Ecopetrol suscribió contratos para buscar nuevas reservas de hidrocarburos en México

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, suscribió en Ciudad de México dos contratos de los bloques adjudicados en junio pasado, junto a sus socios Pemex y Petronas.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Los contratos buscan explorar y producir hidrocarburos en aguas someras del país azteca.

La firma de los contratos estuvo presidida por el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Codwell, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, y contó con la participación de los representantes de Pemex y Petronas.

El primero de los contratos suscritos fue el del bloque denominado ‘Área 6’ (de 559 kilómetros cuadrados) en el cual es socio PC Carigali México (filial de Petronas) y el segundo fue el del bloque ‘Área 8’ (de 586 kilómetros cuadrados) donde el socio es Pemex.

“Estamos muy complacidos con la llegada a México, un nuevo hito en la historia de Ecopetrol", expresó Bayón.

El presidente de Ecopetrol destacó que este logro "se enmarca en nuestra estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y en el exterior, con el objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos” .


Temas relacionados

Reforma laboral

Lista de trabajadores que tendrán nuevo aumento salarial en julio 2026

El incremento del recargo dominical y festivo beneficiará a miles de empleados en Colombia con una remuneración más alta.
Pago domingos y festivos



DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.

Inflación en Colombia completa tres meses al alza y se ubica en 5,84% en mayo

La inflación anual en Colombia llegó a 5,84% en mayo de 2026 y completó tres meses consecutivos al alza, impulsada principalmente por el aumento en servicios de vivienda, alimentos y consumo en restaurantes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín