El precio de la gasolina y del diésel se mantendrá estable en febrero

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, mientras que la tarifa más baja se registra en Pasto.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina y el diésel no serán modificados para el mes de febrero, por lo que se mantendrán estables en el segundo mes del año.

Cifras de la entidad indican que el costo promedio de la gasolina en todo el territorio nacional asciende a los 9.267 pesos por galón, mientras que el precio del diésel ronda los 9.000 pesos.

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, allí los ciudadanos pagan en promedio 9.802 pesos, le sigue Cali con una tarifa de 9.717 pesos, Bogotá con 9.702 pesos y Manizales con un costo de 9.684 pesos.

Lea tambien: Banrepública completa 21 meses con su tasa de interés estable

Por su parte, Pasto es la ciudad que tiene el galón de gasolina más económico de todo el territorio nacional con una tarifa de 7.338 pesos; le sigue en su orden Cúcuta con 7.396 pesos, Barranquilla con 9.403 pesos y Bucaramanga con 9.494 pesos.

Con esta decisión, los precios de la gasolina completan un total de siete meses estables y, durante el año pasado, el Gobierno nacional realizó tres incrementos: en febrero aumentó 39 pesos, en marzo 45 pesos y en julio 150 pesos.

De interés: Caída de los precios del petróleo no preocupa a Ecopetrol

Es decir, que en el último año el galón del combustible líquido aumentó un total de 236 pesos.

Según la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo (Acipet) la decisión de mantener los precios estables obedece a los cambios que se han dado con el nuevo esquema de formulación de precios.

“Con las más recientes modificaciones, aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía quedaron con la responsabilidad de ajustar la fórmula de fijación del ingreso al productor. Todo esto, con el objetivo de reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios”, señaló el presidente del gremio, Carlos Leal.


Subastas

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.
Durante la subasta, la plataforma muestra en tiempo real si la oferta presentada continúa siendo la más alta o si fue superada por otro participante.



Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.