El PIB podría crecer más de 2 puntos con firma del acuerdo de paz

Según MinComercio, el turismo podría crecer hasta un 30%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si Colombia pone fin a la guerra el país podría alcanzar un crecimiento económico superior a 2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), así lo expresó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

“Esto es la cuota inicial para que el país alcance un crecimiento económico superior a 2 puntos del PIB, que equivalen a cerca de 17 billones de pesos al año sostuvo.

Según la ministra, adicionalmente la industria y el turismo pueden incrementar entre el 20 y 30%, “la industria puede crecer en 20% y el turismo en 30%, para nosotros eso lo que significa es más oportunidades y beneficios para los colombianos”.

Finalmente, la jefe de la cartera de comercio señaló que “esta paz va a generar más oportunidades, más legitimación del territorio, que nos permitirá generar un mayor consumo e incrementar las ventas y por supuesto fortalecer las cadenas productivas y lograr que Colombia se vuelva a nivel regional un país con crecimiento sostenido”.

arriendos en Colombia

¿Qué pago adicional pueden exigir los propietarios a los inquilinos en Colombia?

El cobro no puede usarse como depósito general y solo aplica para respaldar deudas de servicios públicos.
Reembolso inquilinos



Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones