El próximo año podrían quedar sin subsidio eléctrico estratos 1, 2 y 3 en la costa Caribe

Electricaribe-RCN-Radio.jpg

Los más afectados con esta emergencia serían las personas en situación más vulnerables.

Para el senador barranquillero del partido Conservador Efraín Cepeda, la situación energética de la costa Caribe es muy preocupante debido a un faltante en el presupuesto general de la Nación de aproximadamente 1 billón y medio de pesos, destinados a estos recursos.

Según Cepeda, "el próximo año los subsidios para las personas de estratos bajos estarían en veremos, pues se tendría que eliminar esta ayuda para los estratos 1, 2 y 3 debido a que no habría recursos para seguir con estos subsidios y estas comunidades no tendrían cómo pagar los recibos de luz, lo cual sería una situación catastrófica".

"Estaría toda la región Caribe en un eminente riesgo de apagón por estas graves consecuencias, debido a que la empresa Electricaribe no ha prestado un buen servicio energético, además que no tendrían cómo seguir comprando más energía para garantizar la cobertura total en los departamentos de la costa", aseguró el senador.

Actualmente, el estrato 1 cuenta con un subsidio de 70 por ciento, el estrato 2 del 50 % y el tres del 10 %. Esta situación terminaría con el apoyo a las comunidades menos favorecidas y representaría una grave emergencia social en los seis departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Turismo

Gobierno buscará que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció una estrategia conjunta con los ministerios de Defensa y Comercio y la Cancillería para pedir que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia, ante su impacto en la llegada de turistas.
Aeropuerto El Dorado, Bogotá



Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

De acuerdo con la información divulgada, otras personas que sonaron para el cargo, como Flavia Santoro y María Claudia Lacouture, no tendrían interés en atravesarse en la elección.

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis