El IVA es un subsidio para los más ricos: Gobierno

Iván Duque manifestó que el interés de realizar ajustes al IVA es para que este subsidie a los colombianos más pobres.
Fenalco propuso una reforma laboral.
Crédito: Cortesía

El Gobierno nacional señaló que el impuesto del IVA, cómo está actualmente aplicándose en el país, está generando un subsidio para los ricos, afectando a la población más vulnerable.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó, al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque y las centrales obreras, que se está analizando la mejor medida para que el IVA ayude a los colombianos de más escasos recursos dentro de una estrategia de equidad social.

Leer más: IVA para canasta familiar, sin respaldo en el Congreso

"El presidente dijo que el IVA, hoy en día, es un subsidio para las ricos”, puntualizó Arango.

Sobre el proyecto de ley que radicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez que busca un “aumento extraordinario” del salario mínimo, la ministra Arango indicó que el Gobierno continúa analizando la pertinencia del mismo.

Recordó que la decisión final se conocerá en la discusión de diciembre con la mesa de concentración con las centrales obreras y los empresarios.

Le puede interesar: Poner IVA a toda la canasta familiar es una propuesta desafortunada: SAC

“Debemos decir algo muy claro y es que el salario mínimo de los colombianos del próximo año se conocerá en diciembre en las habituales mesas de concertación entre el Gobierno y las centrales obreras”, recalcó la ministra.

Arango señaló que cada dos meses el Gobierno adelantará una reunión de la mesa de concertación permanente con las centrales obreras para discutir los temas de interés en el sector.


Temas relacionados

igualdad de género

Corte obliga a fondos de pensión a reducir semanas: esta población podrá pensionarse antes

La determinación del alto tribunal se basa en que exigirles a hombres y mujeres exactamente las mismas condiciones para pensionarse desconoce las diferencias que existen.
La Corte ha señalado en varias ocasiones que muchas mujeres enfrentan más dificultades para mantener empleos continuos.



Lista de peajes en Colombia que costarán solo $700 en 2026

La reducción aplicará para vehículos particulares y buses que hoy pagan hasta $17.800 por trayecto.

BBVA asegura que la sostenibilidad ya es una ventaja competitiva para las empresas

BBVA destacó que las empresas que incorporan la sostenibilidad dentro de su estrategia de negocio logran mayor competitividad, resiliencia y capacidad de crecimiento, mientras el banco proyecta aumentar su financiamiento sostenible en Colombia durante 2026.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel