El petro venezolano es una cortina de humo: MinHacienda

El 'petro' fue concebido por el gobierno de Nicolás Maduro, para recaudar millonarios recursos que ayuden al régimen en esta crisis en curso.
petro-monedas-afp1.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó la creación del 'petro' en Venezuela, como una cortina de humo que no solucionará los problemas que aquejan al vecino país.

El alto funcionario sostuvo que la recuperación de Venezuela pasa necesariamente por un cambio en el régimen actual. "El 'petro' es una criptomoneda que es una cortina de humo para distraer el problema de Venezuela", afirmó el ministro Cárdenas.

Mauricio Cárdenas dijo que pese a que no se sabe cuándo Venezuela pase la página de esta crisis económica y social que padece, los organismos internacionales deben estar preparados con un plan de choque para el día después.

Según el ministro Cárdenas, dicho plan podría costar, según algunas estimaciones, cerca de US$60.000 millones.

"Venezuela era uno de nuestros socios más importantes, nos interesa, desde el punto de vista de la economía, que Venezuela se recupere y que Colombia vuelva ser el gran proveedor de producto para ellos", indicó.

Afirmó además que el 'petro' hará que el combustible cueste más en Venezuela, y esto impactará el contrabando del insumo, que es muy activo en las zonas fronterizas.

El 'petro' comenzó el pasado miércoles a operar para la compra de combustibles en territorio venezolano, y fue concebido por el gobierno de Nicolás Maduro, para recaudar millonarios recursos que ayuden al régimen en esta crisis en curso.


Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.