minhaciendacardenas111.jpg
Colprensa.
10 Mar 2017 10:31 AM

Eliminan impuesto para que fondos de pensiones de países de Alianza Pacífico inviertan en Colombia

“La Reforma Tributaria eliminó impuestos para que fondos de pensiones de Chile, México, Perú, inviertan en Colombia. Esto es más empleo”, sostuvo el ministro Mauricio Cárdenas.

En el marco de la reunión de la Alianza del Pacífico, realizada en Chile, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas recordó que como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales con los países que conforman este bloque, está la eliminación de impuestos para la inversión de fondos de pensiones de esas naciones.

Indicó además que gracias al trabajo en conjunto realizado entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, este bloque sigue impulsando el crecimiento de la región.

“Países de la Alianza del Pacífico se destacan por tener marcos sólidos para el manejo de política económica. Son los que más crecen, generan empleo e invierten en la región”, dijo el alto funcionario.

Y agregó: “trabajamos para que los productos financieros de Colombia puedan contar con un pasaporte que les permita distribuirse en los países miembros, sin restricciones”.

El jefe de la cartera de Hacienda insistió en la importancia de mantener el libre comercio dentro de la Alianza, para fortalecer el crecimiento económico del bloque.

“Un pilar fundamental de nuestra visión compartida con la Alianza del Pacífico, es el libre comercio. Por eso expresamos rechazo a medidas proteccionistas, precisó.

Por último, el Ministro Cárdenas, reiteró que es fundamental para estas economías seguir trabajando de manera conjunta ante un panorama global complejo.

“La creación de la Alianza del Pacífico hace seis años fue una gran idea, hoy es aún más relevante de cara a la incertidumbre global. Profundizar nuestra integración es algo que tiene mucho más valor”, concluyó.