Ecopetrol redujo su plan de inversión para 2016

Ecopetrol dio a conocer que realizará un ajuste de inversiones para 2016, el cual pasará de USD$4,800 millones aprobados en diciembre de 2015 a un rango que estará entre USD$3,000 y USD$3,400 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la petrolera, esta decisión fue tomada por la Junta Directiva teniendo en cuenta el entorno de precios bajos y con el objetivo de proteger el flujo de caja y la sostenibilidad financiera de la compañía.

"El 2016 es un año de transición para el grupo empresarial, durante el cual finalizarán proyectos en transporte y la puesta en marcha de la nueva Refinería de Cartagena".

Por otro lado, Ecopetrol aseguró que a partir de 2017, "la compañía dedicará una mayor proporción de sus inversiones a los segmentos de exploración y producción".

Además, la compañía dio a conocer que el 93% de los recursos serán invertidos en Colombia y el remanente en el exterior.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.
Pensión en Colombia de $6 milles



Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.

Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.