El PIB podría crecer más de 2 puntos con firma del acuerdo de paz

Según MinComercio, el turismo podría crecer hasta un 30%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si Colombia pone fin a la guerra el país podría alcanzar un crecimiento económico superior a 2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), así lo expresó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

“Esto es la cuota inicial para que el país alcance un crecimiento económico superior a 2 puntos del PIB, que equivalen a cerca de 17 billones de pesos al año sostuvo.

Según la ministra, adicionalmente la industria y el turismo pueden incrementar entre el 20 y 30%, “la industria puede crecer en 20% y el turismo en 30%, para nosotros eso lo que significa es más oportunidades y beneficios para los colombianos”.

Finalmente, la jefe de la cartera de comercio señaló que “esta paz va a generar más oportunidades, más legitimación del territorio, que nos permitirá generar un mayor consumo e incrementar las ventas y por supuesto fortalecer las cadenas productivas y lograr que Colombia se vuelva a nivel regional un país con crecimiento sostenido”.

Superintendencia de Servicios Públicos

Gobierno expide nuevo marco tarifario para el agua: así cambiarán los cobros en acueducto y alcantarillado

Una nueva regulación redefine cómo se fijan los cobros de agua y saneamiento en grandes ciudades y establece reglas para empresas del sector
MinVivienda, Helga María Rivas, firma marco tarifario acueducto y alcantarillado



Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

Falla eléctrica en la refinería de Cartagena fue superada, Ecopetrol reporta operación normal

Ecopetrol confirma restablecimiento y operación normal en la refinería de Cartagena tras falla eléctrica, con investigación en curso.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto