El 5% de empresas pronostica disminuir sus nóminas

Según un estudio, los sectores de Administración pública y educación son los más débiles en contratación.
Hay preocupación por la cifra de desempleo en el país.
Hay preocupación por la cifra de desempleo en el país. Crédito: Inaldo Perez - Sistema Integrado Digital

La firma ManpowerGroup entregó los resultados de la encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre de 2019, que entrevistó a 750 empleadores del país para determinar su grado de confianza para contratar formalmente más personal.

El estudio señala que los empleadores colombianos tienen planes de contratación modestos, entre julio y agosto del presente año, pues de los empleadores encuestados, el 16% anticipa un aumento en las nóminas, mientras el 5% pronostica una disminución y el 78% no esperan cambios.

Los empleadores, en cuatro de las cinco regiones, esperan aumentar las nóminas en el próximo trimestre, principalmente en la región pacífica, en donde la expectativa de empleo creció un 13%.

Según el informe, en la zona Andina y Caribe se prevé un crecimiento del 12%, mientras que los empleadores de Orinoquía y Amazonas no contratarán nuevo personal.

Lea también: Desempleo podría llegar a un dígito durante este trimestre: Acopi

Por su parte, el sector de construcción reporta los planes de contratación más fuertes, con una expectativa de empleo del 23%, seguido por servicios, Agricultura y Pesca y Finanzas.

Según el estudio, la perspectiva más débil de contratación reportada por los empleadores se refleja en los sectores de Administración pública y educación.

Finalmente, la encuesta revela que las grandes empresas del país son las que aumentarán en mayor medida sus nóminas, con una expectativa de empleo del 29%, seguida por las medianas y pequeñas empresas; mientras que las Microempresas no planean aumentar su personal.


Temas relacionados




Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.