Logo de Ecopetrol
Colprensa
27 Dic 2021 12:25 PM

Ecopetrol vende su primer cargamento de crudo carbono compensado a PetroChina

Ecopetrol es la primera compañía en Latinoamérica en incorporar compensaciones de carbono en la comercialización de su crudo.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La compañía Ecopetrol vendió su primer cargamento de crudo carbono compensado a PetroChina. Esta transacción convierte a la estatal petrolera en la primera empresa de Latinoamérica en incorporar la compensación de carbono en sus operaciones comerciales, en línea con sus objetivos de transición energética, descarbonización y mitigación del cambio climático.

A través de un comunicado, la compañía señaló que dicha iniciativa cumple con los más altos estándares de certificación internacional y busca contribuir a las metas de sostenibilidad del país, mediante el aumento de las fuentes de energía alternativas.

"Se trata de un cargamento de un millón de barriles de Castilla Blend®, el crudo insignia de Ecopetrol y uno de los principales referentes de crudo pesado en la región, con un excelente posicionamiento en el mercado internacional", indicó Ecopetrol.

La empresa agregó que "Castilla Blend es una mezcla de crudos pesados producidos principalmente en los campos de Rubiales, Castilla y Chichimene. La entrega al cliente se realizará en febrero de 2022".

El vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol, Pedro Manrique, afirmó que “la compañía está convencida de que es importante actuar proactivamente para mitigar el cambio climático. Por eso, Ecopetrol busca reducir su huella de carbono y compensar las emisiones residuales a través de la destinación de recursos, mediante créditos de carbono, a proyectos que reduzcan emisiones. Este hito nos permite avanzar en nuestra apuesta por impulsar proyectos que beneficien el medio ambiente y contribuyan a nuestras metas de descarbonización”.

En ese sentido, Manrique también destacó la necesidad de aunar esfuerzos en la industria del petróleo y el gas, para impulsar este tipo de iniciativas en el mercado e incrementar la disponibilidad de crudo carbono compensado, con el objetivo de aportar a los retos globales en materia de cambio climático.

Es la primera compañía en Latinoamérica en incorporar compensaciones de carbono en la comercialización de su crudo.

Fuente
Sistema Integrado de Información.