Emgesa incrementó sus ingresos pero obtuvo menos ganancias en 2016

Un balance de contrastes tuvo la empresa generadora de energía, Emgesa, durante el 2016. La compañía informó que sus ingresos operacionales aumentaron un 7,5%, pero sus utilidades cayeron en un 14,9%.
Torre de energía
Globo aerostático choca contra línea de alta tensión en EE.UU. y causa la muerte a cuatro personas. Crédito: Colprensa

En el caso de los ingresos, la empresa informó que estos pasaron de $3,26 billones en 2015 a $3,51 billones en 2016.

Sin embargo, la ganancia neta de la generadora fue de $885.455 millones, un 14,9% menor a la reportada en el 2015.

En cuanto al beneficio bruto obtenido por la empresa el año pasado, y conocido como el ebitda, este indicador tuvo un incremento del 15%.

Esto quiere decir que pasó de $1,72 billones en 2015 a $1,98 billones en 2016.

Cabe recordar que Emgesa es la dueña de la hidroeléctrica de El Quimbo, en cuya recta final para su construcción le implicó a la empresa un mayor saldo de deuda.

La compañía es la segunda mayor generadora de energía en el país. Cuenta con 10 centrales hidroeléctricas y dos termoeléctricas que bordean los 3 gigavatios en capacidad instalada.

Racionamiento de energía

En medio del racionamiento de gas por SPEC, XM alerta por riesgo eléctrico

El Sistema Interconectado Nacional enfrenta condiciones que podrían comprometer la atención de la demanda eléctrica durante el verano 2026-2027, según XM.
Torres de energía



Cuántas pensiones puede recibir una persona y cuáles son los casos

En cada caso se debe revisar el tipo de prestación que recibe la persona y cuál fue la causa que originó el derecho.

Pagos de seguridad social para independientes cambiarán desde abril de 2027: así funcionará

Los trabajadores independientes que tienen varios contratos de prestación de servicios deberán revisar la forma en que calculan sus aportes a salud y pensión.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.