El dólar se sigue cotizando por encima de los $3.900

Hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar abrió la jornada de este miércoles con una caída de $29,8 y se cotiza en promedio en $3.950, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $3.979,80.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .

Una de las razones por las que el dólar ha cedido en esta jornada tiene que ver con el dato de inflación de Estados Unidos que fue menor al esperado por los analistas (aumentó 0,5% desde junio y 5,4% respecto al año anterior).

"Hay factores locales que están acompañando la debilidad del peso colombiano, entre ellos el nivel de tasas de interés de 1.75% que es relativamente bajo, así como la incertidumbre electoral de 2022 y la reforma fiscal", dijo el analista económico de Corficolombiana, José Ignacio López.

Agregó que, "en la medida que tenemos un peso débil se encarecen las importaciones pero esto se transmite lentamente al consumidor ya que por lo general siempre hay inventarios".

Es de mencionar que, en la jornada del martes, el dólar superó la barrera de los $4.000 al tocar un nuevo máximo de este año, desde el 29 de abril de 2020, cuando alcanzó los $4.046, mientras tanto, el peso colombiano se convirtió en una de las monedas más devaluadas del mundo acumulando una depreciación del 16% .

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados además de algunas materias primas e insumos que repercuten en el incremento de los precios de algunos alimentos.

Sin embargo, el turismo nacional gana con el precio del dólar, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país, así mismo, se ven beneficiados los exportadores quienes reciben más dinero por sus transacciones en dólares.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares, también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.


Declaración de renta

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.
El calendario tributario de la DIAN establece los vencimientos de la declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.