El dólar se sigue cotizando por encima de los $3.900

Hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar abrió la jornada de este miércoles con una caída de $29,8 y se cotiza en promedio en $3.950, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $3.979,80.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .

Una de las razones por las que el dólar ha cedido en esta jornada tiene que ver con el dato de inflación de Estados Unidos que fue menor al esperado por los analistas (aumentó 0,5% desde junio y 5,4% respecto al año anterior).

"Hay factores locales que están acompañando la debilidad del peso colombiano, entre ellos el nivel de tasas de interés de 1.75% que es relativamente bajo, así como la incertidumbre electoral de 2022 y la reforma fiscal", dijo el analista económico de Corficolombiana, José Ignacio López.

Agregó que, "en la medida que tenemos un peso débil se encarecen las importaciones pero esto se transmite lentamente al consumidor ya que por lo general siempre hay inventarios".

Es de mencionar que, en la jornada del martes, el dólar superó la barrera de los $4.000 al tocar un nuevo máximo de este año, desde el 29 de abril de 2020, cuando alcanzó los $4.046, mientras tanto, el peso colombiano se convirtió en una de las monedas más devaluadas del mundo acumulando una depreciación del 16% .

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados además de algunas materias primas e insumos que repercuten en el incremento de los precios de algunos alimentos.

Sin embargo, el turismo nacional gana con el precio del dólar, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país, así mismo, se ven beneficiados los exportadores quienes reciben más dinero por sus transacciones en dólares.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares, también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.


Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM