cripto token
cripto token
Pixabay / amhnasim
5 Jul 2022 09:54 AM

El primer cripto token para invertir en proyectos reales de energía solar

Conozca cómo funciona el cripto token para invertir en proyectos de energía limpia.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

En los últimos meses, el mercado de las criptomonedas ha demostrado su alta volatilidad, después de pasar en tener el valor superior a los $3 trillones de dólares, a llegar a los $0,9 trillones de dólares.  

Bitcoin o el Ethereum son las divisas que se ha visto más afectadas, debido a que dependen de la oferta y la demanda del mercado.  

Por esta razón, desde el 2020 comenzaron a hacerse famosos los tokens estables, los cuales tienen como fin mantener la ventaja digital de la criptomoneda y la seguridad transaccional que ofrecen las tecnologías de blockchain. Además, estas no dependen de la volatilidad del mercado, ya que están respaldadas por un valor que tiene la moneda tanto en dólar como en euro.  

Es por esto, una plataforma de financiación colaborativa para invertir en proyectos de energía solar decidió crear su propio token.  

¿Cómo funciona? 

El ‘uWatt’, que representará Watts reales de proyectos instalados en diferentes países Latinoamericanos, generará rentabilidades anuales de más del 11%, provenientes de la producción y venta de la energía limpia. 

Eduardo Andrés Ospina, cofundador y CEO de Unergy, afirmó que “el mundo necesita hoy un proyecto cripto que base su valor en activos reales que generen valor real para el mundo, como rentabilidad y sostenibilidad, pues hoy se requieren más de $2,4 trillones de dólares en inversiones de energía limpia para evitar un desastre climático en los próximos años”. 

Explicó que se debe entender que un panel solar, una turbina eólica o cualquier proyecto de generación de energía, tiene una variable que determina la capacidad de generación energética: el “Watt”. Por ende, la cantidad de “Watts” presentes en un proyecto determinan el tamaño y la producción de energía. 

Desarrollamos un algoritmo y protocolo que le permite a nuestros usuarios hacerle seguimiento a su inversión, por medio de nuestro cripto token, pues este, está totalmente ligado al activo real”, afirmó Ospina. 

Todo esto estará montado en la blockchain de Polygon, que se convirtió en un excelente aliado por su escalabilidad, seguridad y apuesta medioambiental, siendo actualmente carbono neutro, con proyección a ser negativo para este 2022. 

Esta tecnología utiliza la red principal de Ethereum, pero con cadenas laterales que agilizan y hacen más escalables las transacciones, permitiendo que sean más rápidas y económicas, además que pasa de prueba de trabajo a prueba de participación, lo que igualmente la hace más respetuosa con el medio ambiente, pues no necesita grandes máquinas para minar. 

Fuente
Sistema Integrado Digital