Entrevista de trabajo y contratación
Imagen de referencia sobre una entrevista de empleo.
Licencia CC0 Dominio publico / Tomada de https://pxhere.com/
11 Nov 2021 01:22 PM

Empleadores que abrieron nuevas plazas laborales podrán postularse a otro subsidio del Gobierno 

El proceso de postulación se realizará a lo largo del 19 al 25 de noviembre.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el Gobierno Nacional abrió una nueva postulación para el incentivo por generación de empleo.

El funcionario señaló que este proceso se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre, con el propósito de incentivar la creación de nuevas oportunidades laborales a nivel nacional.

“Los incentivos por la generación de empleo se entregarán teniendo en cuenta los trabajadores adicionales que hayan sido vinculados, tomando siempre como referencia el mes de marzo de 2021”, señaló.

Le puede interesar: Pago de prima de navidad a empleados funcionarios públicos será en noviembre

El funcionario recordó que estos beneficios incluyen que el empleador recibirá un aporte equivalente al 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente, que para el año 2021 será de $227.131, por cada nuevo puesto de trabajo generado.

“Por trabajadores adicionales que no correspondan a los jóvenes a los que se hizo referencia anteriormente, que devenguen y por tanto coticen hasta tres salarios mínimos, el empleador obtendrá lo proporcional al 10 % de un salario mínimo. El aporte será de $90.852 “, subrayó.

El ministro Cabrera dijo que las empresas que adicionen trabajadores, tendrán un beneficio especial. “Cuando adicione a su nómina mujeres mayores de 28 años de edad, que ganen y coticen hasta tres salarios mínimos, el empleador recibirá un aporte estatal del 15% de un salario mínimo. Por cada una de estas trabajadoras vinculadas, podrá recibir $136.278”, destacó.

Le puede interesar: Los diez consejos para pensionarse en Colombia

En ese sentido, indicó que los beneficiados son personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, los patrimonios autónomos y las cooperativas, que demuestren su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila).

“También se podrán beneficiar las cooperativas de trabajo asociado que hayan cotizado, respecto de sus trabajadores agrupados, el mes completo al Sistema de Seguridad Social Integral”, sostuvo.

El ministro recalcó que se debe tener en cuenta además una copia del Registro Único Tributario (RUT) del empleador, expedido dentro de los seis meses previos a la postulación.

“La fiscalización del "apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete", así como, del "incentivo a la generación de nuevos empleos" lo adelantará la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, UGPP”, señaló.