Emisor espera que la economía crezca entre 1,7 y 1,8% en 2017

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría señaló el equipo técnico del Emisor espera que la economía colombiana crezca que entre 1,7 y 1,8%, en el 2017.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

El directivo manifestó que "hay sectores que están creciendo bien como la agricultura y el sector financiero pero hay otros que no lo están tanto, como la construcción".

Recordó que los analistas y organismos internacionales, e incluso el Gobierno, esperan un crecimiento del 2%, pero recalcó que "el equipo técnico del banco espera crecimientos de 1,7 o 1,8%".

Recalcó además que la economía colombiana tocó fondo. "Nosotros pensamos que tocamos fondo, aunque no estamos creciendo a tasas que quisiéramos", resaltó.

Sin embargo, señaló que espera un crecimiento de la economía de entre el 2,5% y el 3%, para el 2018.

Las proyecciones fueron hechas por el directivo durante un análisis sobre el estado de la economía colombiana.




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado