El precio de la gasolina y del diésel se mantendrá estable en febrero

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, mientras que la tarifa más baja se registra en Pasto.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina y el diésel no serán modificados para el mes de febrero, por lo que se mantendrán estables en el segundo mes del año.

Cifras de la entidad indican que el costo promedio de la gasolina en todo el territorio nacional asciende a los 9.267 pesos por galón, mientras que el precio del diésel ronda los 9.000 pesos.

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, allí los ciudadanos pagan en promedio 9.802 pesos, le sigue Cali con una tarifa de 9.717 pesos, Bogotá con 9.702 pesos y Manizales con un costo de 9.684 pesos.

Lea tambien: Banrepública completa 21 meses con su tasa de interés estable

Por su parte, Pasto es la ciudad que tiene el galón de gasolina más económico de todo el territorio nacional con una tarifa de 7.338 pesos; le sigue en su orden Cúcuta con 7.396 pesos, Barranquilla con 9.403 pesos y Bucaramanga con 9.494 pesos.

Con esta decisión, los precios de la gasolina completan un total de siete meses estables y, durante el año pasado, el Gobierno nacional realizó tres incrementos: en febrero aumentó 39 pesos, en marzo 45 pesos y en julio 150 pesos.

De interés: Caída de los precios del petróleo no preocupa a Ecopetrol

Es decir, que en el último año el galón del combustible líquido aumentó un total de 236 pesos.

Según la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo (Acipet) la decisión de mantener los precios estables obedece a los cambios que se han dado con el nuevo esquema de formulación de precios.

“Con las más recientes modificaciones, aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía quedaron con la responsabilidad de ajustar la fórmula de fijación del ingreso al productor. Todo esto, con el objetivo de reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios”, señaló el presidente del gremio, Carlos Leal.


Desinformación

Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.
Contrato laboral



Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025

¿Cómo quedó la nueva Junta Directiva de ISA?

La conformación de la nueva junta directiva de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) para el periodo 2026-2028 se produce en un escenario de transición corporativa de alta relevancia para el sector energético.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia