El PIB podría crecer más de 2 puntos con firma del acuerdo de paz

Según MinComercio, el turismo podría crecer hasta un 30%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si Colombia pone fin a la guerra el país podría alcanzar un crecimiento económico superior a 2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), así lo expresó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

“Esto es la cuota inicial para que el país alcance un crecimiento económico superior a 2 puntos del PIB, que equivalen a cerca de 17 billones de pesos al año sostuvo.

Según la ministra, adicionalmente la industria y el turismo pueden incrementar entre el 20 y 30%, “la industria puede crecer en 20% y el turismo en 30%, para nosotros eso lo que significa es más oportunidades y beneficios para los colombianos”.

Finalmente, la jefe de la cartera de comercio señaló que “esta paz va a generar más oportunidades, más legitimación del territorio, que nos permitirá generar un mayor consumo e incrementar las ventas y por supuesto fortalecer las cadenas productivas y lograr que Colombia se vuelva a nivel regional un país con crecimiento sostenido”.

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López