Breadcrumb node

El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

La persona que solicite la visa debe tener la solvencia económica para poder costear el viaje.

Actualizado:
Martes, Febrero 21, 2023 - 17:03
Estafador en visa de EEUU
Ingimage - Colprensa

Estados Unidos es uno de los países más apetecidos por los colombianos para poder viajar y disfrutar de unas vacaciones, ya que tiene lugares turísticos como los parques de Disney y Universal, Nueva York, entre otros.  

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poder ingresar a Estados Unidos se debe contar con una visa. Pero durante los trámites empiezan a surgir varias dudas sobre los documentos y los requisitos para que no la nieguen.  

Le puede interesar: Los tipos de visa americana en la que le revisan sus redes sociales

Uno de los aspectos que la Embajada de Estados Unidos revisa es el dinero que se tiene en la cuenta bancaria para certificar que se tiene la capacidad económica para cubrir el viaje. Se debe recalcar que la entidad no solicita extractos bancarios para este procedimiento. 

Por esta razón, los expertos aconsejan tener entre 5 y 12 millones de pesos en el banco, dinero que estaría cubriendo el viaje a Estados Unidos.  

Aunque se debe aclara que la Embajada no tiene este requisito obligatorio para solicitar la visa, pero sí permite que las autoridades estadounidenses tengan más confianza en las personas que quieran visitar el país en cuestiones turísticas.  

Lea también: ¿Cuánto tiempo demorará EE.UU. en quitar la visa para los colombianos?

Fuente:
Sistema Integrado Digital