El precio de la gasolina y del diésel se mantendrá estable en febrero

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, mientras que la tarifa más baja se registra en Pasto.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina y el diésel no serán modificados para el mes de febrero, por lo que se mantendrán estables en el segundo mes del año.

Cifras de la entidad indican que el costo promedio de la gasolina en todo el territorio nacional asciende a los 9.267 pesos por galón, mientras que el precio del diésel ronda los 9.000 pesos.

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, allí los ciudadanos pagan en promedio 9.802 pesos, le sigue Cali con una tarifa de 9.717 pesos, Bogotá con 9.702 pesos y Manizales con un costo de 9.684 pesos.

Lea tambien: Banrepública completa 21 meses con su tasa de interés estable

Por su parte, Pasto es la ciudad que tiene el galón de gasolina más económico de todo el territorio nacional con una tarifa de 7.338 pesos; le sigue en su orden Cúcuta con 7.396 pesos, Barranquilla con 9.403 pesos y Bucaramanga con 9.494 pesos.

Con esta decisión, los precios de la gasolina completan un total de siete meses estables y, durante el año pasado, el Gobierno nacional realizó tres incrementos: en febrero aumentó 39 pesos, en marzo 45 pesos y en julio 150 pesos.

De interés: Caída de los precios del petróleo no preocupa a Ecopetrol

Es decir, que en el último año el galón del combustible líquido aumentó un total de 236 pesos.

Según la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo (Acipet) la decisión de mantener los precios estables obedece a los cambios que se han dado con el nuevo esquema de formulación de precios.

“Con las más recientes modificaciones, aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía quedaron con la responsabilidad de ajustar la fórmula de fijación del ingreso al productor. Todo esto, con el objetivo de reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios”, señaló el presidente del gremio, Carlos Leal.


Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia