El dólar se sigue cotizando por encima de los $3.900

Hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar abrió la jornada de este miércoles con una caída de $29,8 y se cotiza en promedio en $3.950, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $3.979,80.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, hasta el momento la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $3.960 y un mínimo de $3.948 .

Una de las razones por las que el dólar ha cedido en esta jornada tiene que ver con el dato de inflación de Estados Unidos que fue menor al esperado por los analistas (aumentó 0,5% desde junio y 5,4% respecto al año anterior).

"Hay factores locales que están acompañando la debilidad del peso colombiano, entre ellos el nivel de tasas de interés de 1.75% que es relativamente bajo, así como la incertidumbre electoral de 2022 y la reforma fiscal", dijo el analista económico de Corficolombiana, José Ignacio López.

Agregó que, "en la medida que tenemos un peso débil se encarecen las importaciones pero esto se transmite lentamente al consumidor ya que por lo general siempre hay inventarios".

Es de mencionar que, en la jornada del martes, el dólar superó la barrera de los $4.000 al tocar un nuevo máximo de este año, desde el 29 de abril de 2020, cuando alcanzó los $4.046, mientras tanto, el peso colombiano se convirtió en una de las monedas más devaluadas del mundo acumulando una depreciación del 16% .

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados además de algunas materias primas e insumos que repercuten en el incremento de los precios de algunos alimentos.

Sin embargo, el turismo nacional gana con el precio del dólar, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país, así mismo, se ven beneficiados los exportadores quienes reciben más dinero por sus transacciones en dólares.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares, también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.


Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.