Ecopetrol-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).
22 Nov 2017 05:43 AM

Ecopetrol proyecta inversiones por USD$ 4.500 millones para 2018

El año próximo Ecopetrol buscará fortalecer la producción nacional.
La
Fm

Ecopetrol presentó su plan de inversiones para el próximo año, el cual contempla la destinación de 4.500 millones de dólares, especialmente para el impulso de la industria de extracción de gas, al tiempo que buscará promover el fracking como forma de explotación no convencional.

Felipe Bayón, presidente de esta petrolera, indicó que la idea para el 2018 es aumentar la producción de combustibles en la industria local y reveló que ya se han solicitado varios permisos para explotación no convencional mediante el fracking.

"Ya logramos encontrar un punto de equilibrio y estabilizar nuestras utilidades luego de la caída de los precios del petróleo, que generó una crisis en la industria. Ya tenemos un precio base de 35 dólares por barril, anteriormente superaba los 60 y gracias a eso las ganancias crecen poco a poco", dijo Bayón.

Pese a que aún no tienen una proyección de ganancias para el próximo año, Ecopetrol resaltó que siempre y cuando el precio del petróleo no vuelva a caer estrepitosamente y se mantenga por encima de los 30 dólares barril, la compañía está en la capacidad de generar utilidades.

"Ya la empresa genera caja de manera saludable, una muestra es que al cierre del tercer trimestre de este año las utilidades superan los 3.2 billones de pesos y eso es positivo para el cierre financiero que tenemos proyectado para finales de diciembre", dijo Felipe Bayón.

Ecopetrol sostuvo que una de sus prioridades para el próximo año será fortalecer la producción nacional, con el fin de dejar de importar y depender de la industria extranjera y estar preparados para una posible caída abrupta de los precios del crudo.