El dólar se sigue cotizando por encima de los $3.900

Hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar abrió la jornada de este miércoles con una caída de $29,8 y se cotiza en promedio en $3.950, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $3.979,80.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .

Una de las razones por las que el dólar ha cedido en esta jornada tiene que ver con el dato de inflación de Estados Unidos que fue menor al esperado por los analistas (aumentó 0,5% desde junio y 5,4% respecto al año anterior).

"Hay factores locales que están acompañando la debilidad del peso colombiano, entre ellos el nivel de tasas de interés de 1.75% que es relativamente bajo, así como la incertidumbre electoral de 2022 y la reforma fiscal", dijo el analista económico de Corficolombiana, José Ignacio López.

Agregó que, "en la medida que tenemos un peso débil se encarecen las importaciones pero esto se transmite lentamente al consumidor ya que por lo general siempre hay inventarios".

Es de mencionar que, en la jornada del martes, el dólar superó la barrera de los $4.000 al tocar un nuevo máximo de este año, desde el 29 de abril de 2020, cuando alcanzó los $4.046, mientras tanto, el peso colombiano se convirtió en una de las monedas más devaluadas del mundo acumulando una depreciación del 16% .

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados además de algunas materias primas e insumos que repercuten en el incremento de los precios de algunos alimentos.

Sin embargo, el turismo nacional gana con el precio del dólar, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país, así mismo, se ven beneficiados los exportadores quienes reciben más dinero por sus transacciones en dólares.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares, también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.


prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca