El precio de la gasolina y del diésel se mantendrá estable en febrero

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, mientras que la tarifa más baja se registra en Pasto.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina y el diésel no serán modificados para el mes de febrero, por lo que se mantendrán estables en el segundo mes del año.

Cifras de la entidad indican que el costo promedio de la gasolina en todo el territorio nacional asciende a los 9.267 pesos por galón, mientras que el precio del diésel ronda los 9.000 pesos.

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, allí los ciudadanos pagan en promedio 9.802 pesos, le sigue Cali con una tarifa de 9.717 pesos, Bogotá con 9.702 pesos y Manizales con un costo de 9.684 pesos.

Lea tambien: Banrepública completa 21 meses con su tasa de interés estable

Por su parte, Pasto es la ciudad que tiene el galón de gasolina más económico de todo el territorio nacional con una tarifa de 7.338 pesos; le sigue en su orden Cúcuta con 7.396 pesos, Barranquilla con 9.403 pesos y Bucaramanga con 9.494 pesos.

Con esta decisión, los precios de la gasolina completan un total de siete meses estables y, durante el año pasado, el Gobierno nacional realizó tres incrementos: en febrero aumentó 39 pesos, en marzo 45 pesos y en julio 150 pesos.

De interés: Caída de los precios del petróleo no preocupa a Ecopetrol

Es decir, que en el último año el galón del combustible líquido aumentó un total de 236 pesos.

Según la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo (Acipet) la decisión de mantener los precios estables obedece a los cambios que se han dado con el nuevo esquema de formulación de precios.

“Con las más recientes modificaciones, aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía quedaron con la responsabilidad de ajustar la fórmula de fijación del ingreso al productor. Todo esto, con el objetivo de reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios”, señaló el presidente del gremio, Carlos Leal.


Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó la divisa este 9 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 8 de abril de 2026.
La divisa ha cambiado en las últimas semanas teniendo en cuenta las circunstancias internacionales.



Es oficial: Gobierno reduce inversión de pensiones en el exterior al 30% y obligaría a billonarias repatriaciones de capital

El Decreto 0369 de 2026 establece un ajuste gradual al régimen de inversiones de los fondos de pensiones, e implementación progresiva con salvaguardas.

Los cinco pasos que deben hacer los despedidos para poder completar su pensión

Si cumple con todos los requisitos, el afiliado debe radicar de manera formal la solicitud en Colpensiones o al fondo privado que corresponda.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos