El petro venezolano es una cortina de humo: MinHacienda

El 'petro' fue concebido por el gobierno de Nicolás Maduro, para recaudar millonarios recursos que ayuden al régimen en esta crisis en curso.
petro-monedas-afp1.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó la creación del 'petro' en Venezuela, como una cortina de humo que no solucionará los problemas que aquejan al vecino país.

El alto funcionario sostuvo que la recuperación de Venezuela pasa necesariamente por un cambio en el régimen actual. "El 'petro' es una criptomoneda que es una cortina de humo para distraer el problema de Venezuela", afirmó el ministro Cárdenas.

Mauricio Cárdenas dijo que pese a que no se sabe cuándo Venezuela pase la página de esta crisis económica y social que padece, los organismos internacionales deben estar preparados con un plan de choque para el día después.

Según el ministro Cárdenas, dicho plan podría costar, según algunas estimaciones, cerca de US$60.000 millones.

"Venezuela era uno de nuestros socios más importantes, nos interesa, desde el punto de vista de la economía, que Venezuela se recupere y que Colombia vuelva ser el gran proveedor de producto para ellos", indicó.

Afirmó además que el 'petro' hará que el combustible cueste más en Venezuela, y esto impactará el contrabando del insumo, que es muy activo en las zonas fronterizas.

El 'petro' comenzó el pasado miércoles a operar para la compra de combustibles en territorio venezolano, y fue concebido por el gobierno de Nicolás Maduro, para recaudar millonarios recursos que ayuden al régimen en esta crisis en curso.





Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti