El PIB podría crecer más de 2 puntos con firma del acuerdo de paz

Según MinComercio, el turismo podría crecer hasta un 30%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si Colombia pone fin a la guerra el país podría alcanzar un crecimiento económico superior a 2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), así lo expresó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

“Esto es la cuota inicial para que el país alcance un crecimiento económico superior a 2 puntos del PIB, que equivalen a cerca de 17 billones de pesos al año sostuvo.

Según la ministra, adicionalmente la industria y el turismo pueden incrementar entre el 20 y 30%, “la industria puede crecer en 20% y el turismo en 30%, para nosotros eso lo que significa es más oportunidades y beneficios para los colombianos”.

Finalmente, la jefe de la cartera de comercio señaló que “esta paz va a generar más oportunidades, más legitimación del territorio, que nos permitirá generar un mayor consumo e incrementar las ventas y por supuesto fortalecer las cadenas productivas y lograr que Colombia se vuelva a nivel regional un país con crecimiento sostenido”.

Imagen del Show Section El dato económico Las movidas económicas

Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.
Dólares



"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo confirmó que dejará la gerencia general el próximo 30 de junio, tras cerca de dos décadas en el cargo.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.