Aún están en peligro $5 billones de los fondos de pensiones: habría que girarlos en ocho días

Aunque el Consejo de Estado suspendió parcialmente el decreto relacionado con estos movimientos financieros, la medida solo cobijó 20 billones de pesos.
De acuerdo con lo planteado alrededor del Decreto 415 de 2026, las AFP tendrían un plazo de ocho días para trasladar esos recursos a Colpensiones.



La Corte Constitucional ordena devolver el dinero que el Gobierno recaudó con la emergencia económica para salvar a Air-e

El alto tribunal tumbó un decreto más entre los derivados del estado de excepción que el Gobierno Petro declaró en diciembre de 2025.

Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.