El próximo año podrían quedar sin subsidio eléctrico estratos 1, 2 y 3 en la costa Caribe

Electricaribe-RCN-Radio.jpg

Los más afectados con esta emergencia serían las personas en situación más vulnerables.

Para el senador barranquillero del partido Conservador Efraín Cepeda, la situación energética de la costa Caribe es muy preocupante debido a un faltante en el presupuesto general de la Nación de aproximadamente 1 billón y medio de pesos, destinados a estos recursos.

Según Cepeda, "el próximo año los subsidios para las personas de estratos bajos estarían en veremos, pues se tendría que eliminar esta ayuda para los estratos 1, 2 y 3 debido a que no habría recursos para seguir con estos subsidios y estas comunidades no tendrían cómo pagar los recibos de luz, lo cual sería una situación catastrófica".

"Estaría toda la región Caribe en un eminente riesgo de apagón por estas graves consecuencias, debido a que la empresa Electricaribe no ha prestado un buen servicio energético, además que no tendrían cómo seguir comprando más energía para garantizar la cobertura total en los departamentos de la costa", aseguró el senador.

Actualmente, el estrato 1 cuenta con un subsidio de 70 por ciento, el estrato 2 del 50 % y el tres del 10 %. Esta situación terminaría con el apoyo a las comunidades menos favorecidas y representaría una grave emergencia social en los seis departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.
Vivienda



Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.

¿Cómo impacta mantener las tasas de interés en Colombia? Experto responde

Según explicó el economista Mark Hofstetter, destacó que esta determinación reduce tensiones.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta