petro-monedas-afp1.jpg
Foto: La imagen oficial de la moneda Petro / Foto de AFP
23 Feb 2018 04:07 AM

El petro venezolano es una cortina de humo: MinHacienda

El 'petro' fue concebido por el gobierno de Nicolás Maduro, para recaudar millonarios recursos que ayuden al régimen en esta crisis en curso.
La
Fm

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó la creación del 'petro' en Venezuela, como una cortina de humo que no solucionará los problemas que aquejan al vecino país.

El alto funcionario sostuvo que la recuperación de Venezuela pasa necesariamente por un cambio en el régimen actual. "El 'petro' es una criptomoneda que es una cortina de humo para distraer el problema de Venezuela", afirmó el ministro Cárdenas.

Mauricio Cárdenas dijo que pese a que no se sabe cuándo Venezuela pase la página de esta crisis económica y social que padece, los organismos internacionales deben estar preparados con un plan de choque para el día después.

Según el ministro Cárdenas, dicho plan podría costar, según algunas estimaciones, cerca de US$60.000 millones.

"Venezuela era uno de nuestros socios más importantes, nos interesa, desde el punto de vista de la economía, que Venezuela se recupere y que Colombia vuelva ser el gran proveedor de producto para ellos", indicó.

Afirmó además que el 'petro' hará que el combustible cueste más en Venezuela, y esto impactará el contrabando del insumo, que es muy activo en las zonas fronterizas.

El 'petro' comenzó el pasado miércoles a operar para la compra de combustibles en territorio venezolano, y fue concebido por el gobierno de Nicolás Maduro, para recaudar millonarios recursos que ayuden al régimen en esta crisis en curso.