Emisor espera que la economía crezca entre 1,7 y 1,8% en 2017

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría señaló el equipo técnico del Emisor espera que la economía colombiana crezca que entre 1,7 y 1,8%, en el 2017.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

El directivo manifestó que "hay sectores que están creciendo bien como la agricultura y el sector financiero pero hay otros que no lo están tanto, como la construcción".

Recordó que los analistas y organismos internacionales, e incluso el Gobierno, esperan un crecimiento del 2%, pero recalcó que "el equipo técnico del banco espera crecimientos de 1,7 o 1,8%".

Recalcó además que la economía colombiana tocó fondo. "Nosotros pensamos que tocamos fondo, aunque no estamos creciendo a tasas que quisiéramos", resaltó.

Sin embargo, señaló que espera un crecimiento de la economía de entre el 2,5% y el 3%, para el 2018.

Las proyecciones fueron hechas por el directivo durante un análisis sobre el estado de la economía colombiana.

Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos