Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
LA FM
18 Mayo 2017 09:05 AM

Ecopetrol pierde más de 4.000 barriles de crudo por bloqueos en campo petrolero de Santander

La compañía señaló que en algunas veredas los manifestantes recurrieron a la tala de árboles para bloquear las vías con una grave afectación al medio ambiente.
La
Fm

Ecopetrol denunció intimidaciones contra los trabajadores, sabotajes a las instalaciones y los bloqueos que se registrab en diferentes veredas del corregimiento El Centro, las cuales están afectando las operaciones del campo La Cira Infantas, localizado en Santander.

Debido a la anormalidad que se registra, se han dejado de producir 4.153 barriles de crudo.

Según la petrolera, "los hechos de violencia se han incrementado en las últimas horas por los ataques contra la infraestructura petrolera, mediante la apertura de las válvulas de tanques que contienen petróleo en la Estación 4, daños a 222 pozos y cierre de válvulas de pozos en operación".

La compañía señaló que en algunas veredas los manifestantes recurrieron a la tala de árboles para bloquear las vías con una grave afectación al medio ambiente.

Informó además que "los bloqueos de vías han impedido la libre circulación de 1.184 trabajadores que laboran al servicio del proyecto La Cira Infantas, quienes además han sido intimidados y obligados a retirase de su lugar de trabajo".

Ecopetrol anunció que instaurará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, "por impedir el derecho al trabajo, las afectaciones a la infraestructura, y la restricción a la movilidad".

Esta situación se une a otros bloqueos y sabotajes que se presentaron en los últimos días en el campo Castilla en el departamento del Meta y que no permitieron la operación de cerca de 92 pozos ubicados en esta sección del país.