Emisor espera que la economía crezca entre 1,7 y 1,8% en 2017

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría señaló el equipo técnico del Emisor espera que la economía colombiana crezca que entre 1,7 y 1,8%, en el 2017.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

El directivo manifestó que "hay sectores que están creciendo bien como la agricultura y el sector financiero pero hay otros que no lo están tanto, como la construcción".

Recordó que los analistas y organismos internacionales, e incluso el Gobierno, esperan un crecimiento del 2%, pero recalcó que "el equipo técnico del banco espera crecimientos de 1,7 o 1,8%".

Recalcó además que la economía colombiana tocó fondo. "Nosotros pensamos que tocamos fondo, aunque no estamos creciendo a tasas que quisiéramos", resaltó.

Sin embargo, señaló que espera un crecimiento de la economía de entre el 2,5% y el 3%, para el 2018.

Las proyecciones fueron hechas por el directivo durante un análisis sobre el estado de la economía colombiana.

Comité de Regla Fiscal

Colombia necesita un ajuste fiscal del 5% del PIB para estabilizar la deuda, advierte la Carf

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal también alertó que el pago de intereses continúa reduciendo el margen de maniobra de las finanzas del Estado.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Contraloría advierte desfinanciación de $30,2 billones en el Presupuesto General de 2027

El organismo también alertó por una caída en las regalías, que podría afectar proyectos regionales y la ejecución de inversiones en el país.

El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones