El próximo año podrían quedar sin subsidio eléctrico estratos 1, 2 y 3 en la costa Caribe

Electricaribe-RCN-Radio.jpg

Los más afectados con esta emergencia serían las personas en situación más vulnerables.

Para el senador barranquillero del partido Conservador Efraín Cepeda, la situación energética de la costa Caribe es muy preocupante debido a un faltante en el presupuesto general de la Nación de aproximadamente 1 billón y medio de pesos, destinados a estos recursos.

Según Cepeda, "el próximo año los subsidios para las personas de estratos bajos estarían en veremos, pues se tendría que eliminar esta ayuda para los estratos 1, 2 y 3 debido a que no habría recursos para seguir con estos subsidios y estas comunidades no tendrían cómo pagar los recibos de luz, lo cual sería una situación catastrófica".

"Estaría toda la región Caribe en un eminente riesgo de apagón por estas graves consecuencias, debido a que la empresa Electricaribe no ha prestado un buen servicio energético, además que no tendrían cómo seguir comprando más energía para garantizar la cobertura total en los departamentos de la costa", aseguró el senador.

Actualmente, el estrato 1 cuenta con un subsidio de 70 por ciento, el estrato 2 del 50 % y el tres del 10 %. Esta situación terminaría con el apoyo a las comunidades menos favorecidas y representaría una grave emergencia social en los seis departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.