Emprendimiento latino brilla en Start Tel Aviv 2016

Se trata de dos mujeres, una colombiana y otra venezolana, pero en representación de Chile, quienes han logrado presentar dos proyectos con el ganaron respectivamente el Star Tel Aviv 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Enseñar a programar en móviles y web, a no expertos y construir prótesis funcionales con materiales económicos y que tengan una utilidad superior al 100%, parecen tareas difíciles, complejas y ante todo de años y años de experiencia. Sin embargo, las jóvenes Ilana Milkes y América Silva, no lo hacen ver así.

En cuanto al trabajo ganador de Milkes, denominado 'Tech Makers' -a través de Nativo Digital-, es una APP que ayuda a que desde temprana edad los niños aprendan a programar a través de juegos y logren romper barreras tecnológicas. Ilana una exmiembro de la Selección Femenina de Fútbol de Colombia, dice que todo es fruto de la disciplina y de trabajar pensando en ayudar a los demás.

América Silva, por su parte, con 'Take a Hand', desarrolló prótesis funcionales de calidad usando tecnologías emergentes basadas en impresión 3D y la web 2.0, para que las

soluciones lleguen a cualquier lado del planeta.

Ellas, al igual que otras 29 ganadoras del Start Tel Aviv 2016 de distintos lugares del mundo, han sido reconocidas por expertos como el futuro del emprendimiento y por

supuesto como un semillero de influentes mujeres en cuanto a innovación y emprendimiento se refieren.

Pensión en Colombia

Calendario de Colpensiones 2026: fechas de pago para octubre, noviembre y diciembre

Colpensiones confirmó las fechas de pago de las mesadas de octubre, noviembre y diciembre de 2026, incluida la prima de Navidad para pensionados.
Calendario Colpensiones



JEP advierte efectos del recorte de $170.000 millones que enfrenta en el presupuesto de 2027

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió al Congreso mantener los $821.803 millones que el Gobierno había contemplado inicialmente para la entidad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2027.

¡Barranquilla va lejos! Ministerio de Industria y Turismo anuncia vuelo directo a Nueva York

El nuevo vuelo permitirá atraer visitantes, impulsar la inversión y proyectar a la ciudad ante el mundo

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio