El precio de la gasolina y del diésel se mantendrá estable en febrero

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, mientras que la tarifa más baja se registra en Pasto.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina y el diésel no serán modificados para el mes de febrero, por lo que se mantendrán estables en el segundo mes del año.

Cifras de la entidad indican que el costo promedio de la gasolina en todo el territorio nacional asciende a los 9.267 pesos por galón, mientras que el precio del diésel ronda los 9.000 pesos.

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, allí los ciudadanos pagan en promedio 9.802 pesos, le sigue Cali con una tarifa de 9.717 pesos, Bogotá con 9.702 pesos y Manizales con un costo de 9.684 pesos.

Lea tambien: Banrepública completa 21 meses con su tasa de interés estable

Por su parte, Pasto es la ciudad que tiene el galón de gasolina más económico de todo el territorio nacional con una tarifa de 7.338 pesos; le sigue en su orden Cúcuta con 7.396 pesos, Barranquilla con 9.403 pesos y Bucaramanga con 9.494 pesos.

Con esta decisión, los precios de la gasolina completan un total de siete meses estables y, durante el año pasado, el Gobierno nacional realizó tres incrementos: en febrero aumentó 39 pesos, en marzo 45 pesos y en julio 150 pesos.

De interés: Caída de los precios del petróleo no preocupa a Ecopetrol

Es decir, que en el último año el galón del combustible líquido aumentó un total de 236 pesos.

Según la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo (Acipet) la decisión de mantener los precios estables obedece a los cambios que se han dado con el nuevo esquema de formulación de precios.

“Con las más recientes modificaciones, aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía quedaron con la responsabilidad de ajustar la fórmula de fijación del ingreso al productor. Todo esto, con el objetivo de reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios”, señaló el presidente del gremio, Carlos Leal.


Ecopetrol

Unión Sindical Obrera insiste en apartar a Ricardo Roa de Ecopetrol: advierte movilización si la junta directiva no decide

USO exige apartar a Ricardo Roa Barragán de Ecopetrol por cuestionamientos y deterioro reputacional; advierte riesgos legales y movilización si no hay decisión.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Falla eléctrica en la refinería de Cartagena fue superada, Ecopetrol reporta operación normal

Ecopetrol confirma restablecimiento y operación normal en la refinería de Cartagena tras falla eléctrica, con investigación en curso.

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La Corte también deberá analizar una segunda declaratoria de emergencia, esta vez relacionada con la emergencia invernal.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026