Ecopetrol suspende operaciones en planta de gas de Norte de Santander por bloqueos

La planta de gas procesa y vende en promedio 800.000 pies cúbicos por día.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-4.jpg
LA FM.

Una nueva suspensión de operaciones tuvo que decidir Ecopetrol tras los bloqueos ocasionados en la planta de gas de Sardinata, Norte de Santander, en el área de influencia del campo Tibú.

Según informó la petrolera, estos bloqueos“obligaron a la suspensión temporal de tres contratos, que se suman a los seis de la semana anterior. En total, más de 150.000 personas están sin trabajo debido a estas suspensiones. A la fecha se han dejado de producir 1.670 barriles de crudo en Tibú”.

La planta abastece a cerca de 1.000 usuarios en la zona rural y urbana de Tibú, y a 140.000 usuarios residenciales e industriales de Cúcuta y su área metropolitana.

Ecopetrol notificó a las empresas Gases de Oriente y Proviservicios para que activen sus planes de contingencia en el suministro del combustible para los usuarios.


Temas relacionados

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional