Emgesa incrementó sus ingresos pero obtuvo menos ganancias en 2016

Un balance de contrastes tuvo la empresa generadora de energía, Emgesa, durante el 2016. La compañía informó que sus ingresos operacionales aumentaron un 7,5%, pero sus utilidades cayeron en un 14,9%.
Torre de energía
Globo aerostático choca contra línea de alta tensión en EE.UU. y causa la muerte a cuatro personas. Crédito: Colprensa

En el caso de los ingresos, la empresa informó que estos pasaron de $3,26 billones en 2015 a $3,51 billones en 2016.

Sin embargo, la ganancia neta de la generadora fue de $885.455 millones, un 14,9% menor a la reportada en el 2015.

En cuanto al beneficio bruto obtenido por la empresa el año pasado, y conocido como el ebitda, este indicador tuvo un incremento del 15%.

Esto quiere decir que pasó de $1,72 billones en 2015 a $1,98 billones en 2016.

Cabe recordar que Emgesa es la dueña de la hidroeléctrica de El Quimbo, en cuya recta final para su construcción le implicó a la empresa un mayor saldo de deuda.

La compañía es la segunda mayor generadora de energía en el país. Cuenta con 10 centrales hidroeléctricas y dos termoeléctricas que bordean los 3 gigavatios en capacidad instalada.

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.