El dólar se sigue cotizando por encima de los $3.900

Hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar abrió la jornada de este miércoles con una caída de $29,8 y se cotiza en promedio en $3.950, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $3.979,80.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .

Una de las razones por las que el dólar ha cedido en esta jornada tiene que ver con el dato de inflación de Estados Unidos que fue menor al esperado por los analistas (aumentó 0,5% desde junio y 5,4% respecto al año anterior).

"Hay factores locales que están acompañando la debilidad del peso colombiano, entre ellos el nivel de tasas de interés de 1.75% que es relativamente bajo, así como la incertidumbre electoral de 2022 y la reforma fiscal", dijo el analista económico de Corficolombiana, José Ignacio López.

Agregó que, "en la medida que tenemos un peso débil se encarecen las importaciones pero esto se transmite lentamente al consumidor ya que por lo general siempre hay inventarios".

Es de mencionar que, en la jornada del martes, el dólar superó la barrera de los $4.000 al tocar un nuevo máximo de este año, desde el 29 de abril de 2020, cuando alcanzó los $4.046, mientras tanto, el peso colombiano se convirtió en una de las monedas más devaluadas del mundo acumulando una depreciación del 16% .

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados además de algunas materias primas e insumos que repercuten en el incremento de los precios de algunos alimentos.

Sin embargo, el turismo nacional gana con el precio del dólar, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país, así mismo, se ven beneficiados los exportadores quienes reciben más dinero por sus transacciones en dólares.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares, también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.


Banco de la República

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.
Bre-B



Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera