Ecopetrol recibió con tranquilidad la baja en calificación de Standard & Poors

La calificación de Ecopetrol pasó de BBB (perspectiva negativa) a BBB- (perspectiva estable), manteniendo el grado de inversión.
Ecopetrol-Foto-La-F.m..jpg
LA FM

La petrolera Ecopetrol le salió al paso a la baja en la nota crediticia que emitió la calificadora de riesgos Standard & Poors y señaló que no le inquieta dicha determinación, ya que confía en sus planes de inversiones y su solidez financiera de cara al futuro.

Felipe Bayon, presidente de esta compañía, sostuvo que lo emitido por la calificadora se debe tomar como un punto de partida y no como reflejo de la actualidad por la que están pasando, la cual reiteró evidencia una recuperación financiera.

“Esto es algo que tomamos con tranquilidad, creemos que el momento por el que pasamos es positivo y nuestra economía es sólida, la calificación de Standard & Poors se debe tener en cuenta como punto de referencia hacia el futuro”, dijo Bayón.

Ecopetrol recordó que producto de la buena rentabilidad por la que atraviesa la compañía, se pudo establecer un plan de inversiones para el próximo año que supera los 4.500 millones de dólares, que en su mayoría se destinarán al tema de exploración.

“Ya logramos encontrar un punto de equilibrio y estabilizar nuestras utilidades luego de la caída de los precios del petróleo que generó una crisis en la industria, ya tenemos un precio base de 35 dólares por barril, anteriormente superaba los 60 y gracias a eso las ganancias crecen poco a poco”, dijo Bayón.

El presidente de Ecopetrol sostuvo que por ahora se enfocarán en cumplir la principal meta del próximo año, la cual será fortalecer la producción nacional, con el fin de dejar de importar y depender de la industria extranjera y estar preparados para una posible caída abrupta de los precios del crudo.


Temas relacionados

Reforma pensional

Gobierno pide investigar si AFP trasladaron completos los recursos a Colpensiones

Los ministros de Hacienda y Trabajo solicitaron a la SuperFinanciera verificar si los fondos privados trasladaron de manera suficiente e íntegra los recursos de afiliados .
Los ministerios de Trabajo y de Hacienda, al mando de Antonio Sanguino y Germán Ávila, radicaron una súplica ante el Consejo de Estado por la suspensión del traslado de $25 billones de las AFP a Colpensiones. Jaime Dussán, presidente de la administradora estatal presentó uno más.



SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.

Bancos tendrán que suspender cobros y reportes en centrales de riesgo en estos casos

La medida también impedirá reportes negativos en centrales de riesgo mientras las autoridades revisan el caso.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal