El PIB podría crecer más de 2 puntos con firma del acuerdo de paz

Según MinComercio, el turismo podría crecer hasta un 30%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si Colombia pone fin a la guerra el país podría alcanzar un crecimiento económico superior a 2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), así lo expresó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

“Esto es la cuota inicial para que el país alcance un crecimiento económico superior a 2 puntos del PIB, que equivalen a cerca de 17 billones de pesos al año sostuvo.

Según la ministra, adicionalmente la industria y el turismo pueden incrementar entre el 20 y 30%, “la industria puede crecer en 20% y el turismo en 30%, para nosotros eso lo que significa es más oportunidades y beneficios para los colombianos”.

Finalmente, la jefe de la cartera de comercio señaló que “esta paz va a generar más oportunidades, más legitimación del territorio, que nos permitirá generar un mayor consumo e incrementar las ventas y por supuesto fortalecer las cadenas productivas y lograr que Colombia se vuelva a nivel regional un país con crecimiento sostenido”.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín