El próximo año podrían quedar sin subsidio eléctrico estratos 1, 2 y 3 en la costa Caribe

Electricaribe-RCN-Radio.jpg

Los más afectados con esta emergencia serían las personas en situación más vulnerables.

Para el senador barranquillero del partido Conservador Efraín Cepeda, la situación energética de la costa Caribe es muy preocupante debido a un faltante en el presupuesto general de la Nación de aproximadamente 1 billón y medio de pesos, destinados a estos recursos.

Según Cepeda, "el próximo año los subsidios para las personas de estratos bajos estarían en veremos, pues se tendría que eliminar esta ayuda para los estratos 1, 2 y 3 debido a que no habría recursos para seguir con estos subsidios y estas comunidades no tendrían cómo pagar los recibos de luz, lo cual sería una situación catastrófica".

"Estaría toda la región Caribe en un eminente riesgo de apagón por estas graves consecuencias, debido a que la empresa Electricaribe no ha prestado un buen servicio energético, además que no tendrían cómo seguir comprando más energía para garantizar la cobertura total en los departamentos de la costa", aseguró el senador.

Actualmente, el estrato 1 cuenta con un subsidio de 70 por ciento, el estrato 2 del 50 % y el tres del 10 %. Esta situación terminaría con el apoyo a las comunidades menos favorecidas y representaría una grave emergencia social en los seis departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart