Emprendimiento latino brilla en Start Tel Aviv 2016

Se trata de dos mujeres, una colombiana y otra venezolana, pero en representación de Chile, quienes han logrado presentar dos proyectos con el ganaron respectivamente el Star Tel Aviv 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Enseñar a programar en móviles y web, a no expertos y construir prótesis funcionales con materiales económicos y que tengan una utilidad superior al 100%, parecen tareas difíciles, complejas y ante todo de años y años de experiencia. Sin embargo, las jóvenes Ilana Milkes y América Silva, no lo hacen ver así.

En cuanto al trabajo ganador de Milkes, denominado 'Tech Makers' -a través de Nativo Digital-, es una APP que ayuda a que desde temprana edad los niños aprendan a programar a través de juegos y logren romper barreras tecnológicas. Ilana una exmiembro de la Selección Femenina de Fútbol de Colombia, dice que todo es fruto de la disciplina y de trabajar pensando en ayudar a los demás.

América Silva, por su parte, con 'Take a Hand', desarrolló prótesis funcionales de calidad usando tecnologías emergentes basadas en impresión 3D y la web 2.0, para que las

soluciones lleguen a cualquier lado del planeta.

Ellas, al igual que otras 29 ganadoras del Start Tel Aviv 2016 de distintos lugares del mundo, han sido reconocidas por expertos como el futuro del emprendimiento y por

supuesto como un semillero de influentes mujeres en cuanto a innovación y emprendimiento se refieren.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de julio de 2026

En la última semana, el euro acumuló un incremento de 0,52%, una variación moderada que confirma su recuperación reciente.
El tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano alcanzó una volatilidad de 29,94%, un nivel considerablemente superior al indicador de referencia, que se ubica en 18,66%.



Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro